He leido, incluso en este mismo foro, las distintas opiniones que explican el origen de las turbulencias que nos afectan a los propietarios de las ultras. Por un lado hay quien dice que se originan por debajo del carenado y sube por las piernas y recomiendan a modo de pueba cruzar el brazo izquierdo sobre el pecho para comprobar si disminuyen. Otros pensamos que el origen es en la pantalla del carenado. En mi caso si la bajo, o incluso la quito, el viento que me golpea no es turbulento y molesta menos. Con la original que lleva montada (10") esas turbulencias que los yankies llaman buffeting (abofeteamiento) hace que a partir de 120 tenga visión borrosa a través del casco. Como descarto problemas de diseño de cascos ya que probé con 5 distintos y de los buenos , probé con una pantalla alta (16") y el cambio es total pero no me gusta ver la carretera a través de la misma y además cuando llueve es horroroso.
Pienso que me quedan dos alternativas, probar una pantalla recurvada del estilo de las cleraview (Clearview Shields - for the best ride you'll ever see) o la original de 12".
Como compruebo que hay más compañeros con el mismo problema os propongo quedar un fin de semana con nuestras motos y nuestras pantallas y probar, quizás lo que a mi me vaya mal a ti te funcione y al revés...
Por otro lado podríamos facilitarle a los demás una buena comparativa de pantallas...
¿hace?
Pienso que me quedan dos alternativas, probar una pantalla recurvada del estilo de las cleraview (Clearview Shields - for the best ride you'll ever see) o la original de 12".
Como compruebo que hay más compañeros con el mismo problema os propongo quedar un fin de semana con nuestras motos y nuestras pantallas y probar, quizás lo que a mi me vaya mal a ti te funcione y al revés...
Por otro lado podríamos facilitarle a los demás una buena comparativa de pantallas...
¿hace?