URGENTE, bateria

Sí que es barata, quizás demasiado, pero:


  • Yo llevo Intact desde hará unos dos meses, y de momento, perfecto. Hoy la he arrancado después de 13 días parada, y a tope.
  • A ese precio, si te dura un año, ya costará lo mismo que la de Harley. Si te dura más, sales ganando.
  • Ese fabricante ha ganado comparativas externas a marcas como Varta y a las baterías OEM Harley.
  • El mismo fabricante las recomienda para Harley.
  • En este foro somos unos cuantos los que hemos hecho la apuesta por Intact (pero en Sportster). Esperemos que duren.

¡Confirma el formato y la disposición de los polos! Las medidas son las que pedías, fíjate en los bornes.

¡Suerte!
 
Yo es que recuerdo una salida en Tarraco en que un compañero se quedó tirado en el mismo restaurante por la puta batería -nisupu-... y no por que se hubiese gastado, sino porque los conectores eran una mierda, el tornillo se pasó de rosca y hubo que hacer virguerías para conseguir que hiciese buen contacto y no se aflojase con las vibraciones... en fín, que es mas preocupación por la calidad de materiales que la duración es si de la batería.

Pero bueno, si decís que es cojonuda yo no digo ná :complice:
 
Yo cuando me falle la batería le tengo el ojo echado a las odyssey, dicen que son de lo mejorcito, estos tíos fabrican baterías para tanques!

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Las Odyssey tienen dos problemas: el precio, y luego los tamaños, que no son estándar, así como la posición de los bornes. Para ponerlas, tienes que hacer ñapas, y si los bornes están cambiados, ya ni te cuento.

Esas baterías se ha popularizado entre los BMuveros porque sus motos consumen mucha electricidad, y son muy sensibles a las caidas de tensión por temas de ABS e inyección. Ellos las adaptan con espuma y otros rellenos porque así se olvidan durante bastante tiempo de problemas eléctricos. Las Exide caen como moscas en según qué modelos.

Nuestras motos consumen mucho menos al tener mucha menos electrónica y sistemas eléctricos, y en mi opinión, la Odyssey no sale rentable ni por precio ni por trabajo de instalación, a menos que dure 10 años, cosa que no está demostrada ni mucho menos.
 
Yo es que recuerdo una salida en Tarraco en que un compañero se quedó tirado en el mismo restaurante por la puta batería... y no por que se hubiese gastado, sino porque los conectores eran una mierda, el tornillo se pasó de rosca y hubo que hacer virguerías para conseguir que hiciese buen contacto y no se aflojase con las vibraciones... en fín, que es mas preocupación por la calidad de materiales que la duración es si de la batería.

Pero bueno, si decís que es cojonuda yo no digo ná :complice:

No, no sé si es cojonuda, la llevo desde hace dos meses. Es simplemente una apuesta, un tiro al aire que hemos hecho unos cuantos con la información que hemos encontrado en internet sobre el fabricante (que yo no conocía, y parece que alemán, aunque sabemos que luego todos fabrican en China).

En el caso de la Sportster, estructuralmente se ve bien hecha. Plástico grueso y compacta. Los bornes son exactamente igual que en la OEM, los tornillos son igual de gruesos y parece todo correcto.

Ahora bien, todo puede ser, e igual mañana me quedo tirado. Yo lo que me comprometo es a decirlo aqui si el resultado no es bueno.:lengua_fuera:
 
como no me gusta comprar a la ligera he preguntado a uno de los vendedores de intact y me ha asegurado que la bateria de mi moto es la HVT-02 30AH y 470A aunque creo que la original da 385A
con lo que ya no es tan barata,aunque sigue estando bien de precio pero anda al són de las demás,
en el enlace que pongo a continuacion se puede ver que hay dos,la HVT-02 y la YIX30l-BS
ahora si que estoy echo un lio :lengua_fuera:
http://www.zonaenergia.com/tienda/137-harley-davidson
 
Pues yo tampoco lo entiendo, porque las medidas son distintas. Es cierto que en su guía de aplicación la que le corresponde es la HVT-02, y a la vez dice que el código japo es YIX30L, así que no sé qué pensar.

Mide tu batería, a ver con cuál de ellas coincide.

Seguramente hay un error en la pagina de la batería YIX30L, porque la foto no se corresponde con ella. La caja es de una YTX5L, y hasta parece de plomo-ácido, por el precio y la foto en la que se ve el ácido aparte.

Creo que nuestro gozo en un pozo. De todas formas, si la HVT-02 cuesta 150 € y la de Harley 220, yo te recomiendo la Intact. Pero bueno, también tienes la Yuasa, o la Drag Specialities.
 
Yuasa te da todas las equivalencias entre modelos. Son iguales en tamaño y en situación de bornes, solo cambia el tipo de batería -convencional, gel, high performance, etc-, pero esa otra referencia debe ser propia de cierta marca.

cross_reference_2014.gif
 
al final,visto lo visto he optado por la original,me han cobrado 220 euros, si me dura 5 años como la que he quitado lo doy por bueno
no me he fiado de la itact por las medidas ya que la de origen entra super justa (lo mismo me he equivocado)el tiempo dirá
lo que si he notado es que ahora arranca como nunca lo ha hecho,ni de nueva tenia esa potencia,sera por el tiempo que tendria ya fabricada antes de montarla en la moto,no lo sé pero desde luego ahora va impresionante.
 
Vaya palo. uff. en fin... amigo que lo disfrutes con mucha salud y que te vaya muyy bien. a ver lo que duran unas y otras... el tiempo pone cada una en su sitio. jejeje. saludos y birras!!!!
 
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