Bugui Esponja
FH SUPPORTER
Hace unos 10 meses se clavó, en la correa secundaria, un tornillo rosca chapa. Ha roto con 60000 km y 15 años. Estaba muy bien todavía. La revisé hace un par de semanas y no presagiaba un final tan inminente. No avisa.
La he ido controlado y todo iba bien hasta que el domingo al meter la primera en el garaje se partió del todo. Suerte que no llegue a salir, si no marrón de grúa y mierdas de esas. Hace un par de semanas le hice 500km en el fin de semana por autovía a buena velocidad, quizás fue demasiado.
La correa ,128 dientes, la he comprado en este vendedor de Ebay www_biketeile-service_de
En California Motorcycles también estaba muy bien de precio y son rápidos.
Un compañero me dijo que en suministros industriales Blasi llevando la rota, te buscan o construyen una igual. C. Aragó 441 Barcelona Tl 932628592.
Arriba la original montada en Kansas con 60.00km, abajo la nueva de Continental.
166€ puesta en casa en 5 días. Pregunté precio del recambio en el concesionario y era más del doble.
Para cambiarla hay que sacar la tapa de la polea, en este modelo la bomba de freno va cogida a la tapa y cuesta un poco más desmontar ya que hay que aflojar el colector trasero y las dos colas.
Este tutorial valdría para todas las Sporty sin importar año. En las posteriores es mas sencillo todavía.
Se desmonta el cubre correas y se afloja el amortiguador, para poder meter la correa. Ojo con la tuerca del amortiguador, es de mantequilla y la posición es muy mala. Usar mucho WD40 o 3en1. El cubre correa inferior no es necesario sacarlo.
En este paso intenté meter la correa sin aflojar la rueda pero se forzaba mucho, así que no lo probéis. Hay que aflojar el eje de la rueda y empujarla hacia delante para crear espacio o sacar el eje de la rueda y ya no haría falta tocar los tensores, pero como hay que comprobar la tensión preferí no sacar el eje.
Aflojé los tensores/alineadores de la rueda contando las vueltas y los medí con un pie de rey por si acaso.
Los dejé los dos a la misma medida comprobando la tensión de la correa haciendo presión con el dedo a ojimetro siguiendo los consejos de este otro brico de Crowley. en 20 km o así la revisaré.
En unos días recibiré la herramienta específica y lo haré como dicen las Harley Davidson Rules y el manual. Pero es mejor dejarla con tensión de más que floja.
.
Luego se comprueba que gire bien sin rozar ni hacer ruidos extraños, se vuelve a montar todo con cariño y se aprietan bien todos los tornillos y tuercas. El del eje de la rueda con 2 cohones, no sea que la pierda en alguna frenada.
Aproveché para pulir la tapa de la polea
Aquí la zona de trabajo con el banco el Chumba con buena música y las birras.
Tiempo empleado unas 2.30h sin prisas.
Materiales:
Birras
Una correa nueva
Herramientas:
Un elevador o unas tablas
Llaves fijas pulgadas
Vasos pulgadas
Una o mejor 2 llave fija de 24 o de 7/16"para el tornillo de la rueda, lo hice con una de cada.
Llaves Allen pulgadas
Un teléfono inteligente para las fotos y la música
Un altavoz bluetooth.
Fácil y rápido
Animarse a meterle mano a la moto.
Saludos
La he ido controlado y todo iba bien hasta que el domingo al meter la primera en el garaje se partió del todo. Suerte que no llegue a salir, si no marrón de grúa y mierdas de esas. Hace un par de semanas le hice 500km en el fin de semana por autovía a buena velocidad, quizás fue demasiado.
La correa ,128 dientes, la he comprado en este vendedor de Ebay www_biketeile-service_de
En California Motorcycles también estaba muy bien de precio y son rápidos.
Un compañero me dijo que en suministros industriales Blasi llevando la rota, te buscan o construyen una igual. C. Aragó 441 Barcelona Tl 932628592.
Arriba la original montada en Kansas con 60.00km, abajo la nueva de Continental.
166€ puesta en casa en 5 días. Pregunté precio del recambio en el concesionario y era más del doble.
Para cambiarla hay que sacar la tapa de la polea, en este modelo la bomba de freno va cogida a la tapa y cuesta un poco más desmontar ya que hay que aflojar el colector trasero y las dos colas.
Este tutorial valdría para todas las Sporty sin importar año. En las posteriores es mas sencillo todavía.
Se desmonta el cubre correas y se afloja el amortiguador, para poder meter la correa. Ojo con la tuerca del amortiguador, es de mantequilla y la posición es muy mala. Usar mucho WD40 o 3en1. El cubre correa inferior no es necesario sacarlo.
En este paso intenté meter la correa sin aflojar la rueda pero se forzaba mucho, así que no lo probéis. Hay que aflojar el eje de la rueda y empujarla hacia delante para crear espacio o sacar el eje de la rueda y ya no haría falta tocar los tensores, pero como hay que comprobar la tensión preferí no sacar el eje.
Aflojé los tensores/alineadores de la rueda contando las vueltas y los medí con un pie de rey por si acaso.
Los dejé los dos a la misma medida comprobando la tensión de la correa haciendo presión con el dedo a ojimetro siguiendo los consejos de este otro brico de Crowley. en 20 km o así la revisaré.
En unos días recibiré la herramienta específica y lo haré como dicen las Harley Davidson Rules y el manual. Pero es mejor dejarla con tensión de más que floja.
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Luego se comprueba que gire bien sin rozar ni hacer ruidos extraños, se vuelve a montar todo con cariño y se aprietan bien todos los tornillos y tuercas. El del eje de la rueda con 2 cohones, no sea que la pierda en alguna frenada.
Aproveché para pulir la tapa de la polea
Aquí la zona de trabajo con el banco el Chumba con buena música y las birras.
Tiempo empleado unas 2.30h sin prisas.
Materiales:
Birras
Una correa nueva
Herramientas:
Un elevador o unas tablas
Llaves fijas pulgadas
Vasos pulgadas
Una o mejor 2 llave fija de 24 o de 7/16"para el tornillo de la rueda, lo hice con una de cada.
Llaves Allen pulgadas
Un teléfono inteligente para las fotos y la música
Un altavoz bluetooth.
Fácil y rápido
Animarse a meterle mano a la moto.
Saludos
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