Lamentablemente no puedo subir más fotos, asi que de momento y hasta que lo consiga va a quedar un tocho infumable.:timido:
Cualquier mapa para que sea el idoneo tiene que estar basado en un rendimiento volumetrico ajustado. Por ello lo que hay que modificar las tablas dde VE de ambos cilindors. Al variar los componentes modificamos el flujo de gases que aspira el motor
Hare un pequeño resumen de los pasos a seguir para obtener las nuevas tablas corregidas, si alguien quiere informacion mas detallada o tiene alguna duda la aclararé. Es de suponer que tenemos ya un cierto manejo con el programa y ya hemos sido capaces de descargar la calibración base.
Lo primero que tenemos que asegurarnos es de trabajar con la configuracion "avanzada", para ello deberemos verificarlo en el menu principal.
[/IMG]
Posteriormente seleccionamos el mapa perteneciente a nuestra configuracion y comprobamos que la tabla de AFR esta en bucle cerrado (la mayoria de las celdas estan en negrita con el valor 14,6) si no fuera así aumentamos las celdillas hasta que alcancen ese valor. Esto es importante ya que facilitamos que las sondas lambda reconozcan la divergencia de mezcla estequeometrica y obtengan mas datos con menos grabaciones.
[/IMG]
Ahora tenemos que hacer un nuevo reflash con esta configuración y seleccionameros la funcion de lectura de lambda abierta. Ticamos las dos opciones (activar reflesh de smart tune y reestablecer combustible adaptativo. Efectuamos el reflash y quitamos el contacto
[/IMG]
Posteriormente (hay que esperar unos 10 minutos) hay que preparar la VCI para grabar datos, en la barra de herramientas seleccionamos el icono de la VCI y lo ponemos en modo de grabación.
[/IMG]
El led rojo del aparato se queda encendido y ya esta preparado para grabar. Quitamos nuevamente el contacto y ya sólo dejamos conectada la VCI a la toma de diagnosis, guardando el PC. Yo llevo la VCI dentro de la alforja lateral, pero como el cable es largo puedes fijarla a cualquier parte de la moto con una brida.
Para grabar datos arrancamos la moto, pulsamos el boton de la VCI y este se pondrá a parpadear lentamente. Ya esta grabando y tenemos una hora y media por delante para recopilarlos.
Lo recomendable es hacer una conduccion a varias velocidades de motor y de apertura de gas de manera constante para que las sondas verifiquen la combustión.
Es importante antes de apagar el motor una vez realizada la prueba presionar el boton de grabacion de la VCI para que grabe los datos, sino los perderemos. El led dejará de parpadear y se quedará fijo. Si hemos circulado mas del tiempo de grabacion nos encontraremos que el led parpadea rápidamente y no hará falta apagarlo ya que estará la memoria llena y se guardará solo.
Enchufamos nuevamente el pc y en la opcion de caja de herramientas y seleccionamos el icono de la VCI para tomar la opcion de descargar datos, estos quedarán grabados en el pc.
Ahora en el menu principal entramos en afinacion y sobre el mapa seleccionado de la moto entramos en la pestaña de VE delantera y generamos una tabla de smart tune con la grabacion que hemos efectuado.
En funcion de las revoluciones y la apertura de acelerador a la que hayamos circulado se rellenaran unas celdillas y otras no.
Las que aparezcan rellenas podemos emplear esos nuevos datos para asignarlos a la tabla de funcinamiento ded VE.
[/IMG]
Cuantas mas grabaciones efectuemos en condiciones distintas mas celdillas se completan.
Repetimos los pasos para la VE trasero.
Ahora ya tenemos un nuevo mapa que descargamos y tenemos la centralita ajustada a la nueva configuración. Como nota importante, si la diferencia es igual o menor al 5% entre los valores del programa standar y los del smart tune realmente no haría falta hacer todo este proceso ya que ese margen si es capaz de autoajustarse.