URGE: Cambio de escapes y remapeo

Vis

Well-Known Member
Sí, sí sí... esto está muy trillado lo sé, pero necesito una respuesta categórica a la siguiente pregunta:

- Una moto con filtro abierto, colas V&H y con un remapeo por SERT para dicha configuración, al cambiar las colas por escapes completos V&H Shortshots.. es MUY malo tener andar un par de días (200 kms máximo) sin ajustar el remapeo? ojo que no es lo mismo que llevar filtro abierto y escapes enteros con el mapa de serie....

Ya sé que no irá fina bla bla bla, sólo quiero saber si estoy forzando demasiado los componentes del motor

Gracias! (me urge saberlo!)
 
En principio no tienes que tener ningún problema. Esas colas V&h son totalmente abiertas igual que los Shortshots, lo que realmemte varía es si llevas bafles mas o menos restrictivos para atenuar el sonido.
Es decir, si llevabas las colas con bafles y la centralita programada para esa confiiguración y los escapes nuevos los pones sin bafles si habrá mucha diferencia y quizas vaya algo peor. Si van en las mismas condiciones tranquilo que sería sólo un ajuste leve.
 
  • Like
Reactions: Vis
Hola Vis,
No soy un grandisimo entendido, pero si que estoy seguro que por menos de 200 kms no pasará nada... En cualquier caso dale un toque a la gente que entiende del KMZ y que te saquen de dudas... (yo pensaría en Deivi, Emece, Derbi, Paco Milla Custom...)
Un abrazo.
 
  • Like
Reactions: Vis
Tiene cojones que no me llamases en San Froilán...pero para esto aún tiene más cojones...:lengua_fuera:...:partiendose_de_risa

Realmente el mapa va a ser el mismo, por lo menos de los que trae el CD...Filtro abierto y escapes "de carrera"...osea, que casi la mayor parte de la gente llevaría el que trae el CD. Lo único que puedes hacer es afinarlo con el smart-tune, pero ya te digo, si escoges un mapa de los que vienen en el CD...será el mismo para ambas configuraciones, ergo...ni joderás el motor en 200, ni en 2000 km...solo puede que petardée un poco más que hasta ahora...aún así, dudo que hasta petardée...:complice:
 
  • Like
Reactions: Vis
No pasa nada como dice Tazman las configuraciones que vienen en el cd que efectivamente es lo que lleva la mayoria no tiene tantas configuraciones, filtro abierto o no con colas o no con linea completa o no vamos que tienes dos o como mucho tres y la moto va bien, todos sabemos que lo ideal es un mapa echo a medida y poder ser en un banco, pero joder que son Harlys no son la moto de Pedrosa o Lorenzo que cualquier cosa equivale una decima y a ellos si es les es vital esa decima o esa finura al maximo nuestros hierros son los mas parecido a un tractor on ds rueda:lengua_fuera::lengua_fuera:
 
Qué grandes sois! Respondo a todos ;) (Mil gracias!)

En principio no tienes que tener ningún problema. Esas colas V&h son totalmente abiertas igual que los Shortshots, lo que realmemte varía es si llevas bafles mas o menos restrictivos para atenuar el sonido.
Es decir, si llevabas las colas con bafles y la centralita programada para esa confiiguración y los escapes nuevos los pones sin bafles si habrá mucha diferencia y quizas vaya algo peor. Si van en las mismas condiciones tranquilo que sería sólo un ajuste leve.

No llevaba bafles.. Los compré pero como salió esto de los escapes ni llegué a montarlos. Gracias

Hola Vis,
No soy un grandisimo entendido, pero si que estoy seguro que por menos de 200 kms no pasará nada... En cualquier caso dale un toque a la gente que entiende del KMZ y que te saquen de dudas... (yo pensaría en Deivi, Emece, Derbi, Paco Milla Custom...)
Un abrazo.

Gracias Adams! Intenté llamar a Paco ayer, pero en el garaje no tenía cobertura y no estaba yo "para andar buscando rayitas" jeje

Tiene cojones que no me llamases en San Froilán...pero para esto aún tiene más cojones...:lengua_fuera:...:partiendose_de_risa

Realmente el mapa va a ser el mismo, por lo menos de los que trae el CD...Filtro abierto y escapes "de carrera"...osea, que casi la mayor parte de la gente llevaría el que trae el CD. Lo único que puedes hacer es afinarlo con el smart-tune, pero ya te digo, si escoges un mapa de los que vienen en el CD...será el mismo para ambas configuraciones, ergo...ni joderás el motor en 200, ni en 2000 km...solo puede que petardée un poco más que hasta ahora...aún así, dudo que hasta petardée...:complice:

A ti te voy a poner yo fino.. cómo que no te llamé? Me dio "teléfono apagado" un par de veces. Supuse que escaparías del "S. Pailán", como hacen muchos lucenses de pro, o que te dejarías el móvil en alguna barra de bar.. ;P

Sobre el petardeo: petardea mucho menos que antes con las colas. Vamos, como que ya NO petardea (a no ser que la subas de vueltas a saco y cortes gas de repente). El sonido es bestial, y el ralentí ni te cuento... (En noviembre vuelvo a subir (el 17 o así)... no me toques las pelotas y deja el teléfono encendido :lengua_fuera::partiendose_de_risa)

No pasa nada como dice Tazman las configuraciones que vienen en el cd que efectivamente es lo que lleva la mayoria no tiene tantas configuraciones, filtro abierto o no con colas o no con linea completa o no vamos que tienes dos o como mucho tres y la moto va bien, todos sabemos que lo ideal es un mapa echo a medida y poder ser en un banco, pero joder que son Harlys no son la moto de Pedrosa o Lorenzo que cualquier cosa equivale una decima y a ellos si es les es vital esa decima o esa finura al maximo nuestros hierros son los mas parecido a un tractor on ds rueda:lengua_fuera::lengua_fuera:

Gracias Derbi! Si el tema está en que le pase algo a la moto. El que gane más o menos me da igual (que por cierto, gana velocidad punta... joder si la gana!) Pero ya sabes que yo le meto kms a la morena y mis planes de futuro con ella es que me dure mucho! No quiero joder alguna (diré tonterías ahora...) junta, pistón, biela.. por no llevar el mapa correcto.

Un saludo a todossss!!
 
Atrás
Arriba