Tutorial cambio escapes softail

Darkness

Well-Known Member
Hola tras el rejón que me han dado al cambiar los escapes de mi fatboy para pasar ITV, para la proxima me lo hago yo si o si. He buscado por el foro y no he visto ninguno, solamente de colas, no de escapes completos.

Si alguno sabe de algún video o tutorial os lo agradecería.

Un saludo
 
La mía es un poco mas antigua que la tuya pero en esencia debe ser algo similar, salvando que no llevo sondas ni catalizador (uf, me parece que no se parece mucho, valga la repetición de pareceres).
Quitar escapes originales---> quito silenciosos, quito barra soporte del silencioso trasero, quito pantallas cubre-colectores y suelto los dos tornillos que unen cada colector al cilindro correspondiente. No hay misterio. Cada colector lleva su junta con para adaptarse al cilindro que sea.

Instalar V&H Shortshots.----> No recuerdo bien si llevan una pletina que los une o van directamente a otra que hay que atornillar al chasis, de cualquier forma lo mas importante es que los tornillos que los unen a los cilindros vayan a su par correcto. Parece que hay que apretarlos fuerte y nada mas lejos de la realidad. Hay que tener mucho cuidado y usar una dinamométrica que seguro que amortizas rápido. Una vez tienes todos los tornillos puestos y sin apretar, vas dándole el apriete a todos alternativamente y moviendo todo el conjunto con las manos para que a medida que aprietas no hayan tensiones descompensadas entre los diferentes tornillos y todo tenga la presión correcta en la moto. No sé si mesplico.

Cuando hay varios tornillos sujetando una única pieza conviene que todos los tornillos vayan introduciéndose en sus alojamientos al mismo tiempo para que la pieza ajuste plana y no se abarquille por apretar mas de un lado que del opuesto.

Muy importante lo del par en los tornillos de los cilindros so pena de romper los espárragos y liarla parda.
 
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