Ultra o Street Glide 2011

miguelbc

Well-Known Member
Bueno, dado que la cosa va bien encaminada estoy entre estos dos modelos (también la Electra Glide pero esa menos) del 2011 y quisiera saber si realmente hay diferencias importantes.

La Street tiene unas lineas mas limpias y mayor capacidad de modificación, la Ultra es el clásico mazacote que "trae" de todo y es para hacer y comer kilometros. Realmente, no pienso modificar nada de nada (se que estas palabras son mentira) estéticamente, porque en cuanto a frenada, suspensión, linea de escape completa, filtro y centralita pienso hacérselo del tirón compre lo que compre. tengo muy claro que conjunto de escape + filtro quiero. Probablemente el asiento lo cambie a las primeras de cambio tambien

De altura son muy similares, da la sensación solo que el tour Pack hace crecer el volumen a la ultra pero es que conociéndome si compro una Street (como tengo ojeada) con Tour Pack no se lo voy a quitar al final (se que en otro post dije que no lo quería ni regalado).

Ambas tiene el chasis nuevo respecto a la "generación" anterior, así como motor 103 ci y cuatro detalles más... Yo las veo y veo practicamente la misma moto solo que una lleva un Tour Pack y asiento doble grande y la otra es una moto "más" liviana.

¿Alguien puede sacarme de la duda? He visto que a la Ultra tambien se le puede desmontar el Tour Pack, ¿muy complicado?
 
Pues hay varias diferencias además del Tour Pack, las llantas son diferentes, los relojes de la SG vienen con el fondo en blanco, los estribos, plataformas y el pedal de freno de la SG son mucho más bonitos (en la Ultra son los negros lisos que todos acabamos cambiando) la ultra trae un embellecedor cromado en el guardabarros delantero mientras que en la SG el guardabarros es limpio, el guardabarros trasero me parece que también es diferente (en la SG es como que "integra" las maletas y en la Ultra me parece que no, se ve el hueco entre las maletas y la rueda). El faro e intermitentes traseros también son diferentes, de led en el caso de la SG.
Se supone que la SG es algo más baja y de suspensión más dura (de esto no estoy 100% seguro). La pantalla de la SG es pequeña y ahumada mientras que en la Ultra es un poco más grande y transparente. Los colores son diferentes, las ultra suelen tener dos colores o alguna decoración, las SG son de un solo color liso.
La Ultra lleva los carenados de fibra para las piernas, la SG solo tiene las defensas de motor "desnudas", tampoco tiene defensas para las alforjas que si vienen en la Ultra.

Puede que haya algún detalle más, en mi caso me encanta la estética de la SG, muchísimo más que la Ultra, hice números y comprar una Ultra para transformarla en una SG no me salía a cuenta. Si te gustan con Tour Pack vete a por una Ultra sin dudarlo, hay muchísima más oferta y por tanto opción a conseguir muchísimo mejor precio. La búsqueda de una SG es un coñazo por lo pocas que hay, yo estuve 4 meses...

saludos y que la disfrutes.
 
Vamos, que realmente son cosas esteticas la diferencia. en cuanto al guardabarros y maletas integrado.... eso Paul yaffe con 1000€ te lo arregla, igual que integrar el deposito con el asiento... pero como digo no me quiero meter en berenjenales de transformación porqué al final pones una llanta de 26" delante y te acabas de cargar la moto :partiendose_de_risa Y al final has jodido 12.000€ en embellecer la moto y para su cometido no te vale.

Como digo la suspensión no me importa porque es lo primero que voy a modificar, junto a la linea de escape y la frenada (pinzas nuevas, discos flotantes, bomba y latiguillos metálicos en todo el conjunto) Al modificar suspensión también lo haré con la altura (mido 1.87, llego de sobra al suelo) El tema de la pantalla se puede arreglar cambiándola por una mas bajita. Lo único que realmente es diferente, estéticamente es la disposición de los espejos cosa que también se puede arreglar.

Soy una enamorado de la Street Glide la verdad, pero la Ultra por detrás no me parece una moto fea para nada. La única ventaja que la veo a la Street es que le puedo instalar un Lepera Shilouette para usarla solo en mi :cachondon:
 
Miguel, pese a que me alegro de que hayas encontrado comprador para esa belleza...:enamorado:...me da pena no verla más...:vaya:...

En cuanto al modelo de touring...da igual, vas a parecer un pureta te montes en la que te montes...:lengua_fuera:...:partiendose_de_risa
 
Yo creo que la cuestión es sencilla, ¿si tuvieras una UC te gustaría transformarla en SG? ¿Y si tuvieras una SG te gustaría que fuese como una UC?.

Siempre es mas barato y facil quitar cosas a la UC que ponerle cosas a la SG. En cualquier caso creo que siempre que te lias a transformar una moto en otra es porque te has equivocado de moto.
 
En eso te doy la razón Crowley, pero al comprar de segunda mano hay accesorios (tour pack por ejemplo) que puede que te ahorres. De entrada tengo dos Ultra en mente y una Street Glide, mercado nacional. no descarto subirme a Alemania o por ahi con el coche y recorrerme kilometros para traerme una de vuelta.

Tazman, yo soy un pureta con touring o sin Touring :partiendose_de_risa
 
Depende del uso que tengas pensado darle en mi caso son viajes y siempre con dos tenia claro que SG no era mi moto, y como dce Crowley es mas barato quitar que poner
 
En eso te doy la razón Crowley, pero al comprar de segunda mano hay accesorios (tour pack por ejemplo) que puede que te ahorres. De entrada tengo dos Ultra en mente y una Street Glide, mercado nacional. no descarto subirme a Alemania o por ahi con el coche y recorrerme kilometros para traerme una de vuelta.

Pero estando como está el mercado de segunda mano poco te puedes ahorrar realmente... mientras que tener que comprarlo nuevo y pintarlo del color de la moto puede ser un buen pellizco.
Por ejemplo un amigo mio vende una FLHTCUSE por 20mil €, cuando le costó 40mil€. Poco importa en este caso el precio del tourpak, pienso yo. En cualquier caso te estará saliendo igualmente a mitad de precio.
 
Crowley, es una negra con llamas?

A mi el color me da igual sinceramente, pienso gastarme dinero en mejorar la moto diatónicamente, no estéticamente. Eso para el siguiente año ya veras:cachondon: .

Yo viajo solo siempre, vamos no monto un asiento doble ni aunque me paguen dinero, por lo que veo la Ultra excesivo. Vamos, que estoy al 95% de la Street y un 5% de la Ultra (algo muy gordo tengo que encontrar en estos dias de The Decision). Aunque coja una Street Glide con un tourpack, lo voy a usar una vez al año que es cuando hago un viaje de 5000 km en una semana. El resto con dos maletas y una parrilla voy volado!
 
Entonces está claro que con la SG vas sobrado. Lo del tourpak es lo de menos si solo lo valoras para viajar. Personalmente creo que lo mejor del tourpak es el uso diario, no cargar con los cascos y las chupas a todas partes es media vida.

En tu caso tienes otras opciones mucho mas sencillas y prácticas. De todas formas creo que el nombre de la moto lo dice todo, está adaptada pensando mas en el uso en plan boulevard que rutero, aunque no deja de ser una touring.

StreetGlide002.jpg
 
La verdad es que los maletos de Kuryakin son cojonudos, una pena que vendiese el que tenia :partiendose_de_risa La cazadora en la alforja entra y cargar con el casco tampoco es el fin del mundo pienso yo...

nada oye, a ver si cierro la operación y me lanzo a por la Touring para empezar a meterla mano dinamicamente...:cachondon:
 
Jojo!!! Compres la que compres, no me la pierdo el año que viene.... Digievolucion cantabra!!!
 
Si la usas tu solo la mayoria del tiempo Street Glide yo creo que es mejor porque es un poco mas ligera y es mas customizable segun lo veo yo.

La Ultra la veo mas para dejarla como esta y si necesitas mucha carga o llevas pasajero.

Suerte!
 
Si lo que quiero es algo no customizable! Para que no me pase como con la Fat Boy :partiendose_de_risa Cierto es que las touring tienen como menos accesorios, pero si entras en el catalago de Paul Yaffe ya sabes que se te van 8.000€ y eso es solo el inicio....

tengo muy claro lo que deseo, algo para tragar kilometros con capacidad de carga. Punto final.
 
Atrás
Arriba