V Rod Muscle; pero ¿cuánto músculo?

De empate encima del remolque nada, gana la vrod por goleada, la que tira mas ya se verá, pero encima del remolque el concurso es de estética y para eso no hay comparación.
 
Para Sotoghar.

Hola.

Ya hicimos en su momento la comparativa V Max - Ducati Diavel... Bueno, una carrera en la recta de Cartagena. Es muy difícil disponer nada menos que de tres modelos tan específicos a la vez.

http://super7moto.com/directorio/index.php/videos/400-ducati-diavel-vs-yamaha-v-max.html

[video=youtube;5z8uAgvBOJg]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5z8uAgvBOJg[/video]

En cualquier caso -y que nadie se moleste, por favor- la V Max está muy por encima de la V Rod en aceleración.

Por otro lado, ahora se trataba de hacer una parodia, un pique inocentón entre una moto de velocidad pura, de competición, como es la KTM, y la V Rod. Al fin y al cabo, las motos de velocidad hacen también su particular carrera de aceleración en la misma salida.
En todo caso, como digo, hubiera sido una parodia divertida, con apuesta de bar incluida.
Lástima de lluvia, aunque la repetiremos con otra V Rod en el futuro y, o bien la KTM, o bien alguna de las Suzukis o BMWs de carreras de las que también disponemos.

Muchas gracias.
Un saludo.
 
Última edición:
De empate encima del remolque nada, gana la vrod por goleada, la que tira mas ya se verá, pero encima del remolque el concurso es de estética y para eso no hay comparación.

Encima del remolque, la V Rod se sale... literalmente. No las tenía todas contigo cuando adelantamos un par de coches de la GC con la rueda de la Harley sobresaliendo un palmo, o más.
En cuanto a la estética:

La mujer del dueño del circuito dijo:

-¡Oye! Qué moto tan bonita habéis traído hoy.
Yo le respondí con sorna:
-Te refieres a la mía, claro.
Y ella, muy diplomática, añadió:
-Bueno, la tuya es que la he visto muchas veces. La conozco de sobra.
 
Bueno, para no dejar tan desangelado el hilo, si os parece, apostamos sobre las cifras reales, las que no dejan posibilidad de duda, que la V Rod ha dado en el banco.
Tres datos para apostar

1.- Potencia al embrague (o al extremo del cigüeñal, que es lo mismo)

2.- Potencia a la rueda, que es la verdaderamente importante por resultar la potencia neta.

3.- Par moto.

Os recuerdo que el banco de ensayo de Castro-Maroto es algo mucho más sofisticado que un banco de potencia corriente. Mide la potencia frenando todas las inercias, incluida la del rodillo de 450 kilos con freno eléctrico. Además -no es el caso- posee un electroventilador tan potente que es capaz de proyectar sobre el frontal de la moto el mismo flujo, el mismo viento, que si viajara a 250 km/hora. De esa forma se puede medir el rendimiento de los sistemas Ram-Air que montan todas las motos deportivas y de carreras.

Ya sé que no es lo mismo que lo que habíamos pensado en un principio, pero podemos especular con las cifras mientras se publica el reportaje, que será durante este fin de semana.
 
Última edición:
En cualquier caso -y que nadie se moleste, por favor- la V Max está muy por encima de la V Rod en aceleración.

Te refieres a la que llevasteis la VRod normal, pero si compitiera con la destroyer, ¿cual ganaria la vmax o la destroyer? es un dato que me gustaria saberlo a ciencia cierta. Es sabido por todos que las deportivas andan muchisimo, pero esta vrod destroyer ¿puliria a las deportivas y a motos como la vmax en aceleración?, en principio yo diria que si por que esta hecha para eso, pero me gustaria saberlo con seguridad.

Un saludo..
 
Te refieres a la que llevasteis la VRod normal, pero si compitiera con la destroyer, ¿cual ganaria la vmax o la destroyer? es un dato que me gustaria saberlo a ciencia cierta. Es sabido por todos que las deportivas andan muchisimo, pero esta vrod destroyer ¿puliria a las deportivas y a motos como la vmax en aceleración?, en principio yo diria que si por que esta hecha para eso, pero me gustaria saberlo con seguridad.

Un saludo..
Claro, me refiero a la V Rod normal, la otra es inaccesible, por el momento.
Si encuentras por ahí el dato de 0 a 100 km/hora de la Destroyer, te puedes hacer una idea bastante cercana a la realidad. Las deportivas de calle (eso es una cosa y una Super Stock de carreras otra) más rápidas están en torno a los 2,8 segundos. La V-Max, si no recuerdo mal, está en 3,4.
Claro, que, a saber qué combustible utilizan en esas pruebas dragters de la Destroyer, qué desarrollo ultracorto puede montar (a lo mejor la moto no pasa de 140), aparte de un neumático que puede ser caucho puro.
Un V-2 de 8 válvulas y 1200 para la Destroyer y un V-4 de 16 válvulas y 1700 para la V-Max.
En fin, creo que mirando datos se puede saber si merece la pena hacer una prueba real. Con lo que dispongo no lo sé, no tengo ni idea.

Un saludo.
 
Vale. Al final no sé quién es el quemado en este foro. Sois tan rápidos...

Trasto ha colocado el vídeo mientras yo escribía.

Bueno. Observo dos cosas:

1ª.- El desarrollo de la V Rod para el de serie o muy parecido al de serie, porque se escucha perfectamente cómo cambia, además con bastante lentitud entre marcha y marcha.

2ª.- He recordado que la V-Max monta un particular sistema anti wilie. Cuando el ABS delantero capta que la velocidad disminuye con el trasero limita drásticamente la potencia del motor: no pasa de 160 CV.

En cualquier caso, interesante el vídeo, y muy revelador, mucho. A mí me ha dejado bastante sorprendido.

Muchas gracias.
 
Aqui hay un video de la VROD Vs. la Kawasaki 600, casi igual potencia, 125hp, pero la Kawa pesa solo 165kgs en vacío. Y la ganadora es...


[video=youtube;lWx45UU2b4k]http://www.youtube.com/watch?v=lWx45UU2b4k[/video]
 
4.
Claro, que, a saber qué combustible utilizan en esas pruebas dragters de la Destroyer, qué desarrollo ultracorto puede montar (a lo mejor la moto no pasa de 140).
Un saludo.

Creo recordar que al final del cuarto de milla la velocidad de la destroller rondaba los 220 km/h. Pero no es comparable, usan mepowergasofalinahiperchutada.
 
Creo recordar que al final del cuarto de milla la velocidad de la destroller rondaba los 220 km/h. Pero no es comparable, usan mepowergasofalinahiperchutada.

Hola.

Es que mi comentario está escrito antes de que se publicara ese vídeo, aunque aparezca después. Ya se ve en ese vídeo que el desarrollo, o es el de serie o por lo menos no está acortado.

En cuanto al combustible que indicas: jajajajajajaja. ¿Me dejas que me lo apunte?

Gracias.
 
Atrás
Arriba