Ultra 114 - Stage II - Primeras impresiones

BigBMama

FH SUPPORTER
Pues ya me he liado y le he hecho un Stage II al bicho. Mi idea era hacer el 1, pero "ya puestos"... :rolleyes:

La recogí ayer y le habré hecho unos 30 Kms, o sea que son primeras, primeras. Publicaré una review más en condiciones (y fotos y vídeo con sonido) tras haberle hecho ya Kms.

Víctima: Ultra Limited 114 (comprada en 2022, modelo 2021), 22.000 Km aprox.

Estaba de serie, o sea que se le ha hecho Stage I y II de un tirón. Todo en concesionario y con Screaming Eagle (excepto escape) por temas de garantía.

Escape: Khrome Werks 4.5 (Estos, pero negro mate)
Filtro: SE Ventilator Extreme
Levas: SE 447, levas de par
Remapeo: El oficial para el stage II

Primeras impresiones:
  • "coño, esto vibra!" Quizás lo más frívolo, pero parece otra moto. Tiene vibraciones y suena! El sonido es otro universo comparado con el de serie. Muy muy grave y no demasiado escandaloso, me atrevo a ir por Madrid con ella.
  • En la línea de lo anterior, sigo pudiendo escuchar música sin problema. A 120 se escucha perfectamente y te acompaña un ronroneo del motor nada molesto...al menos de momento, igual cambio de idea el primer día que le haga una kilometrada, pero no tiene pinta
  • Lo más evidente tras tan solo unos minutos: el motor se calienta muchísimo menos. La diferencia ahí es muy sustancial
  • Sensaciones: Más bajos y acelera más. Diferencia sensible y evidente. Lógico, no hemos descubierto América ahí. Pero hacen falta más pruebas para ver mejor los cambios en diferentes rangos.
  • Consumo: Por ver
Según me han comentado en el concesionario no hay mucho margen para cambiar el mapeo que lleva, el del stage 2, pero hay cierto márgen de cambios. Así que hemos quedado en que en la próxima revisión, dentro de 2,000 km, les cuente y según les diga, modifican.

Y poco más de momento. Seguiremos informando :)
 
Enhorabuena por el atrevimiento, jejeje. No eres el único, y lo digo por experiencia propia.

Se calienta menos por que las motos se venden con una relación alta de gasolina, y con la reprogramación se ajusta la relación de gasolina y aire, y ello, si no recuerdo mal, permite reducir temperaturas. Con reprogramación "a la carta" se mejora aún más, puede que no sea para ganar potencia, pero si para ajustar la mezcla, y además, te sacan la curva de potencia y par antes y después para que veas las mejoras.

Si te sigues animando a mejorar el motor, el limite es una stage 3. Con levas de para es inútil llegar a una stage 4.
 
Gracias por compartirlo, espero que lo disfrutes muchos km.

Creo que es una pregunta que se nos ocurre a más de uno, si no es indiscreción... ¿Cuánto te ha costado la broma en concesionario?

¡Birras!
 
Enhorabuena por el atrevimiento, jejeje. No eres el único, y lo digo por experiencia propia.

Se calienta menos por que las motos se venden con una relación alta de gasolina, y con la reprogramación se ajusta la relación de gasolina y aire, y ello, si no recuerdo mal, permite reducir temperaturas. Con reprogramación "a la carta" se mejora aún más, puede que no sea para ganar potencia, pero si para ajustar la mezcla, y además, te sacan la curva de potencia y par antes y después para que veas las mejoras.

Si te sigues animando a mejorar el motor, el limite es una stage 3. Con levas de para es inútil llegar a una stage 4.
Pues sí, lo ideal sería una reprogramacion a medida. De hecho, en el concesionario me recomendaron indirectamente a johnny. Pero claro, luego entramos en garantías y los mapas oficiales :rolleyes:
 
Gracias por compartirlo, espero que lo disfrutes muchos km.

Creo que es una pregunta que se nos ocurre a más de uno, si no es indiscreción... ¿Cuánto te ha costado la broma en concesionario?

¡Birras!
Pues más o menos unos 3,000. Aproveché para hacer otras cosas como cambiar los dos neumáticos, así que la mano de obra se mezcla un poco con otros temas, pero por ahí van los tiros, más o menos.
 
Pues sí, lo ideal sería una reprogramacion a medida. De hecho, en el concesionario me recomendaron indirectamente a johnny. Pero claro, luego entramos en garantías y los mapas oficiales :rolleyes:
¿Te recomendaron "indirectamente" que fuese J. Maracas quien te hiciera la repro? Jajaja. Me alegro, se lo ha ganado.
 
Última edición:
¿Te recomendaron "indirectamente" que fuese J. Maracas quien te hiciera la repro? Jajaja. Me alegro, se lo ha ganado.

Sí...digo indirectamente porque fue sutil. Pero sí, me lo mencionaron explícitamente como lo mejor de lo mejor...hasta que entramos en la puta burocracia de las garantías. Pero a mí también me gustó el detalle :)
 
Ahora ya lo has hecho pero...
Maracas tiene un megataller con todo lo necesario para convertir una Harley en una Harley de verdad.
Trabaja con lo mejor de lo mejor y de paso te haces un bonito viaje.
La garantía es de flojos.
La mía ya la ha resmapeado infinidad de birras.
 
Una pregunta tonta: solo mantienen la garantía si usas productos Harley pero los escapes puedes poner los que quieras, no acabo de entenderlo. Todo el mundo sabe que cualquier marca alternativa en rendimiento mejora y con mucho los productos Screamin Eagle
 
Atrás
Arriba