Una de trail

quique01

Well-Known Member
Si las motos del Paris Dakar tienen máximo 450cc y se ponen a 200 porque hacen motos trail de 1250cc?
 
Yo creo que esas velocidades eran con más cilindrada. En el 2006 se limitó la velocidad de las 900 a 150km/h y esas podían ir a 200. La limitación de cilindrada se hizo por eso. Para que hubiera más igualdad y menos velocidad máxima por seguridad de los pilotos. Una 450cc puede llegar esa velocidad pero muy al límite. En una competición de resistencia y con penalización en cuanto a la reparación de motores, no creo que sea viable. O si... Es el Dakar
 
Una moto con 1250 CC da un agrado y facilidad de conducción ideal para largos viajes e ir cargado o muy cargado, que es para lo que están diseñadas las maxitrails. También es más fiable ya que el motor no trabaja cerca del límite casi nunca.

En cuanto a las motos del Dakar, la reducción de cilindrada no sólo bajó la velocidad punta: también el peso... haciendo motos menos exigentes (aunque en la actualidad el dakar es tan competitivo que la exigencia es muy elevada).

Salud!
 
Atrás
Arriba