Turbulencias y reflujos de aire con el parabrisas.

JEROHD

Well-Known Member
Después de mucho tiempo pensándome el colocar una pantalla en mi dyna, me decidí comprar una de tamaño medio universal (o sea, que sirve para todas las custom).
Estéticamente queda muy bien, no es nada aparatosa y es igual a las famosas puertas de establo de la factory.

El asunto es que no consigo pillarle la posición. He probado de varias formas, más alta, más baja, más adelantada, más atrasada, y no hay manera. En cuanto subo de 100 las turbulencias que se originan a la altura de mi cabeza son increibles. Igual es que no estoy acostumbrado, pero me parece que no es normal que me arranque las gafas ¡¡¡ hacia adelante !!!, con lo incomodo que os podeis imaginar que es eso.

Vamos, que mi ilusión se está yendo al garete, pues pensaba en una gran mejora para hacer kilómetros y si no le pillo el punto, es más un suplicio.

¿Que opinais de esto?
¿Os pasa a vosotros en vuestras pantallas?
¿Os pasaba y lo habeis solucionado?

no se, decidme algo.

Un saludo !!!!!.
 
en mi anterior moto tuve que inclinarla un poco hacia mi y se iva de muerte.
en la harley me hacia turbulencias pero no llegué a cambiar la posición xq la quité, no me gustaba esteticamente.
intenta inclinandola hacia ti. en teoría para ciudad mejor tirando a vertical y en carretera mejor inclinada.
 
Pantalla más gránde,con cierta inclinación,y no te acerques demasiado...pero para serte sincero...sin pantalla es como mejor se va en moto...yo he montado muy pocas veces en una moto con pantalla y no se la pongo a la mia por nada del mundo...jajaja
 
uff, que chungo, tío. Yo me compré la pantalla para hacer viajes largos y descansar la espalda de hacer resistencia contra el viento. El modelo que me compre fue una super sport de quita y pon. Al principio sentí como efectivamente la espalda descansaba, no había que ofrecer esa resistencia al viento que en los viajes largos tanto me jodía, pero en cuanto aumenté de velocidad, lo que tu dices, las turbulencias que llegaban a la parte alta del casco hacían que me vibrara la cabeza de una manera brutal, si pasaba de 120 hasta veía doble. Si me parapetaba inclinándome todo este problema desaparecía, lo que me hizo pensar que si hubiese comprado otra unos 5 o 7 cm más alta este problema no existiría, una tipo turing. El parabrisas no daba mucho juego, pero pensé que ganaría esos cm que me faltaban poniéndolo más vertical y así lo hice, todo lo que permitía el juego de soportes y la cosa mejoró algo pero no dejó de ser una solución parcial, las turbulencias siguen ahí. También probé a inclinarlo más pensando, si las turbulencias me golpean más abajo y no en la parte alta del casco no me joderá tanto las cervicales, pero que va, tío, igualmente incómodo, además pusiera como pusiera la pantalla si iba con casco jet el aire de las turbulencias no me permitía ni respirar, o sea que nada de casco jet con la pantalla, sólo integral.
En definitiva, en la streetbob el problema con el parabrisas es endémico, no se en otros modelos, quizá la peor inversión que he hecho en la moto desde que me la compré. Lo siento tío.:la_cagamos:
 
El problema que relatas es bastante habitual. Cuando tenía la VN 1600 también me pasaba aunque no tan insoportablemente como dices. Algunos del VOCS lo arreglaron poniendo unas extensiones en la horquilla. Son unos pequeños derivabrisas que van en la parte alta de aquella. Decían que se solucionaba el problema, aunque yo no llegué a comprobarlo.
 
Hola Jerohd, no te puedo decir porque nunca he usado ni creo que lo haga ya a estas alturas.
Solo decirte que me alegro un montón de tenerte por aquí. Te echaba de menos desde que dejé de entrar en portalmotos, no sé si seguirá vivo todavía, pero aquello iba a menos, lamentablemente.
Es un lujo que estés entre nosotros.

Un fuerte abrazo.
 
uff, que chungo, tío. Yo me compré la pantalla para hacer viajes largos y descansar la espalda de hacer resistencia contra el viento. El modelo que me compre fue una super sport de quita y pon. Al principio sentí como efectivamente la espalda descansaba, no había que ofrecer esa resistencia al viento que en los viajes largos tanto me jodía, pero en cuanto aumenté de velocidad, lo que tu dices, las turbulencias que llegaban a la parte alta del casco hacían que me vibrara la cabeza de una manera brutal, si pasaba de 120 hasta veía doble. Si me parapetaba inclinándome todo este problema desaparecía, lo que me hizo pensar que si hubiese comprado otra unos 5 o 7 cm más alta este problema no existiría, una tipo turing. El parabrisas no daba mucho juego, pero pensé que ganaría esos cm que me faltaban poniéndolo más vertical y así lo hice, todo lo que permitía el juego de soportes y la cosa mejoró algo pero no dejó de ser una solución parcial, las turbulencias siguen ahí. También probé a inclinarlo más pensando, si las turbulencias me golpean más abajo y no en la parte alta del casco no me joderá tanto las cervicales, pero que va, tío, igualmente incómodo, además pusiera como pusiera la pantalla si iba con casco jet el aire de las turbulencias no me permitía ni respirar, o sea que nada de casco jet con la pantalla, sólo integral.
En definitiva, en la streetbob el problema con el parabrisas es endémico, no se en otros modelos, quizá la peor inversión que he hecho en la moto desde que me la compré. Lo siento tío.:la_cagamos:

Tienes que bajar no subir.
Prueba a poner el enganche inferior de la pantalla incluso por debajo de la tija inferior ya verás como desaparecen totalmente las turbulencias hasta incluso los 170-180 kms/h.
 
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