Una sema con mi Forty Eight y mis impresiones

Cjms

Well-Known Member
Una semana con mi Forty Eight y mis impresiones

Buenas, desde el jueves pasado dispongo ya de montura y hay van mis impresiones:

El primer contacto algo acojonado, haber si seria capaz de mantenerme sin problemas (ya que yo vengo de sacar el A2 con moto sin mandos avanzados y no he tenido moto). No paraban de venir coches, encima la salida es en subida y al llegar arriba, una rotonda, la cual tenia que girar a la izquierda. Para colmo estaba la ertzaintza en la rotonda. Yo pensaba, como se les ocurra pararme, la tenemos aqui, por que en esos momentos yo solo veia lo que tenia delante, y bastante tenia en mantener el equilibrio durante el giro a la rotonda. Pero todo paso, me di unas vueltas por los poligonos, le quite algo de miedo y me la lleve a casa con escolta del coche escoba de un amigo.

Otra de las cosas que me estoy dando cuenta es que uno esta haciendo una rotonda y los coches entran. Ven que es una moto y se meten, no quedandote otra que aflojar para evitar el accidente. Y no pito no sea que se les ocurra frenarte de repente (aparte que todavia estoy verde en la posicion del claxon).

Tambien me he hecho una viaje por autopista, y lo he flipado un poco con el viento de frente. Ir a 120 casi que no, la moto de sobra pero yo iba muy mal, asi que a 100 y aun asi no iba del todo a gusto. Mejor carreteras. Aparte solo tengo casco Jet sin cristal, e iba con este y las gafas de sol. Pense que iba a llegar, me iba a mirar a un espejo e iba a estar magullado de los impactos con los bichos. Como me decia un amigo, Si hay alguno que parece que lleve casco.

Y ya por ultimo, en mas de 10 años con mi coche nunca me han parado. Una semana en moto y ayer la municipal de Bilbao me para, que estaban controlando los papeles para ver si iban en regla. Ademas se ponen en una rotonda, con lo que jode para un novato, pero bueno todo en orden.

Moto Rosales.jpg

Y eso es lo que me ha dado esta semana. SAludos y Birras para Todos.
 
Última edición:
Esa inseguridad son los primeros días. Con el tiempo llevas la maquina sin darte cuenta,como si formara parte de tu cuerpo. Saludos desde vilafranca del penedés.
 
Los primeros días y además sin experiencia con motos anteriores es normal que tengas esas sensaciones de "joder...uffff....aghhhh....", pero en breve desaparecerán e irás mucho mas relajado. Disfruta de la moto con cabeza y pasalo bien. Un saludo y una birra!
 
Lo de que te pare la policía es normal, están en una campaña especifica de JODE AL MOTORISTA promovida y subvencionada por la DGT. Por lo demás una envidia sana que te tengo muchas felicidades y a pasarlo bien con el solecito.
 
Muy bonita esa 48, no la había visto roja y le va tan bien como los demás colores.
Enhorabuena y disfrútala con cuidado. Como te ha dicho el compañero has ido a estrenarla la semana que salen de cacería de motos en la dgt (sí, en minúsculas), pero poco te podrán decir ya que la tienes del trinque.
 
El tema del viento y los mosquitos, jejejeje...
Ir sin pantalla es una buena manera de no correr...
Yo la llevo, soy un comodón, y aparte, también por los mosquitos....
Y luego el casco.... Si vas sin pantalla en el casco puedes flipar!! Date una vuelta por zonas de árboles y ya verás las abejas, moscas, bufff, que daño!!!!
Poco a poco, y bueno, que sepas que esta semana había campaña antimoto en Bilbao... La ertzaina estaba parando motos al lado de harley, creo que en la rotonda que decías en tu post.... Ahí se ponen muchas veces....

v´ssss y a disfrutar de tu cerda!!!!!!!!!!!
 
Se te pasara......... yo tenia experiencia en motos y lo de mi 48 es otro rollazo muy distinto.
Si te aporta algo, cuidadito con las tumbadas, si no eres experto no tumbes mucho por que estas jodias a veces las tienes que rectificar en media trazada y te puedes llevar un sustillo, poco a poco le iras pillando el tranquillo.
Vete metiendo en curvas QUE YA CONOZCAS......... las que no conozcas entra siempre pensando en que es mas cerrada, asi evitas caerte...... vigila bien el suelo , ahora en veranito les da por regar jardincillos y te aparece el charco donde menos te lo esperas.
Pero con todo y con eso, disfrutala, tanto como la gente que circule a tu alrededor, la moto es un espectaculo verla pasar, te lo digo por experiencia, a la mia la miran mas que a mi piba, una pasada.
Respecto de la velocidad, vete con cuidado, no la zumbes mucho en el rodaje y ademas acostumbrate bien a su frenada, no frenan como las demas motos y mucho menos como un coche......... protegete y siempre circula con tu via de escape, si te tienes que caer te caes, pero NUNCA DEBAJO DE UN COCHE NI POR DETRAS, si te caes que sea al suelo.
BIRRAS FRESQUIS PARA TODOS Y SALUDOS DESE MADRID..........
 
GRacias por los consejos, intentare tenerlos en cuenta. De momento me lo voy a tomar de tranki, que poco a poco me voy viendo cada vez mas suelto.

Como bien dice Polditco ir sin pantalla evita que uno corra. Mientras que con el coche en autopista a 120 en ciertos sitios me puede parecer poco , con la moto no me veo a esas velocidades.

Para FXSTC95, aunque parece roja en la foto, se trata del naranja claro de este año.

Que me pare la policia, me daba un poco igual ya que tenia todo en orden (solo la cosa de tener que hacerlo en la rotonda), si quisiera les habria evitado si sigo de frente ya que iba a hacer un cambio de sentido y estaban en la otra direccion. Yo que paro, me dice que pare el motor y yo marcha pa arriba pa abajo que no encontraba la N, ya me dice el municipal, Que? no apagas la moto. Y por fin entro la N. Cuesta encontrarla a veces.

Birras para todos y se agradecen los comentarios.
 
Atrás
Arriba