Seguimos con el ruteo pirenaico!!!!
En la boda de mi madre un invitado me comento que a unos 120 km de allí había un pueblo con mi apellido,Egea,me picó la curiosidad y pasada la
resaca de la boda(un par de días),cogi a la artillera y nos fuimos para a buscarlo.
Esta fue la ruta mas larga junto con la de Andorra que hice,unos 270km,despiste de 20km incluido!!
Para ir a Egea hay que abandonar tierras catalanas e ir al Aragón,ya que está en Huesca.
Salimos de Eroles tempranito dirección Pont de Montanyana,de ahí a Benabarre y hasta Graus donde hicimos un alto a almorzar.
Almuerzo en Rockola,en Graus,buenos bocatas y bien de precio.
De ahí había que tomar dirección Benasque,y tanto seguí que me pasé:cachondon:
Aquí media vuelta hacia un pueblo llamado Campo,no me molestó mucho ya que es una carretera muy bonita con río(el Ésera) y muchos pinos a pie de carretera.
Esto ya es Campo,estamos a 8km del destino.
Y casi llegando...
En el sitio,je je.Bueno pues ya en mi pueblito de montaña dimos una vuelta(pequeña,que no es muy grande) para ver el pueblo y las vistas,que no es
porque lleve mi apellido(o si) pero son envidiables!!!
Típico pueblo del Pirineo con sus casitas de piedra,vistas espectaculares,tranquilidad...
También hay una iglesia del siglo XVI,la de San Esteban que es esta:
E insisto en lo de las vistas,que maravilla!!!!
Ay mi pueblito,que bonico je je.
De ahí volvimos a Campo a comer y a echar un vistazo,pero lo dejo para otro rato...