turbulencias street glide

big tuin

Member
Hola soy nuevo en el foro (solo he mandado el mail de presentación ) el caso es que he estrenado una preciosa Street glide y todo va de coña, excepto que creo que voy a volver loco al concesionario Harley por unas molestas turbulencias en la parte superior del casco cuando supero los 120 kh que me causan una vibración que hace que vea borroso las indicaciones etc,.He cambiado a una pantalla de 10" un poco mas ancha y me la han recortado pues me caia a la altura de la vista, ahora la altura es perfecta y es muy bonita pero sigo con las turbulencias igual y no se que hacer.¿ A alguien le sucede esto también ? porque mi altura es normal 1,75 y no se me ocurre nada.
 
Eso es por la pantalla, para que no tenga turbulencias tienes que dejarle la de origen...
 
Muy facil, filo superior de la pantalla, sea la que sea , a la misma altura que tus ojos, y problema solucionado.

Saludos.
 
Supongo que dependerá del modelo de moto, altura y ancho de pantalla. Ligeramente por debajo de la linea de vision molesta a partir de 130 kms/h
En mi sporty tengo que dejarla unos 10-15 cm por debajo de la linea de vision y poder rodar cómodo hasta uns 170 kms/h.
Como norma cuanto más rapido se vaya suele ser necesario bajarla más (claro que hay un limite en el cual ya no protege nada).
 
Prueba a ajustarte más el casco o cambiar a uno más apretado. o mete un gorro de lana o thinsulate entre el casco y el coco.

Agacha un poco cogiendo posición aerodinámica. (Dentro de lo posible).

Cuando el viento venga por detrás en ángulo, el carenado te haga vela y te desplace la moto medio metro, ten cuidado con los bandazos que vas a tener que dominar.

Otra opción es quitarle. No te deja ver la rueda. Yo le quité y estoy encantado.

Saludos y suerte.
 
Gracias por las ideas , el problema es que con la de serie ( de 4") tengo turbulencias y con la de 9" tambien , y mas alta ya no veo si no es a traves de la pantalla ,en fin no se si poner otra ,pasar o yo que se´.
 
A mi, en la road king, me pasaba lo mismo. Recorte la original y seguia igual, con las turbulencias, que no me dejaba centrarme en la carretera... Al final, me compre la pantalla mas alta, me queda a unos 10 cm de la linea de vision... para arriba...
Inconvenientes?? cuando llueve y circulas por una carretera detras de un camion o un coche... no se ve un "carajo"...
solucion?? por un lado, darle una cera para que haga patinar el agua..

.Rain-X demonstration - YouTube

o la otra opcion... pararme a echar una cervecilla y se relaje el tiempo!!!!:contento:
 
Yo le puse los "flaps" laterales y algo se nota, tampoco corro mucho. He dejado la original y mido 1,79
 
Gracia Dali,me parece que al final voy a pillar la de 12" pero la blanca y recta (la de ahora hace una curva en la parte superior que si ves a traves de ahi te autohipnotizas) de forma que me quede un poco mas alto de lo normal y si llueve pueso hago lo que tu con la cerveza o me pongo de rodillas .
From hell los deflectores laterales merecen realmente la pena?
Gracias a todos .
 
Como te han comentado, la pantalla tiene que quedar a la altura de tus ojos. Yo llevo una de 12", mido 182 y voy cómodo con ella. Antes de comprarla estuve haciendo pruebas para ver qué medida era la mejor. Me compré una plancha de metacrilato en Leroy Merlin, y corté varias medidas hasta que di con la que iba más cómodo. Ahora bien, en el catálogo de HD he visto que hay unas pantallas con una forma tal que te desvían el aire igual que otra más alta.
 
La que he comprado de 10 por si le interesa a alguien saberlo ,es del catalogo Harley y tiene esa forma de labio hacia fuera y es mas ancha pero no desvia mas el aire, la verdad es que dudo si entre una de 10 de final recto o la de 12 tambien sin labio porque mido 1,75
 
Yo tengo la FLHTC, que como sabrás no trae los carenados de las patas ni los deflectores de aire del batwing de la FLHTCUI.
Pues bien, antes de ponérselos si que notaba bastantes turbulencias, pero despues ninguna.
Incluso le cambié la pantalla original de 10" de altura por otra de 8" y no note prácticamente diferencia entre las dos.
 
Yo compre la de labio hacia fuera de 8 pulgadas y fatal muchas turbulencias,probe una de 6 pulgadas de Harley que tiene unas formas a los lados y voy de PM y ademas para mi gusto le queda de PM cosa también importante ,también puede influir el casco mido 1,74 y suelo ir con Jet tipo bandid homologado
 
La turbulencia viene de abajo!! ponle los deflectores laterales del batwing tipo Freedom Wings y notaras que se quita la mayoria. Yo voy con pantalla de 6" y mido 184 cm y estoy convencido de que no es la pantalla.
 
Si, ya ha salido otras veces este asunto y está demostrado que lo solucionan los deflectores laterales del batwing. Yo nunca se los quito y nunca he tenido turbulencias.

262928d1343236544-air-deflectors-for-batwing-fairing-deflector1.jpg
 
Comparto lo que se ha dicho aqui, creo que para quitarte este problema de enmedio:
1. Deflectores laterales
2. Una pantalla adaptada a tu altura. Klockwerks tiene unas pantallas caras que parece (según comentarios en foros HD en USA) que funcionan muy bien, he visto alguna montada en Electras y tiene toda la pinta de funcionar. Tienen como un "deflector" que echa hacia arriba el viento, pero repito, son caras de la leche...
Un saludo a todos
Komanche
 
Yo tambien los llebo puesto y nada de turbulencias mido 1'73 y l pantalla no se cual es, esta a laaltura de los ojos casi, eso si se me ocurrio levantarme un dia para ver la diferencia y:cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon: :cachondon::cachondon::cachondon::cachondon: casi me quita el casco que gilip...... hay cuando estas flipao por lo que as adquirido haces tonterias...
 
Gracias a todos , voy a encargar los deflectores laterales a ver si hay suerte y ya os diré si es así por cierto AS cuales son los de tipo Freedom Wings son de Harley o de otra marca?
 
La marca es Freedom Wings, yo las compre porque son regulables, aunque al final las llevo casi siempre desplegadas pero si te apetece con poca velocidad las llevas abiertas y te ventilas un poco mas. Consejo: Si tu moto es negra compralas tintadas o negras y se integraran mas con el Batwing. La pagina es esta, aunque yo las pille en Ebay:
Home
 
Atrás
Arriba