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Siempre se dice que nuestros hierros se rompen con solo mirarlos y me surge la idea de hacer una encuesta entre motos de serie y motos modificadas (no estetica) modificaciones que alteren el rendimiento del motor de serie.
Birras Turia
Yo.....es que tampoco estoy de acuerdo con ese trozo de frase............:timido:Siempre se dice que nuestros hierros se rompen con solo mirarlos
Por "ilusiones": Esa frase no la he oido en mi vida. Igual no he frecuentado los lugares adecuados. Pero bueno, dejando a un lado la frase que no tiene nada que ver con el tema en cuestión (es que me ha extrañado porque es la primera vez que la escucho), a mí, siendo una moto comprada en el 94 como averías grandes (mas bien pesadas) unos 5 o 6 bendix y el eje principal de la caja de cambios. Y que llevo? pues hasta hace unos 6-7 años las colas vacías de serie y punto pelota. De entonces acá le puse el mikuni y un filtro K&N y yatá.FXSTC95, eso es una frase hecha, nadie estamos de acuerdo con las frases hechas pero lo primero que dice la gente cuando ve una HD es que son hierros que se rompen. Otra cosa es que se rompan, o no.
Claro que no eran los bendix, ellos eran el efecto, la causa era otra. Se trataba de una arandela y una bola que van en el extremo de un eje que viven por ahí ligados al bendix. Pero como entre bendix y bendix pasaban unos 3 años.....hombre, 5 o 6 bendix no es normal, puedo presuponer que el fallo era otro y te jodían los bendix? si es así, a modo curiosidad que fue?
Cuando fabrican algo, en este caso un motor, antes de entrar en linea de montaje pasan por unas pruebas donde se certifica que un motor podra hacer equis km sin ningun problema. Hace tiempo vi un documental donde cifraban en numero de km pero no recuerdo que motor era, da igual.
El caso es que si un motor lo tocas alterando su rendimiento de fabrica, vamos, lo que leemos dia si y dia tambien, cambiarle la centralita, que si ponerle colas, tubos, que si un aceite ''mejor''......, estamos alterando los test fiables de funcionamiento para el que ese motor paso unos controles, se entiende que rigurosos.
No es el caso al menos del TwinCam. Este motor es una plataforma pensada precisamente para modificarla; la base de bloque motor, cigüeñal y bielas, asientos de cigüeñal, etc, ya está diseñada para soportar mucha mas carga de trabajo que tal y como sale de serie. Y hablamos de las modificaciones mas bestias que se te ocurran.
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