Un pequeño saltamontes...

Kàvik

Active Member
... pidiendo ayuda a sus maestros miyagi!

Os cuento, estoy barajando seriamente lanzarme a por una harley, pero el presupuesto no me llega par anada más que la sposter... seguramente la 883 iron ( en amarillo me apasiona) o las otras dos que me molan demasiado par aechar para atrás la vista són la nighster i sobretodo la 48!!! ( esta en naranja...)
estas dos solo de segunda mano, si es que se encuentram!

Pero ignoro realmente el coste de mantenimiento, pues les haria bastante kilometraje al año... y he oido por ahí que las harleys no son baratas de mantener, pues cuando no tienen una cosa tienen la otra... os pido que seais francos conmigo... pues estoy ilusionado, pero vengo de un gran fracaso de 4x4 de donde una de las marcas más prestigiosas que vive de su leyenda del pasado, no me ha dejado con un centimo de € en el bolsillo tras una y otra reparación... y no quisiera salir de ahí para meterme en otro fregao, pero encima de motos que no entiendo un pimiento morrón!

Necesito de una máquina fiable, de la que no me tenga que estar "preocupando" por su mecánica ( no significa que no la vaya a mimar...) cada semana o cada més. Qué consumo tienen las harleys del tipo sportster 883? y su mantenimiento, es cierto que pican mucho más que en otras marcas, como las japonesas, pongamos por caso?

Muchas gracias de antemano!!!!

Que, quien se anima???
 
Saludos y birras! bueno, desde luego as sido claro, ese 4x4 no sera Subaru no ? xD. respecto al consumo, una 883 unos 5-6 litros facilmente ( a los 100 ), no es nada del otro mundo, cualquier deportiva japonesa tb los coge, el mantenimiento nose, que hablen los "veteranos", yo soy new baby aqui, tan new baby que aun no me a llegado la 48 sedona orange que compre en agosto xD. saludos y estare al loro de las respuestas!
 
Mira, no te voy a hablar de mantenimiento ni consumo, de si pierden aceite por la junta, de si frenan poco o corren poco tambien... Pero lo que si te puedo decir es que estas motos o se sueña con subirse a una, con todo lo que conlleva, o mejor subirte a una japo, que frena, corre, no vibra ni tiene ruidos raros...

Es una marca cara, cualquier chuminada te vale un huevo, y las revisiones, pues la de los 1600 son 200 pavos... Pero los que nos gustan estas motos, por lo que nos hacen sentir, sabemos que es lo que hay, pero ya hablamos de lo que supone para nosotros tenerlas, a nivel de sensaciones, y eso es muy dificil de explicar o valorar...

Espero haberte ayudado tio...
 
no, Zuki... se trata de un Land Rover... en los foros de los aficionados a la marca siempre estan en que són el mejor coche, pero todos los post son de fallos de mecánica por piezas hechas con el culo, pues en un vehículo que cuesta un pastón ( o en su época así era...) no es permisible tal degradación de materiales... lo único que lo salva es la gran cantidad de gente enrollada con muchos conocimientos, que si no le prendo fuego ya hace tiempo atrás!!! pero estoy harto de vivir de la leyenda de lo que un dia hicieron, fueron o hasta donde llegaron! mi vida es la de persona normal, padre de familia y currante normal, con su nómina, que quiere disfrutar de esta vida dándose un capricho de vez en cuando, que para que se lo queden los bancos o lo despilfarren los hijos cuando yo no esté... que quereis que os diga? prefiero gastarmelo en algo que me llene, pero eso sí, cuestan mucho de ganar como para tirarlos por la ventana! así que de ahí mi interés por saber! y quien mejor me lo va a contar que los poseedores flamantes de tales máquinas??? solo pido franqueza a la hora de abordar mis preguntas, y no apasionados encegados con la marca...

Ala! vaya tocho me ha salido.... perdon :lengua_fuera::timido:
 
Hola Kàvik,
El motor 883 es realmente fiable, almenos a mi no me ha dado problemas, y a la gente de mi entorno que lleva sporty tampoco...
vamos a ver, el tema de los problemas, por lo que veo, es una especie de lotería. Encontrarás una mayoría de compañeros y compañeras que te dirán que las motos van como una seda, así que si no eres un desastre o maltratas la moto harás muuuuchos kilómetros sin incidencias mecánicas. Todas las motos (es decir, todas las máquinas en general) pueden dar problemas. Date una vuelta por un foro BMW y verás...
Lo del mantenimiento, yo he gastado 210 euros en la revisión de los 1600 (ahora me toca la de los 8000, ya te contaré) y poca cosa más...aunque está bien cambiar aceite cada 2 o 3000 kilómetros. Otra cosa es la "Harley Tax", por la que casi todos pasamos...que si unos progressive, que si escapes, etc.
Y lo del gasto de gasolina, pues más o menos lo que te ha contado Zuki...tampoco está tan lejos de otras motos
Espero haberte aclarado dudas
Saludos
 
no, Zuki... se trata de un Land Rover... en los foros de los aficionados a la marca siempre estan en que són el mejor coche, pero todos los post son de fallos de mecánica por piezas hechas con el culo, pues en un vehículo que cuesta un pastón ( o en su época así era...) no es permisible tal degradación de materiales... lo único que lo salva es la gran cantidad de gente enrollada con muchos conocimientos, que si no le prendo fuego ya hace tiempo atrás!!! pero estoy harto de vivir de la leyenda de lo que un dia hicieron, fueron o hasta donde llegaron! mi vida es la de persona normal, padre de familia y currante normal, con su nómina, que quiere disfrutar de esta vida dándose un capricho de vez en cuando, que para que se lo queden los bancos o lo despilfarren los hijos cuando yo no esté... que quereis que os diga? prefiero gastarmelo en algo que me llene, pero eso sí, cuestan mucho de ganar como para tirarlos por la ventana! así que de ahí mi interés por saber! y quien mejor me lo va a contar que los poseedores flamantes de tales máquinas??? solo pido franqueza a la hora de abordar mis preguntas, y no apasionados encegados con la marca...

Ala! vaya tocho me ha salido.... perdon :lengua_fuera::timido:

Pues mira, compañero, ahí está lo de la suerte...yo tengo un Discovery de diciembre de 2006 y hasta el día ni un problema...así que con HD lo mismo
Saludos
 
Pues lo del mantenimiento depende, por aquí veo que meten sablazos de 200€. A mi me costaban 80€ las revisiones y ahora ya no me cuestan nada mas que el aceite porque se las hago yo. En este caso porque las revisiones se las pasaba en el taller de mi primo y estaba autorizado por el conce. Pero tampoco entiendo esos sablazos que meten por la ridículamente sencilla labor de mantenimiento que tienen estas motos.

Y de momento por experiencia propia en mi ex-low del 2009 y en mi actual 883 del 2005 pues fiabilidad absoluta.
 
Olzaines, el precio era de conce...a partir de ahora las revisiones se pueden hacer fuera sin perder garantía y la cosa bajará bastante
Saludos
 
Si , es lo que tenia en mente Kavik, tengo el padre de mi mujer con una 883 custom del 95 carburada y desde que se la compro no se a gastado un duro, le a perdido aceite pero todo son tonterias que por no querer ir al taller se hace apaños, pero tendria que sellarlo cohones XD, por lo demas... si es tu estilo adelante. no es solo la marca o la moto que compras, compras mas, tal vez no sea tu estilo, pero tienes concentraciones cada 2 por 3 donde luciarla, grupos por todo el planeta, cada domingo no hay pueblo o ciudad que no tenga su rutilla de harleys, tambien es una cosa a tener en cuenta no se, desde luego lo que viene detras de la moto para mi tiene tanto valor como la susodicha
 
Olzaines, el precio era de conce...a partir de ahora las revisiones se pueden hacer fuera sin perder garantía y la cosa bajará bastante
Saludos
Fenici, amigo mío, esto me lo tienes que aclarar, que me queda poquito para la primera revisión y ya estoy sufriendo por el clavazo que me van a dar por no perder la garantía (a propósito, ¿cómo van esos escapes de lujo?)

Kavic, estoy con Nazgul y, sobre todo con Fenici. Así son nuestras máquinas (las amamos y sabemos lo que ello conlleva) pero creo que no son peores que cualquier otra. Realmente estos hierros te aportan algo más que las demás motos (he tenido tres) aunque, como bien dice Fenici, el Harley Tax hay que pasarlo (cómo duele cuando en una rutilla o concentración te dice la peña: "¿se te ha calado?" "eso no suena" "¿para cuándo el cambio de escapes?" jajajajajaaaa. Eso es lo que nos enamora de estas cerdas....el ambiente que se crea.
En cuanto a la elección: Creo que la 48 es un buen acierto:complice:

Birrejas para todos
 
Hola Fuel, qué tal?
Pues por ley desde junio podemos pasar las revisiones fuera de conce, en un taller normal, y deben sellarnos el libro. Las marcas están obligadas a conservarte la garantía. No sé exactamente el redactado de la ley, algún compi por aquí nos podrá ilustrar, pero es una normativa europea de obligado cumplimiento. Por mi parte no vuelvo a poner los pies en el conce...La primera revisión me costó la "dolorosa" de 209 euros, y en un mes tengo que pasar la de los 8000. La diferencia se acerca a un 25 o 30% de precio, por lo que me han comentado. Eso sí, amigo, busca en Sevilla un buen taller independiente que sepan tocar nuestras bichas; seguro que hay más de uno.
Los escapes, que serán fijo los Bub Rinehart Cross Back, me los pillo antes de final de mes, en cuanto cobre una facturilla que me están mareando. Ya te contaré.
Saludos!
 
Hola Fuel, qué tal?
Pues por ley desde junio podemos pasar las revisiones fuera de conce, en un taller normal, y deben sellarnos el libro. Las marcas están obligadas a conservarte la garantía. No sé exactamente el redactado de la ley, algún compi por aquí nos podrá ilustrar, pero es una normativa europea de obligado cumplimiento. Por mi parte no vuelvo a poner los pies en el conce...La primera revisión me costó la "dolorosa" de 209 euros, y en un mes tengo que pasar la de los 8000. La diferencia se acerca a un 25 o 30% de precio, por lo que me han comentado. Eso sí, amigo, busca en Sevilla un buen taller independiente que sepan tocar nuestras bichas; seguro que hay más de uno.
Los escapes, que serán fijo los Bub Rinehart Cross Back, me los pillo antes de final de mes, en cuanto cobre una facturilla que me están mareando. Ya te contaré.


Saludos!


Gracias amigo. Tengo uno mirado aquí cerca con buenísimas referencias y aconsejado por todos pero me paraba el tema de la garantía. Lo pregunto allí y sopeso. Gracias de nuevo. Que se haga corta la espera para esa maravilla y que paqgue pronto el moroso. Birras :complice:
 
A ver si es verdad lo del moroso jeje!
Ya me contarás lo del taller; a ver si nos cuadra a todos lo de la aplicación de la ley
Birra fresquita después del tormentón que nos ha caído! :complice:
 
Atrás
Arriba