CROWLEY
Master Therion
LUBRICACIÓN
Cada 5.000 millas (8.000 km) en el intervalo de servicio, engrasar los rodamientos del cabezal de dirección utilizando la grasa para tal fín, ref. nº 99857-97.
Gire el manillar a la derecha para acceder al engrasador, instalado en el lado izquierdo del cabezal de dirección.
Conectar la pistola engrasadora inyectar la grasa hasta que emane por la parte inferior y superior del cabezal de dirección.
Bueno, pues esto es lo que dice literalmente el manual de servicio oficial de HD, y tal y como me temía es una de esas cosas que el concesionario se pasa por el forro :roll:
He hecho el engrase yo mismo y me he encontrado con el cabezal totalmente vacío de grasa, con lo cual los cojinetes debían estar completamente secos.
Se a tragado cerca de 400cc cuando si hubieran puesto grasa en la última revisión (hace 8.000 km), a nada que hubiera inyectado ya habría rebosado la grasa vieja por los cojinetes.
Dicho esto, os recomiendo que os hagais con una pistola engrasadora y con la grasa adecuada y le hagais el engrase vosotros mismos cuanto antes.
Yo he comprado la pistola marca Proinsa en Leroy Merlin por 16,95€ (que vale 27€ en el AKÍ), y la grasa para cojinetes Bellota (9€ los 2 kilos). Esta debe ser de consistencia NLGI 2 y con alto rango de temperatura (o sudará y se chorreará por la pata abajo :lol: )
Aquí podeis ver señalado el tornillo engrasador. Está bastante jodido el acceso, si no es con la goma flexible de la pistola no podrás acceder a el. Sacar despues la cabeza de la pistola cuesta un triunfo. Los yankees recomiendan poner un tornillo engrasador a 45º, pero supongo que el paso es americano y nada facil de encontrar, así que a apañárselas...
Y después de 10 o 15 largos minutos dándole caña a la "chufladora" (y de pensar que la jodía no chuflaba), escucho el ansiado tipico ruido a cagaletas saliendo por el cojinete (choffsss). Es evidente que estaban secos, la grasa que rebosa es la mia con sabor a bellotas :roll:
Y eso es todo! unos pocos minutos de trabajo, menos de 2€ de grasa, y la evidente incompetencia del puto concesionario que me ha tenido rulando un buen montón de miles de kilómetros sin el necesario engrase de la dirección.
:evil:
Por cierto, alucino con la suavidad de movimiento que tiene ahora :shock:
Salu2ss
Cada 5.000 millas (8.000 km) en el intervalo de servicio, engrasar los rodamientos del cabezal de dirección utilizando la grasa para tal fín, ref. nº 99857-97.
Gire el manillar a la derecha para acceder al engrasador, instalado en el lado izquierdo del cabezal de dirección.
Conectar la pistola engrasadora inyectar la grasa hasta que emane por la parte inferior y superior del cabezal de dirección.
Bueno, pues esto es lo que dice literalmente el manual de servicio oficial de HD, y tal y como me temía es una de esas cosas que el concesionario se pasa por el forro :roll:
He hecho el engrase yo mismo y me he encontrado con el cabezal totalmente vacío de grasa, con lo cual los cojinetes debían estar completamente secos.
Se a tragado cerca de 400cc cuando si hubieran puesto grasa en la última revisión (hace 8.000 km), a nada que hubiera inyectado ya habría rebosado la grasa vieja por los cojinetes.
Dicho esto, os recomiendo que os hagais con una pistola engrasadora y con la grasa adecuada y le hagais el engrase vosotros mismos cuanto antes.
Yo he comprado la pistola marca Proinsa en Leroy Merlin por 16,95€ (que vale 27€ en el AKÍ), y la grasa para cojinetes Bellota (9€ los 2 kilos). Esta debe ser de consistencia NLGI 2 y con alto rango de temperatura (o sudará y se chorreará por la pata abajo :lol: )
Aquí podeis ver señalado el tornillo engrasador. Está bastante jodido el acceso, si no es con la goma flexible de la pistola no podrás acceder a el. Sacar despues la cabeza de la pistola cuesta un triunfo. Los yankees recomiendan poner un tornillo engrasador a 45º, pero supongo que el paso es americano y nada facil de encontrar, así que a apañárselas...
Y después de 10 o 15 largos minutos dándole caña a la "chufladora" (y de pensar que la jodía no chuflaba), escucho el ansiado tipico ruido a cagaletas saliendo por el cojinete (choffsss). Es evidente que estaban secos, la grasa que rebosa es la mia con sabor a bellotas :roll:
Y eso es todo! unos pocos minutos de trabajo, menos de 2€ de grasa, y la evidente incompetencia del puto concesionario que me ha tenido rulando un buen montón de miles de kilómetros sin el necesario engrase de la dirección.
:evil:
Por cierto, alucino con la suavidad de movimiento que tiene ahora :shock:
Salu2ss
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