Unas preguntillas sobre luces

Javieret

Well-Known Member
Hola a tod@s,

Tengo algunas dudas sobre el tema de las luces que pueden llevar las motos según la legislación vigente. A ver si alguien puede aclararme estas dudas.

- Cuando pueden llevarse encendidas las luces auxiliares en una Touring?

- Se puede llevar encendida la luz blanca del guardabarros delantero de las Touring? Si se lleva siempre encendida, puede sustituir a la luz de posición del interior del faro o esta es necesaria?

- Se puede llevar siempre encendida la luz roja del guardabarros trasero de las Touring? En ese caso, habría dos luces de posición y no tengo claro si esto está permitido o no.

Bueno, pues a ver si alguien me "ilumina" sobre el tema. Gracias y un saludo
 
Javieret, no soy demasiado experto en esto, pero te daré mis intuiciones.... :lengua_fuera:

Se supone que las luces auxiliares de las Touring son "antinieblas". Se pueden llevar encendidas siempre que ocurra esta circunstancia, aunque salvo que las lleves encendidas en la ITV, raramente alguien te amonestará.

Tanto la luz delantera del guardabarros como la tasera no deben llevarse encendidas, ya que no poseen homologación CEE. La delantera no puede ser sustituida por la pequeña de posición del faro principal.

Otra cosa será que ese día el tipo de la ITV esté más o menos despistado o se quede más o menos embobado con tu moto y te pase la mano.

Yo llevo todas las luces del tourpak y la del guardabarros delantero instalada y conectada. En esas instalaciones procuré que símplemente desconectando un cable todo quede apagado, precisamente para cuando me toque pasar la ITV no darles oportunidad de ponerme "peros".