Vaciar/Cambiar liquido de freno (no ABS)

zumbito

Well-Known Member
Pues resulta que tengo que desconectar las lineas de freno para poder desmontar la tija, para cambiar los rodamientos del manillar. El tema de los rodamientos ya lo tengo mas o menos claro, ahora lo que quiero aclarar son los frenos.
Para desmontar los frenos delanteros, y soltar los cables tengo que vaciar el liquido no? He visto que venden unos manguitos en alixpress para hacerlo, pero no se si hay medidas o como se hace. Necesito una bomba para sacar el liquido o con darle a la maneta de freno ira saliendo? He leido que es muy corrosivo, que hay que hacer con el liquido una vez extraido, donde se puede desechar?
Otro punto es las tapas de los depositos de loquido, estan muy corroidas, HD parece que recorto en ese metal. He visto que alixpress vede unas que aprecen de aluminio y que no tienen tan mala pinta. Alguien las ha usado? Vienen con goma?
Muchas gracias!
 
Me acaba de llegar el pedido este:
El chisme ese está ideal, más que para vaciar te vendrá bien para sangrar una vez montado todo, no hay medidas raras son tubos que entran en sangradores estandar. Aunque posiblemente puedas desmontar las "líneas" sin vaciar nada o poner un tapón y solo tener que sangrar un poco o nada después.
Los líquidos corrosivos y contaminantes se llevan al ecopunto, al menos en Alicante se llama así. ellos se encargan de todo y no hay que pagar ni nada.
 
No llego a comprender bien porque tienes que desmontar las líneas de freno para cambiar los rodamientos de dirección.

Pero si quieres sacar el líquido hazte con una jeringuilla grande y un bote de cristal con tapa, uno de cocina que quede vacío.

Compra en trozo de tubito transparente que entre ajustado en las válvulas de sangrado de las pinzas de freno.
Saca con la jeringuilla el líquido de frenos del depósito de la bomba y lo echas en el bote de cristal y después vete al sangrador de la pinza de freno conectas la manguerita abres el sangrador y con la jeringuilla extraes el líquido.
Mas “Pro” es el kit que te ha mostrado Trasto que realmente es barato.
 
Me acaba de llegar el pedido este:
El chisme ese está ideal, más que para vaciar te vendrá bien para sangrar una vez montado todo, no hay medidas raras son tubos que entran en sangradores estandar. Aunque posiblemente puedas desmontar las "líneas" sin vaciar nada o poner un tapón y solo tener que sangrar un poco o nada después.
Los líquidos corrosivos y contaminantes se llevan al ecopunto, al menos en Alicante se llama así. ellos se encargan de todo y no hay que pagar ni nada.
Gracias!

No llego a comprender bien porque tienes que desmontar las líneas de freno para cambiar los rodamientos de dirección.

Pero si quieres sacar el líquido hazte con una jeringuilla grande y un bote de cristal con tapa, uno de cocina que quede vacío.

Compra en trozo de tubito transparente que entre ajustado en las válvulas de sangrado de las pinzas de freno.
Saca con la jeringuilla el líquido de frenos del depósito de la bomba y lo echas en el bote de cristal y después vete al sangrador de la pinza de freno conectas la manguerita abres el sangrador y con la jeringuilla extraes el líquido.
Mas “Pro” es el kit que te ha mostrado Trasto que realmente es barato.
Porque las lineas pasan por dentro de la tija, tengo que sacar las lineas para poder llevarme la tija a trabajar al banco y supongo que si las desconector del freno o el deposito, ya tengo que vaciar/cambiar. Me parece que jeringuilla y tubo me parece mejor que kit profesional. Lo que preguntaba era el proceso. 1Abor el deposito y vacio 2 abro el sangrador y vacio 3 hago lo que tenga que hacer a la direccion 4 A la hora de rellenar como hago para que no quede aire y el liquido pase del deposito hasta los frenos?
 
Cerrar sangradores y rellenar líquido a través del depósito de la bomba de freno, Y con el tubito transparente y la jeringuilla a través de los sangradores vas abriendo y aspirando el aire, aspiras el aire y cierras el sangrador y sacas el aire de la jeringuilla.
Una y otra vez hasta que te empiece a salir líquido y aire líquido y aire
en ese punto tienes que cebar la bomba varias veces con la maneta y sin soltar la maneta de freno abrir el sangrador para que saque el aire.
No sé si me has entendido pero tienes varios vídeos en YouTube que te lo explican perfectamente
Importante que nunca se quede sin líquido el depósito de freno ya que al aspirar con la jeringuilla ira bajando el nivel
 
Aquí te dejo esa parte del manual de taller. Yo hace un par de semanas cambié el cilindro de la bomba del freno delantero y ni sangrador ni jeringuilla ni nada. Cuando cambias es líquido por completo va del tirón.
Compra una manguerita de silicona en el chino, en la zona de las peceras para conectar del sangrado a a un recipiente donde poder recoger el líquido de freno que vaya saliendo. Por si acaso tienes algún percance y quedan burbujas rebeldes ten la jeringa (sección cocina las tienen tochas), pero se purga bien. Nunca me ha hecho falta en ninguno de los delanteros que he purgado. En algún trasero rebelde si.
Respecto a las tapas del chino, no llevan la junta (15€ en el conce). Normalmente se puede reutilizar. Y con el tiempo y el sol, el anodizado chino se vuelve dorado o verdoso.
Screenshot_20201029-082526_Drive.jpgScreenshot_20201029-082536_Drive.jpgScreenshot_20201029-082547_Drive.jpg
 
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El kit de bomba de vacio de Aliesprés funciona bien y es práctico.
Y por ese precio, merece la pena tenerlo.
 
Aquí te dejo esa parte del manual de taller. Yo hace un par de semanas cambié el cilindro de la bomba del freno delantero y ni sangrador ni jeringuilla ni nada. Cuando cambias es líquido por completo va del tirón.
Compra una manguerita de silicona en el chino, en la zona de las peceras para conectar del sangrado a a un recipiente donde poder recoger el líquido de freno que vaya saliendo. Por si acaso tienes algún percance y quedan burbujas rebeldes ten la jeringa (sección cocina las tienen tochas), pero se purga bien. Nunca me ha hecho falta en ninguno de los delanteros que he purgado. En algún trasero rebelde si.
Respecto a las tapas del chino, no llevan la junta (15€ en el conce). Normalmente se puede reutilizar. Y con el tiempo y el sol, el anodizado chino se vuelve dorado o verdoso.
Ver el archivo adjunto 70657Ver el archivo adjunto 70658Ver el archivo adjunto 70660
Muchas gracias! Lo de las tapas chinas, alguna otra alternativa? Las mias se le esta empezando a saltar la pintura y me da un poquillo de pena.
 
Yo pinté la mía y como nueva.
Las alternativas buenas son caras o buscar original de segunda mano.
 
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Yo pinté la mía y como nueva.
Las alternativas buenas son caras o buscar original de segunda mano.
Buenas Jodator, aprovechando mis historias con el los cables, he pensado en pintar mis bombas y dejarlas ya presentables para el futuro. Las demosntaste por completo pieza por pieza? Decapaste y tal o como lo hiciste?
 
Buenas Jodator, aprovechando mis historias con el los cables, he pensado en pintar mis bombas y dejarlas ya presentables para el futuro. Las demosntaste por completo pieza por pieza? Decapaste y tal o como lo hiciste?
Pinté la tapa. Lijé pintura vieja, capa de imprimación y capa de pintura negra. Todo en spray.
Lo que es el vaso, el daño en la pintura estaba en el borde de cierre. Con un pincel y buen pulso, como nuevo.
 
Buf con un pincel lo veo imposible que quede liso. Lo malo es que en mi tapa hay una pegatina que seguramente me la cargue.
 
Buf con un pincel lo veo imposible que quede liso. Lo malo es que en mi tapa hay una pegatina que seguramente me la cargue.
Hombre, a lo que le di con pincel eran puntitos que se come el líquido de frenos.
La pegatina redonda, donde pone el tipo de DOT, la libré con cinta de carrocero bien recortada. Esta en un rebaje, con lo que no debería de darte problema. Si no, con calor la quitas y luego la pegas.
Para lo demás, pintura en spray.
Y si tan mal está la bomba y el depósito, tendrás que desmontar todo, quitar pintura y enmascarar bien.
 
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