Una ayudita con una duda por favor

doberman

Member
Saludos a todos, tengo una duda sobre mi sportster del 2006 carburada y quizas me la podeis aclarar, la cuestión es que tiende a sudar por la tapa del filtro del aire por la parte baja y cuando voy en marcha gracias a ese estimable compañero de viaje el viento (siempre se invita solo),me mancha el colector del escape del cilindro trasero y el deposito del aceite por las salpicaduras, he preguntado a varios moteros y me comentan que es algo normal en las sportster carburadas a causa de los estornudos e incluso en el taller me han dicho lo mismo, tiene un filtro de aire lavable y despues de limpiarlo está unos dias bien pero luego vuelve a la rutina, me gustaria saber vuestra opinión.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

hey pillense una birrita bien fria para bajar las papas arrugadas con mojo picon.:beer2:
 
Doberman, una pequeña aclaración....

La presencia de aceite en el filtro de aire viene de la mano de los aireadores de gases del motor, que son unos conductos abiertos que van a parar a la caja del filtro para permitir una vía de salida a los vapores producidos por el calentamiento del aceite dentro del motor.

Esos vapores, si son en cantidad moderada, son reabsorvidos junto al aire aspirado.

Evidentemente tu moto produce más vapores de aceite de la cuenta, pero no sé si por el tipo de aceite que usas, si por las temperaturas a las que conduces (por ejemplo mucha ciudad) o por qué otro motivo....

Saludos,
 
Muchas gracias ultrahuelva por la ayuda, veras en el ultimo cambió de aceite le tuve que poner aceite castrol 20-50w para motos 4 T. porque en el taller donde la llevo (es un taller para harley entre otras custom, pero no es concecionario oficial) no les quedaba de la marca original harley, aunque según el mecanico es la misma castrol pero con envase personalizado para H.D.,no se que aceite tendría cuando la compre puesto que era de segunda mano pero no tenia esa perdida despues de aproximadamente una semana de rodar con ella para buscar posibles fallos, y despues de ese tiempo le hice el primer cambio de aceite y filtro y aproximadamente a los 2000 km empezó con la perdida, en cuanto a la temperatura generalmente por donde mas circulo es por autopista y rara vez paso de 100, te agradecería que me orientaras sobre que tipo de aceite me recomendarías ya que en estos dias tengo que hacer el cambio de nuevo y quizas el que me han puesto no es el mas adecuado, pero ya sabes como son algunos mecanicos si el que tiene en ese momento es happiday ese sera el mejor para la moto con tal de vender.
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda y perdona la paliza,

y que no falte la ronda de birras, un saludo.
 
Buenas !!

Tenemos el mismo "problema"

No te rompas los cuernos con el tipo de aceite. Como te han comentado, el problema viene de la ventilación del carter, que "sopla" mas de lo que el carburador aspira en determinadas condiciones. El aceite se condensa e incluso llega a gotear. Andando "alegre" el problema no se presenta.

Tiene su "aquel" que las Sportster dejen de "sudar" cuando les metes caña ... :)) Me encantan !!

Las contraindicaciones de recircular los vapores de aceite no terminan ahí: Estos ensucian toda la admisión. Es el precio que hay que pagar para tener unas cerditas "ecológicas"

No le veo fàcil solución. Llevar un evaporador al exterior (como en los antiguos modelos) puede ser una posibilidad. Seguro que, si hurgas por la red, encuentras algo.


Un saludo
 
muchas gracias Berra por tu ayuda, cierto es que en mas de una ocación me han recomendado que como mejor van nuestras burras es llevandolas alegres, yo pensaba que con la cara de tonto alegre que se me pone nada mas ponerla en marcha era suficiente jejjejjeje, en cuestión de mecanica soy como un carpintero reparando turbos, pero con vuestra ayuda ya me quedo mas tranquilo, pensaba que era alguna avería por alguna junta o algo así, pero si lo que la niña necesita es alegria, alegria le daremos aunque poca que aqui como te pases te sales de la isla jejejjeejej.

muchas gracias y venga una ronda de birras
 
Atrás
Arriba