Una pregunta tonta sobre vibraciones

Hace poco, uno de mis mecánicos habituales me comentaba este tema.
Sobre una eclosión viral que hubo en los foros a nivel general comentando las vibraciones al soltar el manillar.
Salvo los casos en los que haya algún problema de ajuste o neumáticos en mal estado (que vibraría incluso con las manos cogiendo el manillar), me decía que prácticamente todas las HD tienen un rango de velocidad en el que la dirección entra poco a poco en resonancia y vibra. Creo recordar que mencionó entre 80-100, o algo así. Y concluyó, ¿para qué quieren soltar la manos del manillar?

Yo me pregunto lo mismo.
 
Yo con la moto parada en ralentí la FB y su manillar, en consecuencia, se mueven más que la compresa de una coja... :uohhh: una vez en marcha nanai... bueno sí cuando pongo la sexta a 80-90 que se convierte la gordita en un dildo de 300 kilos y sin vaselina... :contento:
 
Has cambiado algo ultimamente?
A mi me esta pasando en la iron, sin soltar el manillar ya lo noto.... Cuando la revoluciono se enciende la batidora, cosa que no pasaba.
En mi caso una de dos (supongo) cuando le he puesto los shortshots y me habre dejado algun tornillo ;( o la misma vibracion de los tubos¿?
o bien algun pozo de los que estan apareciendo por las calles de madrid (puta crisis) y se me ha desbalanceado la delantera de un golpe.
Me gusta hacer las cosas con mis manazas xo no soy ningun erudito y aveces pasan estas cosas...

Tambien tengo una KTM (monocilindrica) que eso vibra que da gusto, entonces salgo en esta y me des-sensibilizo hahahhaha y la HD parece una japo ..... Ya no se......


Sent from my iPad using Tapatalk
 
A mí eso me ha pasado dos veces.

- La primera fue justo antes de cambiar las gomas, que se las cambié con 32.000 km. y ya estaban un 'poquito' pochas :p
- La segunda fue una vez que resultó que tenía la rueda delantera descentrada por unos radios que se habían aflojado. Me centraron la rueda y listo.
 
Pues ya te lo han dicho todo....serán las gomas (porque el tema del firme donde lo comprobaste ni lo tocamos ¿no? imagino qe has probado en distintos sitios...:lengua_fuera:) sumado al tema de la reverberación al subir de ciertas revoluciones. Eso lo compruebas dejando que desacelere, a ver si a medida que baja de velocidad, las vibraciones se mantienen o desaparecen...prueba a ver.
 
eso no es otra cosa que las ruedas mal equilibradas, por muy mal que tengas las cubiertas si las equilibras bien eso desaparece
 
A mi tambien me pasa lo mismo, y sospecho de algun radio o del equilibrado.
La verdad es que acojona soltar las manos y ver que el manillar empieza a oscilar de lado a lado. Pero lo agarras, y es curioso, deja de oscilar y no se nota nada!. Y salvo ese detalle, la burra va de cine, traza bien las curvas, consume "poco":partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.....

Vssss
 
Hace poco, uno de mis mecánicos habituales me comentaba este tema.
Sobre una eclosión viral que hubo en los foros a nivel general comentando las vibraciones al soltar el manillar.
Salvo los casos en los que haya algún problema de ajuste o neumáticos en mal estado (que vibraría incluso con las manos cogiendo el manillar), me decía que prácticamente todas las HD tienen un rango de velocidad en el que la dirección entra poco a poco en resonancia y vibra. Creo recordar que mencionó entre 80-100, o algo así. Y concluyó, ¿para qué quieren soltar la manos del manillar?

Yo me pregunto lo mismo.

Es curioso,pero recuerdo alguna vez mi mecanico comentando lo mismo sobre las vibraciones,es decir,que al soltar las manos en segun que regimen,o bien accelerando y desacelerando,todas las hd vibran ! Si esto es cierto,quien tiene en mal estado la moto,las llantas o el equilibrado? Los que al soltar el manillar les vibra en algun momento o los que pueden ir con las manos detras del cuello y silbando?:me_pregunto_que_ocu
A los que me comentais sobre el estado,pues la rueda esta en muy buen estado y con su presion,ahora en la revision proxima,descartaremos lo del equilibrado,radios,etc...
De todas formas me temo que deben ser cosas mias,porque no creo que haya tardado 87.000km en darme cuenta que una harley davidson vibra hasta cuando duerme :partiendose_de_risa,y que siga asi carai !!!! :contento::contento:
De hecho me empezaria a preocupar seriosamente el dia que estas motos no se movieran nada.Si vibran a tuti plen es que todo va bien ....:cachondon:

vs........
 
Yo es que insisto en algo que, aunque parece obvio, no se ha aclarado: los factores externos. Depende del firme donde se haga, de si hace o no viento y desde dónde sopla, de si vas a rebufo o no, etc...¿Lo hace siempre?¿Sólo esa vez?...la prueba está en que algunas veces nos pasa y otras no, síntoma inequívoco de que no es la moto....:dormido:
 
tu si las ruedas las tienes nuevas y están bien equilibradas las dos, puedes soltar el manillar sin ningún problema. si el manillar se te mueve es porque no están bien equilibradas. lo normal es que cuando llevas unos miles de kms en las ruedas, se deforman por los baches y puede que se desequilbren. lo que dice fuel tambie es cierto, depende del firme de la carretera pero si lo haces en una via buena hay tienes el problema. unos plomos mas y solución segura. date cuenta que las cubiertas no se desgastan por igual, y al cabo de los kms las ruedas se deforman.a un colega mio le paso algo parecido y fue hacerle el equilibrado y solucionado
 
Acabo de probarlo ahora mismo, mientas venía al curro:
Rueda en buen estado, carretera en buen estado, sin viento, sol (éso si que es RARO aqui), sin nadie delante ni detrás, en recta ligera subida, lo hace hasta llegar a 60 Km/h. Por debajo, o lo hace muy ligeramente o yo no me entero que lo hace. Y sigo pensando que es fallo de equilibrado, porque cuando me lo hace en la bici es porque algún radio anda flojo.

No sé cuánto cuesta un equilibrado, pero despeja muchas dudas.

Un saludo
 
Yo comentaros que a mi el "Chatering" o algo así se llama, me lo hace desde que la saque del conce, es mas el primer día que la saqué intente ir sin manos por probar y empezo el dichoso movimiento del manillar y que sino lo coges te vas al suelo.

Si no sueltas las manos no se nota nada, ademas mi moto no vibra con el eje de equilibrado.

En otras motos solo me lo hacía cuando las ruedas estaban bastante usadas, conque seguramente estarán mal equilibradas.
 
Última edición:
Mi experiencia con la springer era que pensaba que era una anomalia propia de la horquilla, pero cual fue mi sorpresa al cambiar la goma delantera que ya no me hace ese bailoteo al soltar manos.
Tengo que decir que ahora llevo plomos a ambos lados de la llanta, cuando antes los llevaba en un solo lateral....
 
Parece que ya no vibra tanto...:lengua_fuera:
Cuando os diga el porque me van a caer ostias como panes....:me_pregunto_que_ocu:cachondon::me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun:
la causa? nadie en 4 paginas la ha acertado.....:complice:

Continuara.......:que_me_dices:
 
cuando pongo la sexta a 80-90 que se convierte la gordita en un dildo de 300 kilos y sin vaselina... :contento:

Absolutamente normal, a 80-90 en sexta el motor va bajo de vueltas, a pistonazos y eso se transmite al manillar. Es lo que pasa cuando sueltas el manillar (y por ende cortas gas sin bajar de marcha...), con la falta de vueltas, los pistonazos se transmiten al manillar.

A todos los malabaristas que andan haciendo la prueba, lo correcto es fijar el cruiser de forma que no haya que tocar el gas, y ahí soltar el manillar. Si la moto está correcta de gomas y de rodamientos, no vibra en absoluto.

El problema es que estáis haciendo la prueba bajando de vueltas....
 
Parece que ya no vibra tanto...:lengua_fuera:
Cuando os diga el porque me van a caer ostias como panes....:me_pregunto_que_ocu:cachondon::me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun:
la causa? nadie en 4 paginas la ha acertado.....:complice:

Continuara.......:que_me_dices:

...porque tienes bien apretados los tornillos de fijación de las torretas ¿nooooo?....
 
Pues tras la cambiar los rodamientos delanteros por la aventura que comento en otro hilo.... Sin cambiar de gomas la moto ha dejado de hacerlo, tras cambiar los rodamientos. Así que parece que mi tesis sobre la deformación de los neumáticos pierde aire... (Ja, ja se me ha ocurrido a mi solito).

No obstante en la nightster me paso coincidiendo con el fin de la vida de las gomas. Sería casualidad y estaban fallando también los rodamientos??
 
...porque tienes bien apretados los tornillos de fijación de las torretas ¿nooooo?....

:uohhh::uohhh::uohhh::uohhh::uohhh: Bravo !!!
Pues si,llevava los tornillos de las torretas flojos,los dos de arriba !!
LLevo unos dias jodido de la espalda y ayer me propuse subir un poquito el manillar( llevo el original de la fat bob y lo llevaba un pelin inclinado hacia abajo) Cuando fui a afllojar los tornillos,los de abajo estaban fuertes,pero los dos de arriba........:timido:
De todas formas volvi a repetir la " operacion sin manos " y evidentemente como dice afrikaaner ,si dejais que el motor vibre como un tractor,pues esas vibraciones se transmiten a el resto de la moto,y entre esos restos el manillar...
El culpable,sono io :yb617[1]:
 
Ay Diossssss.....hay que revisar siempre los tornillos y ponerles fijación pues se aflojan con facilidad. Si además tiene un cuelga ni te cuento pues encima se hace palanca.

No pensamos en esto porque como era tan evidenteeeee.....:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba