Una tarde inolvidable...

Por quien me has tomado?
Sabes que nunca he contado todas las guarradas que haces en la OA los juernes
Ni la de los viernes sábados o domingos.
A nadie le importa si retozas con uno o con dos o hasta 5 de una tacada.
Pero te perdono

Seguimos esperando. Si te da apuro, hazlo por privado en plan confesionario.
Prometo no divulgar la información.

Bueno.

El caso es que mis padres fallecieron hace ya un tiempo. Mi padre hace tres años y mi madre hace cinco. Mi madre era una seguidora incondicional de Nino Bravo.

Nino Bravoo sabía hacer varias cosas pero sobre todo, cantar. Con mucho estilo y mucha clase. Con una voz tremenda y un gran corazón.
Mi madre cantaba muy bien. Dentro de la poca educación que pudo recibir, consiguió dar clases de coro y canto.
Cantaba como los angeles.
Y mientras hacía las tareas del hogar y siendo yo un enano de cuatro o cinco años, cantaba todas las canciones de Nino Bravo . Con una intensidad y con una pasión que a mí me marcó para siempre y se hicieron inolvidables para mi.

Hace poco me he llevado las urnas con las cenizas de mis padres al cementerio de Madrigal de la Vera, nuestro pueblo natal. Y para que esten allí por lo menos cien años.

El caso es que como siempre voy achuchao de pasta, he pagado el columbario y los derechos de cupación por cien años pero todavía no me ha dado tiempo de poner la placa de marmol. A ver si para diciembre me da de sí el presupuesto y encargo la piedra.
Mientras tanto he estado dandole cueltas al coco a ver qué frase lapidaría podría poner que no fuese la típica de " los tuyos no te olvidan", "tus hijos te quieren", "vaya mierda de herencia" etc etc pero no terminaba de cuajarme nada.

Hasta que , velahí, aparece el Esponja y en un hilo de los de la lvr 25 va y se despide de los colegas con "un beso y una flor"....

La luz vino a mi.

¡Gracias Maestro!. Es perfecto.

La frase que voy a poner en la placa va a ser:

"A mis padres.queridos del alma, un beso y una flor".

Estoy seguro de que a ellos les gustará mucho.

Y nada Riki. Era sólo eso. Darte las gracias por haberme inspirado con tus palabras y tu ternura.

Por cierto, Camilo Sesto tambien me gusta.

Atrás