Una Harley actual es como un gatillazo....

Air®

Well-Known Member
Me paso hace unos dias, no el gatillazo, el gatillazo fue en mi adolescencia, bolinga y ... bueno, esto no toca que nos leen menores :cachondon:

Hace unos dias fui a determe en un semaforo y la confianza me hace el no mirar el cuadro la N de neutro. Me confie y se me calo por tener marcha engranada.
Desde ese momento en cuando tocaba embrague a bajas velocidades, por ciudad, las revoluciones bajaban tanto que la moto se paraba. No mantenia ralenti a 830 que lo tengo.
Esto me ha pasado durante 4 o 5 salidas. Ya no lo hace.

Sin tener P. idea de mecanica (soy un pijo de esos que se compra una HD por fardar, como dicen los sabios... :partiendose_de_risa) mi conclusion es que la centralita se hizo la polla un lio, gatillazo, y asi me ha estado jodiendo hasta que haciendo una ''conduccion eficiente'' se ha reprogramado solita sin necesidad de acudir a un sexologo :cachondon:


Solo es una anecdota que me ha parecido interesante compartir je je otra noche hablaremos del sexo de los angeles que conducen una Harley.
 
Yo habia leido que si el motor se para a unas rpm determinadas, la centralita las recuerda, por eso hay que apagar la moto al ralenti.

No tengo ni idea de si esto es verdad pero por lo que cuentas podria ser.
 
No cambio un carburador por una centralita ni muerto, pude optar a comprarme una Sportster de inyección o carburación y sabéis que opción elegi? Si.. Carburación por supuesto!!

birrasss
 
Yo habia leido que si el motor se para a unas rpm determinadas, la centralita las recuerda, por eso hay que apagar la moto al ralenti.

No tengo ni idea de si esto es verdad pero por lo que cuentas podria ser.


esto no es asi compañero... yo te lo explico primero la parte teorica: las rpm del motor las marca la centralita...el valor de rpm que tenga la centralita registrada a una determinada temperatura es la que despues tiene el motor...dependiendo de la temperatura del mismo estas rpm van variando de mas a menos (de mas fria a mas caliente). Ahora la segunda parte, la parte ejecutora: el ralenti en ultimo extremo lo controla una valvula llamada IAC...esta valvula se abre o se cierra segun le indique la centralita para mantener las rpm...mas abierta, mas rpm, menos, al reves. Cuando apagas el motor, la valvula IAC se situa en una posicion de "parking" digamos, que es la que el fabricante considera optima para que no se ensucie y permanezca en reposo. Cuando le das al contacto, mientras se hace el check del motor, la valvula se situa en posicion de arranque, que es un poco mas abierta de lo que debería segun las rpm que la centralita marca...es decir: si la centralita dice que el motor debe girar a 900rpm por la temperatura que tiene, la valvula abre para arrancar a 1.000 o 1.100 para facilitar el arranque (es como el golpe de gas que le das al puño mientras pulsas el arranque en una carburada)...en cuanto el motor se pone en marcha la valvula se va a la posicion adecuada para que el motor gire a 900 rpm...y asi sucesivamente....

Ahora lo que le ha pasado al compañero: es posible que en algun momento la centralita o algun cable que regula el IAC haya tenido un "lapsus" y haya descalibrado el IAC, poniendolo mas cerrado de la cuenta y por ende calando el motor...en cuanto arrancas y paras la moto un par de veces ya debe haberse reseteado y vuelto a la normalidad...en caso contrario es necesario reprogramar la moto (bien en concesionario o bien en algun sitio donde hagan remapeos) para volver a reconfigurar el estado de ralentí...tambien sucede que cuando llevas la moto al corte de encendido (por ejemplo en concentraciones para fardar de ruido) la centralita detecta el corte de encendido y cierra casi por completo el IAC para que el motor baje del corte de encendido...al cortar arriba y soltar el gas es normal que el motor cale porque el iac esta cerrado esperando que el motor vuelva a la normalidad y a veces tarda mas de la cuenta en volver a abrir y el motor se para....es normal...pero lo del compañero sucede....tambien a veces el canal por el que discurre la valvula iac (que no es mas que una aguja que entra y sale por un conducto con una rosca sin fin en la parte primera) se ensucia y la valvula no opera como debe....

Otra nota interesante: la centralita original no tiene instrucciones de inyeccion por debajo de las 500rpm....si el motor baja de 500 rpm por el motivo que sea se cala automáticamente dado que no sabe qué hacer a esas rpm por no tener mapa de inyeccion. Con la centralita completa thundermax no ocurre dado que tiene instrucciones desde las 100 rpm (esto como apunte).

pos yasta jijij
 
No cambio un carburador por una centralita ni muerto, pude optar a comprarme una Sportster de inyección o carburación y sabéis que opción elegi? Si.. Carburación por supuesto!!

birrasss

a mi me pasa completamente lo contrario....he probado bastantes harleys de carburacion y me sigue gustando mas la inyeccion (quizas sea porque se tocar mas una EFI que una carburada en cuestiones de carburado)....cada sistema tiene sus cosas y cada uno escoge lo que mas le gusta pero esto que le ocurre al compañero es algo "normal", tanto como que una carburada de repente empiece a petardear o a "toser"...nada que no se remedie sabiendo como hacerlo :complice:
 
Pues el tema eléctrico en la mia viene de largo. Tengo ese problema, motor caliente, y de vez en cuando, las revoluciones ( según vieja usanza.....oido, vibración..etc..) bajan hasta que cuando quito gas acaba parándose ( rodando con la moto), cuando ocurre, paro, quito contacto, vuelvo a ponerlo y arranca normalmente, aunque matizando que suele encender muy acelerada, luego se normaliza y a seguir rodando. El sistema eléctrico me tiene frito, a ver si consigo ( taller) solucionar esto y algunos temillas más que tiene.
 
Pues el tema eléctrico en la mia viene de largo. Tengo ese problema, motor caliente, y de vez en cuando, las revoluciones ( según vieja usanza.....oido, vibración..etc..) bajan hasta que cuando quito gas acaba parándose ( rodando con la moto), cuando ocurre, paro, quito contacto, vuelvo a ponerlo y arranca normalmente, aunque matizando que suele encender muy acelerada, luego se normaliza y a seguir rodando. El sistema eléctrico me tiene frito, a ver si consigo ( taller) solucionar esto y algunos temillas más que tiene.


deberias ir a reprogramarla (remapearla)...seguramente tenga alguna corrupcion de datos en el mapa de inyeccion....
 
Gracias por la explicacion Johnny.

A mi la carburacion me encanta y he tenido una pero los desajustes con las estaciones y los tosidos me acababan poniendo de mala hostia. Estuvo en el taller 4 veces en un año, cambie escapes, cambie filtro, mas ajustes y al final la vendi por hartazgo. Ahora que si la sabes tocar tu pues es un motor maravilloso.
 
Quizas es una tonteria, lo lei pero ahora no recuerdo donde ???

Esto no se solucionaria quitando el fusible maestro durante 15 minutos ?, vamos como si le hicieramos un reset a la centralita ?
 
Última edición:
Quizas es una tonteria, lo lei pero ahora no recuerdo donde ???

Esto no se solucionaria quitando el fusible maestro durante 15 minutos ?, vamos como si le hicieramos un reset a la centralita ?


no…eso no sirve mas que para dejar la moto sin corriente 15 minutos :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Lo comentaba por esto:

8. ¿Será necesario hacer ajustes al vehículo después de instalar un filtro K&N o un equipo de admisión?

En los vehículos inyectados, la computadora y el sistema de control de emisiones del equipo de manufactura original (OEM) se ajustará al aumento de aire. La computadora del OEM se ajustará inmediatamente si se inicializa de nuevo. Retirar el cable de la batería durante 15 minutos o más debería hacer que la computadora se inicialice de nuevo. En algunos modelos carburados, posiblemente sea necesario enriquecer la mezcla al cambiar de un filtro de papel a un filtro de aire K&N o a un equipo de admisión.

http://knfiltros.com/faq.htm
 
Este foro mola un huevo. Aprende uno si o si :partiendose_de_risa

Inyeccion 1 - Carburacion 0
 
Atrás
Arriba