Osborne
Well-Known Member
Bueno, pues ya la tengo.
Una de las cosas que me gustan de los foros es la cantidad de información que obtienes cuando lees desde fuera. Te ayudan a decidir sobre una compra o sobre iniciarte en algo. Este mensaje es, sobre todo, para los que viniendo de motos japonesas, están planteándose la compra de una Harley y la entrada en otro planeta totalmente distinto.
Decir que mi moto anterior era una SV650, una moto moderadamente deportiva, sin llegar a una R. Buena relación potencia-peso y carburada. Para salidas medias/cortas por carreteras de curvas y poco más. No hago muchos km al año, y mi nivel de conducción era mejor antes, cuando cogía más la moto.
Este fin de semana he estrenado la XL883R y le he hecho una buena tirada: 680 Km en dos días. El conce quedaba lejos, y eso ha ayudado...illin: La cosa es que ya puedo daros mis impresiones de piloto que aterriza en este mundo desde la estratosfera.
Lo primero, el ruido. Me aseguraron en el concesionario que las Harley nuevas no hacen ruido, "menos que la SV", dijeron. Joooder. ¿Entonces por qué se giran todos por la calle cuando paso?? Entendedme bien, el ruido es precioso, es especial por la cadencia tan baja que tiene, pero (y me vais a abuchear), a mí no me gustan demasiado las motos ruidosas. Lo gracioso es que no me parece una moto... es una mezcla de tractor y avión de la segunda guerra mundial.... es... especial. La verdad, no puedo negar que forma parte de su encanto.
Tenía muchos reparos sobre el asiento después de lo que he leido aquí, y la verdad es que me he quedado gratamente sorprendido. Seguramente porque vengo del potro de tortura de una deportiva japonesa, pero en estos casi 700 Km, mi culo ha salido bastante bien parado.
En cuanto a la suspensión, otro de los puntos delicados, tengo que admitir que mi espalda notaba hasta la gravilla más pequeña de la carretera, tanto que hasta que no vi cómo se encogían los muelles, no estuve seguro de los amortiguadores que lleva no eran de pega.:lengua_fuera: La pre-carga tiene 3 posiciones, y salió del conce en la mediana. ¿Es recomendable ajustarla a la más blanda para ir en solitario? Peso 76 Kg. Eso sí, ni una herramienta para hacerlo... no, si teneis razón, esto es la base, ahora falta completarla...
Me gusta la posición de conducción, y aunque no tengo mandos avanzados, pareces el rey en su trono. No es mala forma de circular, no. La sensación de bajos del motor me encanta, y te permite circular despacio con control total y salir disparado en caso de necesidad casi desde cualquier velocidad. Creo que ese es el punto más placentero de conducir una Harley, que dispones de una cantidad importante de potencia en cualquier momento, sin necesidad de tener un ojo puesto en el cambio y otro en el cuentavueltas. Estoy deseando acabar el rodaje para aprovechar eso mejor.
He rodado por curvas y, aunque cuesta más meterla que una japo, se defiende a ritmos de 90-110 en carretera nacional o comarcal en buenas condiciones. La recuperación al salir es siempre un placer. Pero ir a más de 120 curveando con una Sporster me parece una temeridad, algo que ya sabía y que me esperaba. No quiero la moto para correr.
Por otro lado, he leido mucho por aquí sobre si la Sportster tira, o si sirve para viajar.
En cuanto a la potencia, todo depende de las espectativas y el uso que le va a dar el piloto. Lo primero que hay que tener claro es que una Sportster no es para correr ni para competir. Creo que en todos los apartados, una japonesa mediana te deja atrás sin problemas. Teniendo esto claro, creo que la 883 tiene potencia suficiente para circular con comodidad y adelantar camiones y coches rezagados. De todas formas, el hábitat de la Sportster no está mucho más allá de los límites legales de velocidad, lo cual es muy saludable. Claro que siempre la puedes tocar para que zumbe más, pero yo para eso prefiero ahorrar mi tiempo y mi dinero e ir a por una deportiva.
En cuanto a viajar, no le veo ningún problema. No es una BMW, pero cambiando el asiento si vas con pasajero y mejorando la suspensión (no sé todavía cómo, no me interesa bajarla, sólo que sea más eficaz), creo que se puede ir donde quieras. Todavía no he calculado el consumo, pero andará entre los 6 y los 7 litros a los cien, con un ritmo de entre 80 y 110 por hora, cambiando de marcha regularmente y haciendo tramos de ciudad entre medias. La verdad es que se nota la inyección en lo regular que va el motor y la ausencia de tirones. No me disgusta, no debo ser muy harlero.:timido:
Por último, lo mejor de la moto sin dudarlo es la estética. El aire clásico y la facha de la moto enamoran hasta a los que no son aficionados a las dos ruedas. En eso, un diez.
Y nada más, disculpas por el tocho, todos los consejos serán bienvenidos.
Birras.
Una de las cosas que me gustan de los foros es la cantidad de información que obtienes cuando lees desde fuera. Te ayudan a decidir sobre una compra o sobre iniciarte en algo. Este mensaje es, sobre todo, para los que viniendo de motos japonesas, están planteándose la compra de una Harley y la entrada en otro planeta totalmente distinto.
Decir que mi moto anterior era una SV650, una moto moderadamente deportiva, sin llegar a una R. Buena relación potencia-peso y carburada. Para salidas medias/cortas por carreteras de curvas y poco más. No hago muchos km al año, y mi nivel de conducción era mejor antes, cuando cogía más la moto.
Este fin de semana he estrenado la XL883R y le he hecho una buena tirada: 680 Km en dos días. El conce quedaba lejos, y eso ha ayudado...illin: La cosa es que ya puedo daros mis impresiones de piloto que aterriza en este mundo desde la estratosfera.
Lo primero, el ruido. Me aseguraron en el concesionario que las Harley nuevas no hacen ruido, "menos que la SV", dijeron. Joooder. ¿Entonces por qué se giran todos por la calle cuando paso?? Entendedme bien, el ruido es precioso, es especial por la cadencia tan baja que tiene, pero (y me vais a abuchear), a mí no me gustan demasiado las motos ruidosas. Lo gracioso es que no me parece una moto... es una mezcla de tractor y avión de la segunda guerra mundial.... es... especial. La verdad, no puedo negar que forma parte de su encanto.
Tenía muchos reparos sobre el asiento después de lo que he leido aquí, y la verdad es que me he quedado gratamente sorprendido. Seguramente porque vengo del potro de tortura de una deportiva japonesa, pero en estos casi 700 Km, mi culo ha salido bastante bien parado.
En cuanto a la suspensión, otro de los puntos delicados, tengo que admitir que mi espalda notaba hasta la gravilla más pequeña de la carretera, tanto que hasta que no vi cómo se encogían los muelles, no estuve seguro de los amortiguadores que lleva no eran de pega.:lengua_fuera: La pre-carga tiene 3 posiciones, y salió del conce en la mediana. ¿Es recomendable ajustarla a la más blanda para ir en solitario? Peso 76 Kg. Eso sí, ni una herramienta para hacerlo... no, si teneis razón, esto es la base, ahora falta completarla...
Me gusta la posición de conducción, y aunque no tengo mandos avanzados, pareces el rey en su trono. No es mala forma de circular, no. La sensación de bajos del motor me encanta, y te permite circular despacio con control total y salir disparado en caso de necesidad casi desde cualquier velocidad. Creo que ese es el punto más placentero de conducir una Harley, que dispones de una cantidad importante de potencia en cualquier momento, sin necesidad de tener un ojo puesto en el cambio y otro en el cuentavueltas. Estoy deseando acabar el rodaje para aprovechar eso mejor.
He rodado por curvas y, aunque cuesta más meterla que una japo, se defiende a ritmos de 90-110 en carretera nacional o comarcal en buenas condiciones. La recuperación al salir es siempre un placer. Pero ir a más de 120 curveando con una Sporster me parece una temeridad, algo que ya sabía y que me esperaba. No quiero la moto para correr.
Por otro lado, he leido mucho por aquí sobre si la Sportster tira, o si sirve para viajar.
En cuanto a la potencia, todo depende de las espectativas y el uso que le va a dar el piloto. Lo primero que hay que tener claro es que una Sportster no es para correr ni para competir. Creo que en todos los apartados, una japonesa mediana te deja atrás sin problemas. Teniendo esto claro, creo que la 883 tiene potencia suficiente para circular con comodidad y adelantar camiones y coches rezagados. De todas formas, el hábitat de la Sportster no está mucho más allá de los límites legales de velocidad, lo cual es muy saludable. Claro que siempre la puedes tocar para que zumbe más, pero yo para eso prefiero ahorrar mi tiempo y mi dinero e ir a por una deportiva.
En cuanto a viajar, no le veo ningún problema. No es una BMW, pero cambiando el asiento si vas con pasajero y mejorando la suspensión (no sé todavía cómo, no me interesa bajarla, sólo que sea más eficaz), creo que se puede ir donde quieras. Todavía no he calculado el consumo, pero andará entre los 6 y los 7 litros a los cien, con un ritmo de entre 80 y 110 por hora, cambiando de marcha regularmente y haciendo tramos de ciudad entre medias. La verdad es que se nota la inyección en lo regular que va el motor y la ausencia de tirones. No me disgusta, no debo ser muy harlero.:timido:
Por último, lo mejor de la moto sin dudarlo es la estética. El aire clásico y la facha de la moto enamoran hasta a los que no son aficionados a las dos ruedas. En eso, un diez.
Y nada más, disculpas por el tocho, todos los consejos serán bienvenidos.
Birras.