51%SonofaBitch
FH SUPPORTER
Hola, hace unos días leía un artículo sobre los bobber y salí con dos cuestiones, la primera el 99% de los que dicen tener un bobber, tienen un sportster con fuelles jejeje,(seguro que ahora alguien se ofende) y por otro lado, en un mundo que reniega tanto del marketin, del rebaño, del ser plural... lo importante y el peso que tienen las modas. La idea viene al caso de las horquillas springer, a día de hoy imaginar un bobber sin ellas, es ver una moto inacabada, si es bobber siempre ha de llevarla (cuando vemos una moto con esta modifciación a pocos no le gusta) pues esta modificación que puede en algunos casos y según que piezas uses, ser más cara que la propia moto en sí, en los años que todo cristo llevaba una springer, la moda con lo que soñaban los jovenzuelos motorizados, era en poner una de las últimas invecniones, el último grito o lo que es lo mismo la fabulosa horquilla que hoy llevamos nosotros, si esa tan fea sin muelles. Pues la querian porque posiblemente la consideraban más bonita y porque era más moderna a la par que funcional.
Con las matriculas laterales, que ahora tanto se habla, creo que ocurre lo mismo. Sirve de algo una matricula lateral, esteticamente es obvio que la pones si te gusta, pa eso el gusto es como el culo, cada cual tiene uno. Pero no es una moda impuesta, es que casí si ves una moto sin matricula lateral, es como si no la hubieras customizado jeje. Me pregunto que pasaría si en el lateral fuera la posición obligatoria, imagino que ya muchos la estarian poniendo centrada sobre el guardabarros, aludiendo a la simetria y a lo comodo que es no darte en las canillas con ella en el garaje jeje. Yo pienso que cada moto lleva su pieza o su tipo de custom, para mí la matricula lateral no queda bien en motos que lleven intermitentes la caga pues las luces no quedan simetricas, tampoco si no es un chasis rigido o al menos softail, pero con los muelles también veo que queda descompenzada la parte trasera y bueno ya que la pones será porque pones un miniguardabarros y una rueda gordita(cosa que no me gusta y que también considero una moda que pasara y vendra y pasarça jeje).
Con las horquillas otro tanto de lo mismo, le pegan a unos estilos y a otros no, pero si partimos de la base de aquellos protobikers, que modificaban sus cacharros para correr, poner una springer a una moto en la que te has gastado una pasta en que corra más o e un bicho que tiene más de 1000 cv, cuando lo lógico sería poner algo acorde a las prestaciones, pues hay gente que lo hace y se parte de que como fulanito lo hizo o sale en todas las revistas, pues los 15 cv que le he sacado me los cargo en poner una horquilla menos precisa que la que llevo de origen jejejejej y así ni disfruto de los 1500 pavos del estage I ni de los 4000 de cambiar la horquilla de la sporty jeeje.
Y luego en la lista de deseos harly, pues un sparto, cinta anticalorica, un asiento de muelles marrón, un 200 detrás, el kit de tapitas skull con puños y retrovisores y estriberas a juego y por fin tras muchos euros ser un rebelde que puede presumir de moto única jejeje.
Si alguien lee toda mi reflexión saludos y una birra jejeje, es todo muy general que nadie se lo tome a mal, yo ando muy critico con este mundo custom sobre todo cuando te metes y ves que no es más que un gran negocio y que se rige por los mismos patrones que cualquier otro fenomeno de masas.
Afortunadamente se que aun hay gente que no cae en el juego y por aqui hay unos cuantos, jejeej saludos
Con las matriculas laterales, que ahora tanto se habla, creo que ocurre lo mismo. Sirve de algo una matricula lateral, esteticamente es obvio que la pones si te gusta, pa eso el gusto es como el culo, cada cual tiene uno. Pero no es una moda impuesta, es que casí si ves una moto sin matricula lateral, es como si no la hubieras customizado jeje. Me pregunto que pasaría si en el lateral fuera la posición obligatoria, imagino que ya muchos la estarian poniendo centrada sobre el guardabarros, aludiendo a la simetria y a lo comodo que es no darte en las canillas con ella en el garaje jeje. Yo pienso que cada moto lleva su pieza o su tipo de custom, para mí la matricula lateral no queda bien en motos que lleven intermitentes la caga pues las luces no quedan simetricas, tampoco si no es un chasis rigido o al menos softail, pero con los muelles también veo que queda descompenzada la parte trasera y bueno ya que la pones será porque pones un miniguardabarros y una rueda gordita(cosa que no me gusta y que también considero una moda que pasara y vendra y pasarça jeje).
Con las horquillas otro tanto de lo mismo, le pegan a unos estilos y a otros no, pero si partimos de la base de aquellos protobikers, que modificaban sus cacharros para correr, poner una springer a una moto en la que te has gastado una pasta en que corra más o e un bicho que tiene más de 1000 cv, cuando lo lógico sería poner algo acorde a las prestaciones, pues hay gente que lo hace y se parte de que como fulanito lo hizo o sale en todas las revistas, pues los 15 cv que le he sacado me los cargo en poner una horquilla menos precisa que la que llevo de origen jejejejej y así ni disfruto de los 1500 pavos del estage I ni de los 4000 de cambiar la horquilla de la sporty jeeje.
Y luego en la lista de deseos harly, pues un sparto, cinta anticalorica, un asiento de muelles marrón, un 200 detrás, el kit de tapitas skull con puños y retrovisores y estriberas a juego y por fin tras muchos euros ser un rebelde que puede presumir de moto única jejeje.
Si alguien lee toda mi reflexión saludos y una birra jejeje, es todo muy general que nadie se lo tome a mal, yo ando muy critico con este mundo custom sobre todo cuando te metes y ves que no es más que un gran negocio y que se rige por los mismos patrones que cualquier otro fenomeno de masas.
Afortunadamente se que aun hay gente que no cae en el juego y por aqui hay unos cuantos, jejeej saludos