Un dia de suerte amigos...

TropSport

FH SUPPORTER
Bueno voy a intentar contar lo mas breve posible el significado literal de lo que yo entiendo como " Un autentico día de suerte " con una situación que que me paso no hace mucho cuando me pararon los siviles, y expongo situación:​

Llegando a una rotonda me encuentro a los chicos de trafico, uno me da el alto, y el otro estaba apoyado al coche jugando con el móvil.

Bien, el hombre le da dos vueltas a la Jarlin, y me pide porfavor que le enseñe, permiso de conducir, y el resguardo de la última ITV.

Mientras estoy sacando lo que me ha pedido, le da otras dos vueltas, y con los papeles en la mano mirando el resguardo de la ITV me dice:

Guardia 1: Que guapa la tienes, y super reluciente, has cambiado los escapes ??? ( El colega ha mirado la foto de la ITV ) Veo que no son los mismos que llevabas en la ITV !!!
Yo: Pues si
Guardia 1
: Y por que se los cambias, (Y salta el otro guardia, que parecía que no estaba en la conversación y dice...)
Guardia 2: Y tu que crees, pues pa poder pasar ITV joer, sino pa que molestarse.
Yo: Efectivamente, los de la foto son los originales.
Guardia 1: A vale, y tienes algún documento que pueda ver la homologación de esos escapes???
Yo: Pueeees no sabría decirle, es que ya la compre con esos escapes.
Guardia 1: Y donde la comprastes ???, la comprastes nueva???
Yo: Si nueva, en el concesionario oficial.
Guardia 1: Y te la dieron con esos escapes ???
Yo: Si, normalmente se los cambiamos.
Guardia 1: Y eso por que ???
Yo: Pues mire usted, resulta que estas motos son de importación y vienen de EEUU, y como en America no se rigen con la misma normativa que nosotros, pues para poder pasar los controles de homologaciones Europeas, las motos tienen que venir un tanto " Capadas " y una de las cosas que les cambian son los escapes, y vienen con unos bastante más cerrados que los suyos originales, pero claro, ésto en este modelo en concreto tiene un pequeño inconveniente, que la moto anda un poco ahogada, y por consiguiente para que ande fina la tienes que mantener alta de vueltas, provocando que consuma un poco mas de lo normal, y como puede ver, esta moto sale con un deposito de gasolina de tan solo 8 litros.
Guardia 1: A vaya, y eso tiene que ver con cambiar el escape ???
Yo: Pues si, es que al poner este otro tipo de escapes, que son mas abiertos, la mota anda más deshogada, y con memos puño de gas, la moto anda igual, y mas fina, y por consiguiente consume menos combustible, y pasamos de tener 100 km de autonomía con los escapes originales, a tener 120, o incluso mas, por eso casi todos optan por este tipo de escapes.
Guardia 1: Si pero suenan un poco demasiado, no !!!
Yo: Si bueno, pero ese tipo de ruido es marca de la casa, ya saben!!!
Guardia 1: Ostias, parece lógico, vale, pero los espejos ahí abajo si que los has cambiado, no !!!
Yo: No, no, la Forty Eight sale de casa con los espejos por debajo del manillar.
Guardia 1: Seguro ???, no me estarás engañando ??? mira que con un simple vistazo por internet lo sabremos enseguida ...
Yo: No, no para nada le engaño, si quiere lo podemos comprobar mirando la ficha técnica por la red.
Guardia 1: Mmmmmm bueno vale, me has caído bien chaval, venga ahí tienes la documentación, y ya te puedes marchar,

( Y en eso que salta de nuevo el otro guardia que no precia estar al tanto de nada ahi enredando con el movil, y me dice: que modelo de moto has dicho que es ??? )

Yo: Es una Sportster Forty Eight del 2016....
Guardia 2: Venga, tengo curiosidad de ver esa ficha técnica.

Y el tío entro en internet y al poner Sportster Forty Eight, dio la puta casualidad que las 8 o 10 primeras fotos que salieron, todas llevaban puestos los V&H Short Shot, y por supuesto los espejos invertidos...

Yo: Ve señor agente, tal como les dije, todos llevamos esos escapes, y los espejos invertidos....
Guardia 2: Hoy es tu día de suerte compañero, venga ya te puedes largar, que tengas un buen día ...

Y eso es todo, perdón por el tostónnnn.

Venga saludos.

TropSport

Última edición:
Pues si que tuviste suerte si. Desde la segunda línea me estaba planteando de cuanto seria el polvo. Compra loteria, que te va a tocar.
Efectivamente Blackdog, eso mismo es lo que estaba pensando yo por dentro, pero ese día pille a una pareja de guardias super jovenes, y super educados que estaban de buen rollito que me vieron con cara de buena persona y !!!!!

TropSport

Última edición:
Te vaciaron
Si hubieras sido desagradable o quisquilloso con ellos, te la ponen seguro.
Bueno, yo normalmente suelo ser bastante nervioso, pero enseguida comprendí que había que manejar la situación con calma, y en ningún momento quise engañarles, ni por supuesto vacilarles, así que por la cuenta que me traía intente ser lo más natural y sincero posible, y funcionó.

TropSport

Última edición:
Vergonzosa actuación.

Lo primero es que hay que tener un motivo para pararte, su trabajo no es ir metiéndose con el que les da la gana y punto, por ejemplo la última vez que me ha parado, el tío muy correcto "-Buenos días, es un control de documentación", me ha pedido los papeles y los han comprobado, han hecho su trabajo como hay que hacerlo; pero esa charla de adolescentes en un parque que cuentas es vergonzoso; no digo yo que no se pueda hablar con la gente, cuando me pararon a mí no llevaba los papeles encima y se lo he explicado, fue por ir a la ITV antes de salir de viaje y al cambiarme de ropa para el viaje se quedaron, se puede hablar con la gente, pero no decir todas esas tonterías que comentas.

Luego ¿qué coño pinta el "resguardo de la última ITV" en todo esto?

No llegamos a niveles de otros países donde te hubieran pedido dinero, pero es vergonzoso que funcionarios y además militares se tomen su trabajo a cachondeo. Debes ser muy joven, con gente más mayor se suelen comportar con más rigor.

Lo primero es que hay que tener un motivo para pararte
A partir de la ley Corcuera. El motivo puede ser cualquier motivo. Por qué ha pensado que te has puesto nervioso, por una sospecha de que has bebido, drogado o cualquier cosa. Esta ley fue derogada por la Ley Orgánica de protección de seguridad ciudadana en 2015. Que aún es más permisiva con las decisiones de los agentes.
Solo que sospechen que llevas el cinturón desabrochado o que te toques la oreja ya es motivo, según ellos de parte y hacer un control de seguridad ciudadana.

Estoy con Trasto. Si te paran que hagan su trabajo y a otra cosa mariposa. Que llevas escapes ilegales? Pues o te multan o no, pero que no te hagan sentir como que te perdonan la vida. No tenemos porqué sentir cada vez que nos paran que somos medio delincuentes. Ya sabemos a lo que nos exponemos con los cambios que llevamos en nuestras motos. No hace falta que venga nadie a darnos lecciones de nada o regañinas de patio de colegio. Yo estuve en la academia de policía para ser Mosso d'Esquadra(que por cosas que no vienen al caso no llegué a serlo....) pero en una clase de seguridad vial con un agente de tráfico nos dijo una cosa que se me quedó grabada: "Si paras a una persona, o le pones una multa por llevar algo mal o le pegas la bronca/regañina por llevarlo mal y lo dejas marchar, pero nunca las dos cosas."

Debes ser muy joven, con gente más mayor se suelen comportar con más rigor.
Mmmmmm, no se por donde ponéis vosotros la barrera entre joven/viejo, pero yo ya le he dado la vuelta al jamón, y en este próximo mayo ya cambio en " seis punto cero " y la verdad es que de cabeza tan solo tengo 25, pero el cuerpo ya no lo es.

En esos momentos no pare en pensar en el motivo por el que me habían parado porque ya lo tenia claro, "El ruido de los escapes" es por lo único que me podían sancionar, y efectivamente, fue por lo que me pidieron explicaciones, probablemente en ese momento no disponían del útil necesario para comprobar los decibelios que sacaba, y por eso me dejaron ir, pero bueno, por suerte para mi, sea como fuere, la cosa acabo tan solo en un susto.

De todas formas ese día iba a buscar a mi hija a tan solo un par de kilómetros de ahí, y para la vuelta pille otra ruta diferente, por si acasoooo, je je je.

TropSport

Atrás