Turbulencias

Kafrune

Active Member
Hola buenas tardes, hace tiempo que no pasaba por aquí (tenia una Dyna) pero me pase a las trail, el caso es que he vuelto a esta gran familia ahora tengo una Forty Eight del 2018 edición especial del 115 aniversario.
La pregunta es la siguiente, cuando voy por autovía y paso de 110 km. la moto se mueve como una culebra con muchas turbulencias (es normal)
Me podéis indicar si es normal o aconsejarme si tengo que hacer alguna revisión de algo en concreto
Un saludo y muchas gracias de antemano.
 
Ropa suelta que flamee?
Mochila que con el viento pueda hacer que se muevan (imperceptiblemente) los brazos?
Presiones de las ruedas?
Ocurre siempre que te pones a 110 o sólo en determinadas circunstancias, como detrás de un camión, por ejemplo?
 
No es normal. Yo aprieto a 140 mateniendo mi 883 y no se me va de ninguna forma la moto, lo que si se nota es la presión del viento al PECHOMEN si no tienes cupula delantera jajaja. Otra cosa es que vayas mas colocado, ropa suelta o algo así y se te mueva el cuerpo y eso haga que se mueva la moto.

En el caso que no sea por culpa de tu posición o ropa, si necesitas revisar haber si va a ser por culpa del manillar...o no se... debería de verlo en todo caso un profesional.
 
No creo que sea por la ropa que flamee y tampoco llevo mochila, es la forty especial (manillar alto), de todas formas voy a pasar por el taller a que revisen los neumaticos y la direccion, aunque tiene solo 3000 km ha estado parada 2 años ya que es del 2018
 
Pues pueden ser varias cosas.
Empezaria como dice sayah por la presion de ambas ruedas, luego por el apriete de la direccion, holguras en basculante y/o rodamientos(cojinetes).
Lo que olvidate, que normal no es.

Birras
 
Vaya , escribí uno le di al enviar.
Repito:
Segun he leido e los cCONSULTORIOS TECNICOS de las revistas de motos, el "CABECEO" de la dirección ( que pasa mucho a las "R",), pueden ser:
Por un problema de una PANTALLA que esté puesta sujeta al manillar, O
una diferencia enla regulación de los amortiguadores.
Lo solucionan con un amortiguador de dirección y/o, con una regulación de los amortiguadores.
SIN QUITAR NADA de lo que te han puesto más arriba, empezaría por ponerle un ACEITE MÁS DENSO delante.
Suerte.
 
A 100 km empieza a moverse, a 180 resulta hasta peligroso, yo llevo bien la presión de los neumáticos, la dirección apretada en su medida, la ropa ajustada, no llevo mochila y soy bajo y delgado, y aún así se mueve de la hostia.
Evidentemente según de dónde venga el viento se mueve más o menos, sólo me falta cambiar de neumáticos por si fuese eso, llevo los de serie (que no me acuerdo cuales son, lo pone en la web) y mi Forty es del 2020.
Te diré que al principio llevaba la dirección floja, me la apretaron y la cosa mejoro, pero poco
 
A 100 km empieza a moverse, a 180 resulta hasta peligroso, yo llevo bien la presión de los neumáticos, la dirección apretada en su medida, la ropa ajustada, no llevo mochila y soy bajo y delgado, y aún así se mueve de la hostia.
Evidentemente según de dónde venga el viento se mueve más o menos, sólo me falta cambiar de neumáticos por si fuese eso, llevo los de serie (que no me acuerdo cuales son, lo pone en la web) y mi Forty es del 2020.
Te diré que al principio llevaba la dirección floja, me la apretaron y la cosa mejoro, pero poco
A 180?

o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O
 
A 100 km empieza a moverse, a 180 resulta hasta peligroso, yo llevo bien la presión de los neumáticos, la dirección apretada en su medida, la ropa ajustada, no llevo mochila y soy bajo y delgado, y aún así se mueve de la hostia.
Evidentemente según de dónde venga el viento se mueve más o menos, sólo me falta cambiar de neumáticos por si fuese eso, llevo los de serie (que no me acuerdo cuales son, lo pone en la web) y mi Forty es del 2020.
Te diré que al principio llevaba la dirección floja, me la apretaron y la cosa mejoro, pero poco
Pues perdona, pero yo soy bajo y no se me mueve nada a los 100, ni a los 130 vaya.... asi que algo raro pasa si tenemos la misma burra xD
 
La mía es una Roadster de 2019 y también se mueve pero solo pero solo para adelante. Ya fuera de coña, yo no he tenido ningún problema, va recta sin problema.
 
A 100 km empieza a moverse, a 180 resulta hasta peligroso, yo llevo bien la presión de los neumáticos, la dirección apretada en su medida, la ropa ajustada, no llevo mochila y soy bajo y delgado, y aún así se mueve de la hostia.
Evidentemente según de dónde venga el viento se mueve más o menos, sólo me falta cambiar de neumáticos por si fuese eso, llevo los de serie (que no me acuerdo cuales son, lo pone en la web) y mi Forty es del 2020.
Te diré que al principio llevaba la dirección floja, me la apretaron y la cosa mejoro, pero poco



Como sea algún rodamiento lo que esté jodido y reviente cuando vayas a 180, verás que risa... :eek:

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
A 100 km empieza a moverse, a 180 resulta hasta peligroso, yo llevo bien la presión de los neumáticos, la dirección apretada en su medida, la ropa ajustada, no llevo mochila y soy bajo y delgado, y aún así se mueve de la hostia.
Evidentemente según de dónde venga el viento se mueve más o menos, sólo me falta cambiar de neumáticos por si fuese eso, llevo los de serie (que no me acuerdo cuales son, lo pone en la web) y mi Forty es del 2020.
Te diré que al principio llevaba la dirección floja, me la apretaron y la cosa mejoro, pero poco
Y no es mejor bajar de esas velocidades ???
Yo creo que una HD a 180 es un peligro total ....e incluso cualquier otra moto , hay que tener en cuenta que por la carretera vamos más personas y los límites son por algo

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Yo he llegao a 160km/h con la misma moto y no me hace nada raro.
Si ha estado parada tanto tiempo tendrás los neumáticos un poco deformados quizá, si la subes a un caballete y haces girar las ruedas quizá puedas notarlo.
 
Pues la mía hasta los 200Km/h. no comienza a hacerlo, por eso suelo ir un poco mas lento.
 
Pues perdona, pero yo soy bajo y no se me mueve nada a los 100, ni a los 130 vaya.... asi que algo raro pasa si tenemos la misma burra xD
La mía hay veces que incluso a 80, pero de menor manera
Como sea algún rodamiento lo que esté jodido y reviente cuando vayas a 180, verás que risa... :eek:

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
La subimos con el gato y ninguna de las ruedas hacia extraños, por lo menos así en parado
Y no es mejor bajar de esas velocidades ???
Yo creo que una HD a 180 es un peligro total ....e incluso cualquier otra moto , hay que tener en cuenta que por la carretera vamos más personas y los límites son por algo

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
No es lo avitual, supongo que muchos han dado un estirón por autovía o autopista, no intento excusar nada, pero tienes razón
 
Última edición:
Hola buenas tardes, esta mañana la he llevado a un taller de confianza y lo primero que hicieron fue regular la precarga de los amortiguadores traseros, estaban demasiado duros y aun así siguen estando duros de cojones ( a mano no bajan), mañana la probare en autovia , seguire informando !!!
 
Hola buenas tardes, esta mañana la he llevado a un taller de confianza y lo primero que hicieron fue regular la precarga de los amortiguadores traseros, estaban demasiado duros y aun así siguen estando duros de cojones ( a mano no bajan), mañana la probare en autovia , seguire informando !!!
Por ahi va a ir el tema. Ya veras.
El tema de los amortiguadores y su regulación es todo un mundo. Y fuente de muchos de los problemas.
Vs
 
Atrás
Arriba