URGENCIA!! la harley se me ha parado en un semáforo y no le da la gana de arrancar.

cocoHD

Member
Hola a todos!! os cuento mi problema... Esta semana cada vez q cogido la harley me hacia unos raros la batería al arrancar pero arrancaba y hoy después de dos días sin cogerla la moto no me ha arrancado y la he tenido q enganchar con las pinzas al coche para q arrancase. Me he ido a dar una vuelta con la moto para q se cargase la batería y todo bien pero después de un rato los intermitentes, el faro trasero y delantero, el cuenta....todo se me iba apagando poquito a poco y digo OJU!!! y digo mejor me voy yendo ya para casa y en un semáforo empieza como ahogarse la moto como si no le llegara la gasolina y se para y no me quiere volver a arrancar...... ahora yo me pregunto q coño le habra pasado? se le a podido soltar algo de la batería o de la dinamo? espero q me resolváis mi problema!!
Mi harley es una sportster XLH 1200 del 94
muchas gracias!!!
 
Última edición:
Lo primero. Revisar el voltaje en la batería. Por lo que cuentas no va a tener el voltaje suficiente para arrancar la moto, por lo tanto será necesario cargar la batería. Cargar la batería hasta que tenga el voltaje suficiente para arrancar.

Ya con la batería a plena carga habrá que ver que causó que se descargara. Puede ser que como comenta LIV2RYD sea el alternador que no esta cargando, pero también puede ser que el sistema eléctrico tenga alguna fuga o bien que la batería haya llegado al fin de su vida útil.

Aquí en el foro hay hilos en donde se habla de como hacer algunas pruebas, para saber si el alternador esta cargando o si se tiene alguna fuga de corriente.

Espero haber sido claro. Un saludo.

P:D: El arrancar la moto poniendole las pinzas y sacarla a dar una vuelta no es suficiente para poner la batería a plana carga.
 
Con un simple voltímetro puedes ver si no está cargando el alternador. Arranca la moto y mira el voltaje en bornas de la batería. Si no está en torno a 14v, el alternador/regulador no está cargando. A partír de ahí si no es correcto hay varias pruebas para determinar que es lo que está fallando.
 
Comprueba (me pasó algo similar) que los bornes tienen buen contacto.Si se afloja uno de ellos, pues eso, ...
 
Otras pruebas que debes hacer, desconecta el enchufe entre el alternador y el regulador, y en el terminal del alternador con la moto parada mides la resistencia entre cada terminal y masa, te tiene que dar infinita, si no es así el stator del alternador está averiado.
Luego mide la resistencia entre los terminales del enchufe, te tiene que dar menos de 0.5 ohmios, si no es así el stator del alternador está averiado.
Luego mide la corriente alterna que da el alternador. Debes arrancar la moto para probarlo, con la batería bien cargada. En los terminales del enchufe del alternador debes tener aprox. 10-20 Vac por cada 1000 rpm.

Si todas las pruebas están OK, hay que hacer otras para comprobar si está mal el regulador.
 
Atrás
Arriba