Una de taqués

noe1200hd

Well-Known Member
No soy muy entendido en mecánica y me gustaría haceros una consulta, tengo una 1200 de carburación y de un tiempo para aquí he notado más sonoridad de los taqués, a lo mejor es una paranoia mía pero para despejar dudas prefiero preguntar. En todo caso se podría disminuir esa sonoridad o debería hacer algún tipo de ajuste?
Tengo entendido que en las motos de inyección la sonoridad de los taqués esta más atenuada o al menos eso me dijo el mecánico cuando le consulté.
La moto tiene 40mil kms.
Gracias de antemano y unas birrillas virtuales para el calorcito:playero::playero:
 
Si efectivamente es sintético, el asunto es que me da que suenan más ahora que antes...ya digo que igual es una paranoia mía pero también soy un poco pijales pa los ruiditos y me da que hasta hace poco no sonaban tanto...
 
Quizás tapando ese sonido con otro mayor............
Ponle mineral en el próximo cambio para probar, previo vaciado a conciencia del aceite antiguo. Bueno, no, porque vas a darle vueltas en el cerebro al aceite malo éste que te va a romper la moto en mil cachos.
Nu sé....:timido:
 
con 40.000 kms tu moto está nuevecita aún, así que por kilometraje no creo que tengas que ajustar na de na.
 
A mi me pasó lo mismo cuando cambié el aceite a sintético del caro. Me emparanoyé y lo cambié al mineral de la casa y avería reparada.
 
hola,el tema es que ahunque son motores con tecnologia antigua, los materiales y las tolerancias entre sus componentes y dilataciones de estos (ej.piston - cilindro,)son distintas a las de los motores mas antiguos,y el aceite sintetico es la mejor opcion a estas nuevas tecnologias y aleaciones de los materiales con las que son construidos los motores harley davidson.saludos
 
hola,el tema es que ahunque son motores con tecnologia antigua, los materiales y las tolerancias entre sus componentes y dilataciones de estos (ej.piston - cilindro,)son distintas a las de los motores mas antiguos,y el aceite sintetico es la mejor opcion a estas nuevas tecnologias y aleaciones de los materiales con las que son construidos los motores harley davidson.saludos

bueno, es tú opinión....si tanta diferencia te piensas que hay entre un evo y un twin cam en cuanto a costrucción y materiales. Siempre, de toda la vida se ha recomendado por la propia moco aceite mineral de buena calidad, aun que ahora digan los de milwaukee que mejor sintético pero que sea de ellos :lengua_fuera:, y realmente no creo que tampoco haya cambiado tanto el aceite para motores en estos años, a mí me suena más a intereses comerciales que a otra cosa.
 
yo hace poco que me he dado cuenta tambien de eso mismo, que el claqueteo de los taques en mi moto es mas acusado que en la moto de mi mujer que tiene 42.000kms menos que la mia....supongo que las tolerancias, el tiempo de uso y la tralla que le he dado pasan factura a modo de ruido...en mi caso parece que haya algo roto (vamos que ralla el ruido de rotura) pero comentando con compañeros pues eso...los taques que posiblemente han perdido estanqueidad y le cuesta mas cargar aceite y por eso claquetea mas de la cuenta.
 
Gracias johny a eso me refiero que me da como que claquetea más, no es que me tenga preocupado solo queria saber si tenia que hacer algun tipo de ajuste

Enviado desde mi zapatofono mediante potato-potatotalk
 
ya lo puse en otro hilo, los aceites modernos sintéticos tienen api sl, y aunque sean hidráulicos son un punto de alto rozamiento en nuestro motores... los aceite minerales tienen el api sg por algo...
 
yo llevo poniendo castrol actevo 20w50 mineral desde hace 30.000kms mas menos y siempre ha sonado la moto igual...pero este verano noto que el sonido tipo claqueteo suena mas de lo habitual...o será que no he prestado atencion hasta ahora....el caso es que no me preocupa porque creo que entra dentro de lo normal...si fuese a mas pues me plantearía abrir para mirar, pero de momento, creo que está bien
 
como van esos taques? a quien mas les suenan?? yo cada vez que salgo con la moto me fijo en ese sonido y hay días que me rallo vivo y otros que paso olímpicamente…en frio no se escucha nada de nada pero en cuanto se calienta ahí va el chaca chaca del tren ehehehe
 
Tío yo es que cada vez que se habla de ruiditos los oigo...aunque sean característicos de una Street Glide :partiendose_de_risa. Además no tengo el oido tan fino (o educado) como para diferenciar el sonido de los taqués de cualquier otro sonido. Sí es verdad que oigo un ruidillo intenso pero no se si son los inyectores, los taqués o que la moto es que suena así....jajajajaa....un día junto a alguien que sepa me dejaré enseñar....:complice:
 
En caliente estoy seguro que hay un chino estrujando una lata de cocacola dentro del motor pero en frió al chino apenas lo oigo, conclusión son harley ,motores que pierden aceite y hacen ruido pero duran un huevo . Salir a rodar que a 80km/h no se escucha na !
 
Atrás
Arriba