Ultimas road king de carburación?

Thepotro7

Well-Known Member
Me encanta la estética de las Road King Custom. Siempre me quedo flipando cuando veo alguna. Si no recuerdo mal se fabricaron entre 2004-2006... ¿Todas son ya inyección o también existen las 5HD carburadas? Gracias y unas birras pa tos!!
 
A lo mejor bo me he explicado... ¿Nadie sabe en qué año se matricularon las últimas road king de carburación en España?
 
  • Like
Reactions: lon
Que yo sepa, las últimas touring de carburacion son del año 2000 lo que pasa es que en u.s.a. hasta cierto año podías escoger entre carburador o efi

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Johnymaracas. He visto algunas entre 2000-2006 de inyeccion pasadas a carburacion. Y la verdad no lo tenía muy claro...
 
Yo tuve una roadking del 2000 efi
5 años y solo tuvo un problema que se solucionó cambiando el sensor del cigüeñal
 
Como me he encontrado con algún caso como este, me permito hacer algún comentario al respecto.
Yo no recomiendo pasar un motor de inyección a carburación.
Por lo general en las ITV suelen andar perdidos en lo relativo a las características técnicas básicas de las HD. Pero esto pasa cada vez menos y un carburador se pueden ver a simple vista. Si te lo descubren la legalización puede ser una historia interminable. Te vas a gastar una pasta en laboratorio y finalmente, en mi opinión, no superarás los requisitos exigibles.
 
Gracias, arqueromongol. Estoy de acuerdo contigo, para la ITV. No quiero abrir el debate carburación vs. inyección. Yo de hecho no estoy cerrado a pillar en el futuro una inyección si se adapta más a mis necesidades. Pero vamos, como comento arriba, me gustan mucho por estética las Road King Custom entre 2004-2006 y me preguntaba si todas eran inyección o quedaba alguna carburada de serie...
 
Te explico hasta donde yo se.
No soy un experto en HD pero lo que se aplica legalmente a todos los vehículos d ela categorria Le3 se aplica tambien a HD.
La entrada euro 3 empezó el 01-01-2006.
Esto quiere decir que hasta el 01-01-2007 HD podia vender motocicletas de nueva matriculación euro II. Esto es así por que la administración permite siempre un final de serie. En este caso es de un año. Es decir, durante un año s epueden matrciular motocicletas euro 2 en etapa euro 3.
Lo anterior significa que a partir del 31-12-2007 todas la HD vendidas por el importador eran ya de inyección.
Pero te puedes encontra alguna moto con matriculación posterior al 01-01-2007 con carburación. Esto es así por que las matriculaciones pueden tramitarse por otros caminos:
- Homologación individual. Por importación o por constructor de una moto tipo HD bajo pedido. Hay motores S&S de carburación euro 3.
- Por cambio de residencia del titular.
A parte de esto te puedes encontrar las "curiosidades", que en el caso d elas HD no son pocas:
- Motocicleta de carburación impoprtada y equiparada a una homologación europea de inyección tramitada en su momento en las famosas ITV de Alcantarilla, Getafe y Cuenca. He encontrado como 10 casos.
- Motocicleta transformada y no regularizada su transformación. Me he encontrado dos casos.
 
Un amigo mío monta una RK 95 aniversario (del 98 por tanto) y el motor es un EVO de inyección.

Así que diría que las del 97 son las últimas, y que todos los TC son inyectados. Seguro que algún gurú nos informa.
 
Muy interesante, Arqueromongol. El tema es que no he visto ninguna Road King de los años 00-06 carburada. (Que no digo que no existan, de ahí mi pregunta...).
Pope, gracias por tu aportación. Pero entiendo que han convivido varios años inyectadas y carburadas. Mi propia softail (2003) es carburada.
 
Muy interesante, Arqueromongol. El tema es que no he visto ninguna Road King de los años 00-06 carburada. (Que no digo que no existan, de ahí mi pregunta...).
Pope, gracias por tu aportación. Pero entiendo que han convivido varios años inyectadas y carburadas. Mi propia softail (2003) es carburada.

Pues ya me he picado a buscar.... efectivamente parece que convivieron. Según leo en foros USA el último año en el que vino como opción fue el 2006.

He aprendido algo. Tenía entendido que en las touring no era opción elegible carburada o inyectada, siéndolo para otros chasis.

Te enlazo a uno que tiene la misma duda que tú.

https://www.v-twinforum.com/threads/what-was-last-year-for-carbs-on-a-road-king.271417/
 
Correcto, Pope. Algún compañero ha puesto en otra sección unas microfichas por modelos y años que son muy interesantes.
Hasta el 2006 se hicieron RK carburadas. Pero no sé si a nivel nacional entraron, o era sólo en USA. Yo al menos todavía no me he encontrado con nadie en el foro con una Road King carburación después del 2000...
 
Grandes harleyking y tizuuu!!! Sois los primeros casos confirmados. Jjejeje Dos Road King 5HD del 2003. Eso quiere decir que haberlas haylas... Alguna más del 2004-2006 por ahí??
 
Yo tengo una Roadking de maletas rigidas del 2000, 1HD, pero no tendra problemas jamas con la ITV ni hay que homologar nada, ya que entro por Alemania y en la epoca, la legislacion no habia problema como aqui y por lo tanto, esta libre de pecado. Por cierto está a la venta y/o cambio!! jeje
 
Atrás
Arriba