Tutorial Recall M-1107 Touring

edigon36

Well-Known Member
Buenas foreros:

Paso a hacer un tuturial fotografico, de la reubicacion del conector del regulador de las touring, las cuales estaban afectadas eran las unidades desde los años 1999.

El problema radica , en la colocacion original de dicho conector, en cadena de montaje lo colocaban en la parte interna inferior derecha del chasis de la moto, el cual, parece ser que el aceite de la primaria que suda, discurre por esta zona,penetrando en este conector electrico.

Tengo que dar las gracias al amigo "crowley" por avisarme de dicho recall, y reducirme las foptos del tutorial al igual que el, una vez desmontado, se encontraba inundado de aceite.

El conector en cuestion es este:
user_1503_090.jpg


Se aprecia ya por fuera la suciedad, dada la ubicacion.
user_1503_091.jpg


Soltamos las presillas, y soltamos dicho conector, el cual va fijado al chasis, mediante este soporte.
user_1503_093.jpg


Aqui se aprecia el conector en cuestion ya suelto.
user_1503_092.jpg


Procedemos a desconectar dicho conector, y como dice crowley, "llenito de aceite", me parece mentira que por dicho conector, pudiese hacer contacto electrico, con esa cantidad de aceite.
user_1503_094.jpg


Otra vista del conector:
user_1503_099.jpg


Procedemos a la limpieza del conector, con WD-40 (excepcional producto)
user_1503_100.jpg


Una vez limpio, procedemos a secarlo bien, y con aire frio, le damos una pasada con un secador.
user_1503_101.jpg


Aprovechamos para limpiar la zona de reubicacion con WD40
user_1503_102.jpg


Y siguiendo las directrices del recall, procedemos a la nueva reubicacion-colocacion con las presillas del dicho conector.
user_1503_103.jpg


La ubicaccion nueva, pasa por el puente que une el doble cuna del chasis, por encima del filtro de aceite y por encima del regulador. Los dos orificios del puente, se utilizan para anclar el chasis del sidecar. En estos casos, la reubicacion seria distinta, la cual tambien viene espicificada en dicho recall.
user_1503_104.jpg


La operacion del recall concluida, nueva ubicacion, y sin aceite en su interior.
user_1503_105.jpg
 
Gracias por el tutorial...
aunque el aceite en si.. no deberia de afectar a no ser que los fasteneres que lleve dicho cacharrito no hiciesen bien su labor (que no es otra que hacer contacto)
el aceite es un nulo conductor de la electricidad, de hecho se utiliza como refrigerante en equipos electronicos.. incluso, la placa madre de cualquier PC domestico, puedes inundarla con aceite y no pasaria nada
 
[quote user="grows" post="83314"]Gracias por el tutorial...
aunque el aceite en si.. no deberia de afectar a no ser que los fasteneres que lleve dicho cacharrito no hiciesen bien su labor (que no es otra que hacer contacto)
el aceite es un nulo conductor de la electricidad, de hecho se utiliza como refrigerante en equipos electronicos.. incluso, la placa madre de cualquier PC domestico, puedes inundarla con aceite y no pasaria nada[/quote]Es normal que ahora en este tiempo el arranque es mas tardio, porque sera.
 
[quote user="macael" post="88357"][quote user="grows" post="83314"]Gracias por el tutorial...
aunque el aceite en si.. no deberia de afectar a no ser que los fasteneres que lleve dicho cacharrito no hiciesen bien su labor (que no es otra que hacer contacto)
el aceite es un nulo conductor de la electricidad, de hecho se utiliza como refrigerante en equipos electronicos.. incluso, la placa madre de cualquier PC domestico, puedes inundarla con aceite y no pasaria nada[/quote]Es normal que ahora en este tiempo el arranque es mas tardio, porque sera.[/quote]

¿el arranque mas tardio? ¿a que te refieres? ¿que le cuesta mas arrancar en frio? ¿en caliente? espcifica un poco mas.. 8)
 
ME RESUDA ACEITE POR EL CABLE DEL EMBRAGE OH LA CAMISA ,ES NORMAL?. ESQUE HACE POCO EL 24 DE JULIO COMPRE LA MOTO EN INTRUDER MURCIA, Y CLRARO SOY UN POCO NOBATO EN ESTE MUNDO. SI TUBIERA QUE LLEVARLA ALGUN TALLER DONDE ME LO RECOMENDARIAN.(YO SOY DE MACAEL -ALMERIA.)FLHTCUI DEL 2000 VERDE Y NEGRA.
 
[quote user="macael" post="88697"]ME RESUDA ACEITE POR EL CABLE DEL EMBRAGE OH LA CAMISA ,ES NORMAL?. ESQUE HACE POCO EL 24 DE JULIO COMPRE LA MOTO EN INTRUDER MURCIA, Y CLRARO SOY UN POCO NOBATO EN ESTE MUNDO. SI TUBIERA QUE LLEVARLA ALGUN TALLER DONDE ME LO RECOMENDARIAN.(YO SOY DE MACAEL -ALMERIA.)FLHTCUI DEL 2000 VERDE Y NEGRA.[/quote]

Pues no se por donde te resuda aceite...por la parte de abajo del cable?
¿sabes si te cambiaron el aceite de la primaria en intruder? puede que no lo hayan hecho, y el aceite de la primariase haya vuelto mas liquido con el tiempo y desgaste y te resude por ahi.
En cuestion de taller, aqui oyes de todo. Yo alterno, una revision oficial en concesionario cada 8000 km, y la siguiente se la hago yo.
Entonces no era tu harley la que vi yo en el I hog rallly en almeria, esta era plata y naranja
 
Atrás
Arriba