turbulencias street glide

hace tiempo que ya salio esto en otro hilo y dije mi opinion,
las turbulencias no son por las pantallas altas o bajas,yo mido 1,84 y llevo la de 5" y voy de puta madre con un jet sin la pantalla,solo con gafas de sol,al principio me volvi loco con el tema y me di cuenta que si pegaba las rodillas al deposito desaparecian totalmente o casi,total que me decidi a poner los carenados bajos y efectivamente desaparecieron,aparte decir la cantidad de frio que te quitan y el agua que no es ninguna tonteria,si las pones,ponlas regulables y asi en verano las puedes abrir para que te de mas el aire en las piernas,tambien le puse los deflectores laterales y despues los quité,con ellos se nota que entra menos aire pero no es el motivo de las turbulencias,ahora voy sin ellos y sigo sin tener turbulencias,ah y con el manillar mas alto con lo que la postura es mas estirado aun. aqui el menda para que te hagas una idea
42567037610146784891596.jpg
http://imageshack.us/scaled/thumb/254/42567037610146784891596.jpg

disculpa,no se porque pero no sale la foto entera y ademas muy pequeña
 
Última edición:
Pues me quedo bastante intranquilo. Tengo en mente pasarme a Touring en no demasiado tiempo y veo que es frecuente esto de las turbulencias.
Mis curceros suelen ser moderados y si las condiciones lo permiten los 140-160 kms/h son velocidades que frecuentaré. Con mi pequeña sporty voy sin problema con la pantalla a esos ritmos... pero mandaría huevos que con la Ultra no fuera cómodo. :enfado:

¿Que velocidaes son soportables en una Ultra actual sin turbulencias y buena estabilidad?
 
a ver,no te confundas,con turbulencias incluidas las electras en general van mejor que cualqier otra incluso con pantalla como es tu caso,incluso mejor que la road king,
en mi caso a 160-170 con un jet y gafas de sol voy con la punta de la nariz,y eso no es discutible,
lo que pasa es que queremos la perfeccion y se puede conseguir,solo hay que quitar el aire que entra desde abajo.
 
Bueno el toni, tengo que discrepar un poco contigo. Cuando le dije al compañero que pusiera la de origen era porque pensaba que su moto traía la misma que la mía de 12 pulgadas. Yo he montado una de 6 pulgadas y si que notaba las vibraciones en el casco y bastante, he vuelto a la de origen y se han quitado las vibraciones. Lo que yo noto al abrir los deflectores laterales es que se me sube la camiseta, pero no vibraciones en el casco
 
A ver el problema que tengo yo no es una molestia de aire que me de en la cabeza o que provoque mucho ruido , si voy con la sportster esto me pasa ,pero ya sabes lo que hay,no ,esto es otra cosa , es una vibracion que no es muy notable al principio pero hace que hace vibrar el casco y por eso no veo bien por ejemplo los carteles indicadores y al cabo del rato da hasta mareo porque es como si se moviera todo.
Desde luego con una pantalla a la altura que se recomienda (justo debajo de los ojos ) a mi no se me ha arreglado. En fin ,ya os ire diciendo, al principio pensaba que seria yo un bicho raro pero ya veo que no.Por cierto gnomin ,yo es el unico pero que le puedo sacar a la moto y he tenido mas de quince motos en 28 años, por todo lo demas es : acojnte, pero la verdad es que si que esto es para mi un problema cuando pasas de 120k/h
 
haz la prueba de lo que te he dicho antes,cuando te pase eso pega las rodillas al deposito y despues me cuentas
 
Con perdón, vaya cagada!.
Me voy a dejar 30.000 y voy a ir jodido a más de 120!
Como dije antes en la pequeña tuve que dejar la altura de la cupula unos 15 cm por debajo de la linea de visión y perfecto, ni ruidos ni golpeteos en el casco que son incomodisimos.
 
Ya ,no te falta razon,bueno la mia es la strret que no cuesta 30000 ,pero no me esperaba este problema, aunque no todo el mundo se queja por lo que veo, y estoy seguro que encontrare solucion.
 
a ver, no nos volvamos locos....
en mi humilde opinión, podemos generalizar pero hasta un punto, estoy de acuerdo que sube aire por los laterales, pero luego, dependiendo de nuestra altura y la pantalla que llevemos, eso tambien influye, pero tambien influye el tamaño del casco que llevemos (si ha dado de si el acolchado interior, por ejemplo, se moverá) .
son muchas variables....
 
Pues yo me lleve un disgusto cuando la compre porque era insoportable. Con los deflectores laterales ha mejorado mucho, mucho. Ahora hay cierta turbulencia pero ya no es molesta, al estilo de otras motos carenadas que he llevado y al final creo que he acertado comprandola. En cuanto pueda a por las perneras
 
As de picas no sabes cuanto me identifico con lo que dices, ojala también lo haga con las soluciones, pronto te lo diré, pero sobre todo gracias .Por cierto no he llevado la moto aun por la noche, pero....seguro que es mucho peor ,no?
 
Bueno todos hemos llevado moto bastante y estoy deacuerdo con komanche que aqui hay varios factores que se juntan, sabemos que a mayor velocidad si el casco no aprieta bien hace hacer bibraciones con lo que hace que la visión parpadee, es como si vamos a más de 110km sin gafas ni casco, la visión se nubla por la fuerza del aire, creo que no solo debe ser de los defelectores, debe haber algo sencillo y nootros buscamos lo complicado, yo la tengo y he ido a 150km y normal algo de aire siento pero nada que ver de que moleste la visión o me haga bribar el casco.
 
Creo que hay una clara difencia en el foro entre los que tienen Street glide o electra y me inclino a pensar que es por la altura de la pantalla.
 
Gracia Dali,me parece que al final voy a pillar la de 12" pero la blanca y recta (la de ahora hace una curva en la parte superior que si ves a traves de ahi te autohipnotizas) de forma que me quede un poco mas alto de lo normal y si llueve pueso hago lo que tu con la cerveza o me pongo de rodillas .
From hell los deflectores laterales merecen realmente la pena?
Gracias a todos .

muy buenas, yo la lleve poco sin deflectores y venía de una Street Bob con cuelga monos, por ello estaba acostumbrado al aire en el casco. Con los deflectores se nota mejoría, pero estoy de acuerdo con As de Picas, no te lo quita todo pero no se va mal (yo llevo la de serie).
Birras!
 
Creo que hay una clara difencia en el foro entre los que tienen Street glide o electra y me inclino a pensar que es por la altura de la pantalla.

La anchura también es importante. Yo encontraba insuficiente la anchura de la pantalla de serie. Solo tienes que comprobarlo con la mano cuando vas a velocidad de crucero (por los lados, por arriba y por detrás del casco). Acerca la mano al casco y busca a que distancia de el pasa el chorro de aire, veras que lateralmente te pasa a muy pocos centímetros. Mi impresión es que el aire que pasa por encima del casco se dirige hacia arriba, no hace rebufo por detrás de la cabeza. Pero por los laterales es bastante ondulante, y creo que cuando pones los deflectores laterales estabilizan mucho esa ondulación.
Hace años que que llevo pantalla flat top mas ancha y el chorro de aire lateral se aleja muchísimo de la cabeza, y te sientes como en una burbuja vayas a la velocidad que vayas.
 
La verdad es que la pantalla que llevo ahora es mas ancha pero no me lo soluciona,eso si estoy seguro que despues de poner los deflectores con la de 10" o la de 12" ira d P.M.
 
Pues yo me lleve un disgusto cuando la compre porque era insoportable. Con los deflectores laterales ha mejorado mucho, mucho. Ahora hay cierta turbulencia pero ya no es molesta, al estilo de otras motos carenadas que he llevado y al final creo que he acertado comprandola. En cuanto pueda a por las perneras

Para las perneras, te sugiero thefairingfactory, en ebay....yo las compré alli, y te aseguro que son iguales a las originales. Solo una pega, la goma de las piezas es de peor calidad, hay que cuidarla mucho (a mi se me ha agrietado un poco en el lado derecho) pero apenas se nota. Me costaron unos 300 euros portes incluidos hasta Madrid
Saludos
Komanche
 
La verdad es que la pantalla que llevo ahora es mas ancha pero no me lo soluciona,eso si estoy seguro que despues de poner los deflectores con la de 10" o la de 12" ira d P.M.

Ojo con las pantallas demasiado altas, si sois como yo de "talla mediterranea", cuando llueve no hay Dios que vea
Tambien me pasó que con una pantalla alta, creo que era de 12", se me acabaron rompiendo los tetones donde se atornilla la pantalla al batwing. Esos tetones es un punto debil del carenado
Saludos
 
Atrás
Arriba