Una pregunta ....

ave fenix

FH SUPPORTER
Muy buenas compañeros de foro. Birras fresquitas desde Menorca.


Bueno la pregunta es la siguiente, a un colega se le ha jodido el cigueñal y ya hará 4 meses se gastó una pasta en cambiar aros etc... la semana pasada yendo con el nos paramos y la moto hacía un ruido muy raro e iba en progresión , la cuestión es que han abierto el motor otra vez y el cigüeñal a la mierda, quiere cambiar el motor y ha visto uno el evo del 99 en negro y con buen precio, su inquietud y ahí va la pregunta, su moto es una ultra classic del 96 pero modelo 97, puede tener problemas en la ITV por montar un evo del 99 ?.

Muchas gracias y disfrutar del verano.
 
Que va, en la itv no se enteran de esas cosas a menos que tu se las digas. La mayoría saben más bien poco de mecánica y vehículos, más bien lo que saben es tocar las pelotas por tonterías absurdas.
 
Gracias Borges, más o menos le he dicho lo mismo.Pero quería tener más puntos de vista mi compañero.
 
Técnicamente supongo que si que se podrá, en cuanto a la itv a mí desde luego nunca me han mirado la numeración de mi big twin, pero vamos, conociendo como son en la mayoría de itvs vete tú a saber.
 
Técnicamente supongo que si que se podrá, en cuanto a la itv a mí desde luego nunca me han mirado la numeración de mi big twin, pero vamos, conociendo como son en la mayoría de itvs vete tú a saber.
Ni nunca te la podrán mirar, la numeración del motor no aparece ni en la ficha técnica ni en el permiso de circulación, hace mucho tiempo que ese número no aparece en ningún papel del vehículo por que se considera un recambio más. El único número que se controla es el del chasis y la matricula.
 
Yo sé que en los coches y en furgonetas y siendo el motor equivalente no habia problema, es más, se cambió el en la ficha técnica, ( algo así como un cambio de matrícula) que es lo mejor para evitar posibles problemas con el seguro etc
 
...si fuera un cambio hacia un motor mas antiguo quizas le pudiera afectar alguna norma de emisiones o algo asi, pero el tuyo no es el caso
 
Ni nunca te la podrán mirar, la numeración del motor no aparece ni en la ficha técnica ni en el permiso de circulación, hace mucho tiempo que ese número no aparece en ningún papel del vehículo por que se considera un recambio más. El único número que se controla es el del chasis y la matricula.
Por lo que tengo entendido así es, la numeración del motor no aparece en la ficha técnica porque se le considera una pieza reemplazable como otra cualquiera. Personalmente conozco varios coches con los motores cambiados que están pasando ITV sin problema, y de hecho tuve un viejo Renault de gasolina al que se le cambió el motor y estuvo pasando ITV hasta que se le jubiló para desguace.
 
Atrás
Arriba