usb sportster

Chewy

Well-Known Member
voy a ponerle un conector USB para el móvil a mi sportster 2019 y me entran un par de dudas.

he pillado este USB

viene con un cable SAE SAE de 1m de longitud, mi primera duda es si con ese metro va a ser suficiente para ir desde el manillar hasta la toma SAE que trae la propia moto para el cargador de baterias.

Mi otra duda viene por eso por conectar directamente a la conexión del cargador/mantenedor de baterias que trae la moto, esa es una toma fantasma, siempre va a tener voltaje aunque la moto esté apagada y no me gusta mucho la idea aunque, es tan facil como quitarle el sae al USB o usar su boton de apagado. pero buscando informacion he dado con esto:


es un cable que parece que va a la centralita ¿? y de ahí saca 12V a una toma mechero, esta opción me gusta más, si no fuera por que cuesta un ojo de la cara ( 10 veces mas que el usb). alguien sabe como se llama ese conector? realmente va a la centralita o donde la maraña de cables de las luces hay ? hay un hueco libre para poner esa toma?

Mi idea es buscar/fabricarme un cable SAE - conector ( como se llama??), porque si se enciende con la moto, me gusta más la idea que ponerlo directamente al cable SAE de la propia moto
 
Yo tengo uno puesto como el de arriba pero con un interruptor incorporado que lo desconecto cuando no lo quiero utilizar...lo bueno es que lo puedes utilizar como voltimetro y eso es muy util para ver la carga de la bateria tanto en marcha como en parado y/o la carga del alternador.
Lo compre por amazon y tiene doble salida.
Ademas puedes coger el color del led, yo lo cogi en rojo

Yo no pondria nada en el.conector que conecta con la centralita....

Es como este

 
Yo tengo uno puesto como el de arriba pero con un interruptor incorporado que lo desconecto cuando no lo quiero utilizar...lo bueno es que lo puedes utilizar como voltimetro y eso es muy util para ver la carga de la bateria tanto en marcha como en parado y/o la carga del alternador.
Lo compre por amazon y tiene doble salida.
Ademas puedes coger el color del led, yo lo cogi en rojo

Es como este

si es muy parecido al que he comprado yo, es mas estaba entre ese modelo y el que pongo en el primer mensaje, me pareció mejor el que compre por características, y también tiene botón de encendido/apagado.

Tu lo has puesto directamente al SAE del mantenedor?
 
si es muy parecido al que he comprado yo, es mas estaba entre ese modelo y el que pongo en el primer mensaje, me pareció mejor el que compre por características, y también tiene botón de encendido/apagado.

Tu lo has puesto directamente al SAE del mantenedor?
Efectivamente...lo pones directamente y con el interruptor lo tienes apagado y solo lo conectas cuando lo vayas a necesitar.

Yo es que no.conectaria nada al conector de la centralita...eso es muy delicado...
 
Efectivamente...lo pones directamente y con el interruptor lo tienes apagado y solo lo conectas cuando lo vayas a necesitar.

Yo es que no.conectaria nada al conector de la centralita...eso es muy delicado...
y de longitud que tal te ha ido te sobra cable, te llega justo? he visto que el tuyo es de 108cm +19cm
 
En mi caso, el mio ha ido bien...aunque no.lo tengo puesto en el manillar; no obstante tambien me hubiera llegado al manillar, lo instale hace bastante tiempo.
Lo que hice fue llevar el cable desde el conector hasta la zona delantera junto al mazo de cables(por debajo del deposito) y lo he dejado instalado fijo.
Si no estas seguro de si te va a llegar coge un metro de costura y midelo desde la bateria hasta donde lo quieras poner haciendo las curvas necesarias.

Birras
 
  • Like
Reactions: Nei
No te líes.
Yo tengo uno parecido y lo llevo permanentemente conectado al SAE del cargador. Lo tengo apagado y solo lo enciendo cuando quiero
usarlo o mirar la tensión.
Ningún problema.

No lo llevo en el manillar, sino en una pletina cuadrada metálica debajo de la tija, delante del depósito, en el lado izquierdo, sujeto con dos bridas negras.
Si no te fijas ni se ve, y el cable junto con el mazo de cables hasta el conector SAE que asoma por delante de la batería.

Lo único ojo que igual la polaridad del SAE del USB y del cargador están cambiadas. Yo tuve que comprar un conversor SAE macho hembra
 
Yo cogí un cable del faro y lo empalmé ahí con un robacorrientes de esos, por que directo a la batería se la come aunque no tengas nada conectado.
 

si el tutorial lo vi, pero la moto de bugui es de carburación, el lo metió directamente a la batería
Yo cogí un cable del faro y lo empalmé ahí con un robacorrientes de esos, por que directo a la batería se la come aunque no tengas nada conectado.

es una opción, pero me hace menos gracia hacer un empalme a las luces que que exista una posibilidad de que se coma la batería, de donde sacas que desconectado se come la batería? Cuando lo ponga, voy a meter el polímetro a ver si tiene consumo. Porque si está apagado no debería consumir nada.

Además tú supongo que hablas del consumo fantasma de los transformadores, pero ojo que esto es corriente continua y no tengo todas conmigo que use un transformador para bajar de 12 a 5v.

me parece más peligroso quitarle corriente a las luces que a la batería
 
Última edición:
Le metí el + a la batería con un fusible, el que venía con el cacharro y el - a un tornillo del chasis.

El cacharro solo lo enchufo cuando lo necesito.
Compré una funda de móvil imantada para llevar el móvil pegado en el depósito.
Es un invento imprescindible si viajas mucho.
 
Meterle cosas al borne de la batería es peligroso, no solo peligro de liarla, al meterle más conectores empeoras el contacto y al arrancar sufre más, vale que no da problemas siempre pero tienes peligro de que los dé.
Si sacas corriente del cable de la posición por ejemplo y le pones a lo que saques un fusible de 1 o 2 A estarás más que protegido, las luces pasan por uno de 15 A. Yo lo he sacado de la posición y va perfecto, paso de cargar con el motor parado.
La manera de hacerlo más limpio y menos peligroso es usar conectores de estos, no ponerlos tan juntos que se toquen y liarlos con cinta vulcanizante, se te queda profesional que te cagas y mucho más fácil de hacer que andar tocando la batería o soldando en otro sitio.
s-l500.jpg
 
Meterle cosas al borne de la batería es peligroso, no solo peligro de liarla, al meterle más conectores empeoras el contacto y al arrancar sufre más, vale que no da problemas siempre pero tienes peligro de que los dé.
Si sacas corriente del cable de la posición por ejemplo y le pones a lo que saques un fusible de 1 o 2 A estarás más que protegido, las luces pasan por uno de 15 A. Yo lo he sacado de la posición y va perfecto, paso de cargar con el motor parado.
La manera de hacerlo más limpio y menos peligroso es usar conectores de estos, no ponerlos tan juntos que se toquen y liarlos con cinta vulcanizante, se te queda profesional que te cagas y mucho más fácil de hacer que andar tocando la batería o soldando en otro sitio.
Ver el archivo adjunto 72544

no va a ir al borne de la bateria, la iron 2019 tiene un conector SAE integrado para el mantenedor de la bateria, iria ahi. lo de tocar los cables de las luces sigue sin convencerme nada
 
F86481F6-87EA-45E1-8C71-E9F06F7A0511.jpeg
Yo tengo este que va muy bien, lo puedes apagar y ves la tensión de carga de la batería y cuando necesito cargo el móvil.
Lo tengo enchufado al cable SAE del mantenedor de batería y ahora que voy a desmontar el depósito quiero pasar el cable por debajo del depósito y ponerlo en la parte delantera.
 
Ver el archivo adjunto 72545
Yo tengo este que va muy bien, lo puedes apagar y ves la tensión de carga de la batería y cuando necesito cargo el móvil.
Lo tengo enchufado al cable SAE del mantenedor de batería y ahora que voy a desmontar el depósito quiero pasar el cable por debajo del depósito y ponerlo en la parte delantera.
ese es justo el que he comprado, con el cable de 1m te llega bien desde el mantenedor hasta el manillar pasando junto con el resto de cables?
 
si el tutorial lo vi, pero la moto de bugui es de carburación, el lo metió directamente a la batería


es una opción, pero me hace menos gracia hacer un empalme a las luces que que exista una posibilidad de que se coma la batería, de donde sacas que desconectado se come la batería? Cuando lo ponga, voy a meter el polímetro a ver si tiene consumo. Porque si está apagado no debería consumir nada.

Además tú supongo que hablas del consumo fantasma de los transformadores, pero ojo que esto es corriente continua y no tengo todas conmigo que use un transformador para bajar de 12 a 5v.

me parece más peligroso quitarle corriente a las luces que a la batería
Desconectado me refiero a el puerto USB sin nada conectado a el, en mi caso no tienen ningún botón de encendido y apagado, de haberlo tenido no hubiera hecho falta. (por cierto tiene un fusible por si acaso)
El simple hecho de tener el USB directo a batería me la dejaba seca :rolleyes:, me dió bastante problemas hasta que lo puse al faro, donde no recibe corriente hasta que no doy contacto.
 
Yo solo lo conecto cuando lo necesito. El resto del tiempo va ahí colgado sin gastar.
De todas formas las motos viejunas carecen de electrónica chupa batería y aunque lo llevará puesto no pasaría nada, creo.
 
ese es justo el que he comprado, con el cable de 1m te llega bien desde el mantenedor hasta el manillar pasando junto con el resto de cables?
Aun no lo he puesto en el manillar ya que lo tenía escondido detrás de la tapa de la batería. Estaba pendiente de pasar el cable por debajo del depósito de gasolina.
 
interesante hilo, tengo una duda, en una Sportster del 2019 el conector SAE que trae, lleva fusible? o habría que poner el fusible en el tramo del conector USB?
 
Atrás
Arriba