Tumbando con la touring

Guanupa

FH SUPPORTER
Saludos a todos.

Como pueden apreciar soy nuevo en este foro. Me inicié en el mundo Harley con una Sportster XL 883 Standard de inyección del año 2007. Disfruté mucho con esa moto y le tenía un cariño especial. Pero bueno, mi primera intención era la de migrar a una moto mayor en cuanto pudiera. Dudaba entre una Softail o una Touring, decidiéndome finalmente por esta última.

En la actualidad soy el feliz propietario de una HD Street Glide del 2009. Tenía un poco de miedo de que al cambiar de modelo perdiera las sensaciones que me trasmitía mi Sportster, pero en cuanto la vi al ralentí y observé cómo le vibraba el guardabarros delantero, me entraron unas cosquillas en el estómago que me confirmaron que esa era mi moto.

Aunque estéticamente me gusta el look de la moto, desde el punto de vista de la conducción la encuentro un poco baja. Habitualmente, dado que me muevo principalmente por carreteras secundarias de montaña con una conducción a ritmo ligero, según qué momentos, suelo rozar, en las curvas a izquierda, con la parte más saliente de la burra y no necesariamente a velocidades altas. El lado derecho de la moto me permite un mayor ángulo de inclinación.

Ya sé que no son motos para correr y tampoco pretendo eso, pero es que cada vez que entro en una curva ya estoy esperando el ruido del roce metálico con el asfalto a lo largo de la ella.

Dado que, como he leído en este foro, las suspensiones de las Touring son mejorables mediante la instalación de unos “progressives suspensión” tanto delante como atrás, aprovecharía para instalárselas de la medida de las Ultra Classic que creo que son de 13’’.

Aquí van mis preguntas:

1.- ¿Me podrían confirmar que las medidas de las suspensiones traseras de la HD Ultra Classic son de 13’’?

2.- ¿Supone un cambio relevante el incremento de altura en 2,5 cm? Pesadez de la moto en parado, mayor ángulo de inclinación, etc.

3.- ¿Los propietarios de HD Ultra Classic rozan con facilidad en las curvas?

4.- ¿Conoce alguien los progressive 940? Parece ser que se pueden regular la altura en una pulgada, concretamente, de 12’’ a 13’’.

Perdón por el tocho.

Birras frías y salud.
 
Yo lo único que te puedo decir es que el la Fat Bob que tenía antes, rozaba con mucha facilidad las colas por el lado derecho. Con la Ultra he rozado en alguna ocasión la plataforma, pero creo que realizo una conducción algo más tranquila con esta.
 
Pues yo, tambien he rozado por el lado derecho alguna que otra vez, pero pensaba que es por que entraba con más decisión ó que tenía "querencia" (como los toros) Deduzco que soy diestro y me siento más seguro por este lado, y no tieIMG_1839.jpgne nada que ver con la moto ó amortiguadores.
 
Pues yo, tambien he rozado por el lado derecho alguna que otra vez, pero pensaba que es por que entraba con más decisión ó que tenía "querencia" (como los toros) Deduzco que soy diestro y me siento más seguro por este lado, y no tieVer el archivo adjunto 831ne nada que ver con la moto ó amortiguadores.

Así es, todo el mundo tiene mas confianza por un lado que por el otro. En el curso que hice en Calafat-06 nos lo demostraron; el asfalto de las curvas a derechas tiene mucha mas goma que las de a izquierdas. Yo sin embargo soy zurdo y me pasa al contrario.

La medida de las touring es 13", yo la bajé a 12.5" y la verdad es que no rozo facilmente, pero sigo llevando delante la medida de stock y no quiero bajarla porque va de coña.
Si quieres subir la SG deberías subir de delante también, y seguro que es mejor subir media pulgada delante y detrás que una detrás y nada delante.

Los 940 sin duda son cojonudos, yo llevo los 440 (también IAS series) y son una gozada. Pero no acabo de entender bien como funcionan... no parece que sean graduables, parece ser que bajan la moto a 12" pero retienen la distancia 13" :book:Debe ser cosa del muelle adicional.

NEW!!!! Progressive 940 Series Shocks for Touring Models - Harley Davidson Forums
 
Te respondo a la 2ª y la 3ª.

2ª: He probado a fondo la Street Glide y tengo una Ultra. Sin embargo manejo mejor la Ultra a pesar de que es más alta. El secreto está en el asiento, más que en la altura..... El asiento de la Street es muy plano y ancho en su parte delantera, al contrario la Ultra es mucho más ergonómico y estrecho en esa parte, lo que te permite ponerte prácticamente de pié estando sentado en la moto para apoyar bien los pies en el suelo, e incluso empujar hacia adelante o atrás sentado en la propia moto.

3ª: La Ultra no roza en curvas, creo que un par de veces en alguna rotonda; la Street Glide algo más... ahí sí se nota la altura de la moto perfectamente. Tuve una Heritage Softail que arrastraba plataformas por todos lados, hasta que empecé a hacer la técnica de las motos deportivas.... procurar que la moto fuese un poco más vertical en curvas cerradas e inclinar el cuerpo al centro de la curva. El resultado en manejabilidad es el mismo pero tienes más margen y evitas la sensación de inseguridad al arrastrar....
Buena parte de esos arrastrones de reposapiés en las Softails están generados por la baja altura de los reposapiés con respecto a la gama Touring, que los tiene ubicados bastante más altos....

Saludos,
 
Desde el principio estaba intentando subir esta foto, por fin...
He señalado con una flecha el punto de rozamiento en las curvas, se trata de la pieza de arrastre de la burra. hdflhxhelmetintegral2.jpg
 
Me he informado en la página web de HD y, en las características de los modelos Touring, he podido verificar que mi moto tiene un ángulo de inclinación a la izquierda de 29 grados, mientras que a la derecha admite 32 grados. He aquí el motivo por lo que rozo facilmente más cuando inclino a la izquierda que cuando lo hago por la derecha.

En el caso de las Ultra Classic, el ángulo de inclinación a la izquierda es de 31 grados y a la derecha 33 grados.

Conclución: Si aumento la altura en una pulgada (2,5 cm) las suspensiones de mi FLHX, ganaré 3 grados de iclinacióan a la izquierda y uno a la derecha.

Hubiera jurado que ganaría los mismos grados por cada lado, pero...

Misterios de la vida...

Muchas gracias por las respuestas.

Saludos.
 
En mi caso he podido verificar, pasando la mano por debajo del reposapies, que no se trata de ese elemento. En cambio la pieza de la burra está rozado.
 
Ganas mas grados porque al elevarla hay piezas que ya no tocarán.
quizá puedas doblar un poco hacia arriba xon una llave inglesa la pestaña de plegar con el pie, que creo que es lo que te está rozando
 
Siguiendo la recomendación de Crowley, también puedes directamente cortarla con una radial y ponerle el Jiffy Stand Extension... que además de ponertelo más cómodo a la hora de plegar y desplegar la pata, no te rozará al estar inclinada hacia arriba siguiendo el perfil de la moto (estando plegada) y atornillada más arriba del pirindolillo original....
 
Siguiendo la recomendación de Crowley, también puedes directamente cortarla con una radial y ponerle el Jiffy Stand Extension... que además de ponertelo más cómodo a la hora de plegar y desplegar la pata, no te rozará al estar inclinada hacia arriba siguiendo el perfil de la moto (estando plegada) y atornillada más arriba del pirindolillo original....

Buena idea UltraHuelva, muchas gracias.
 
Efectivamente como dice crowley lo que te roza es el suplemento para retirar la pata de cabra casi seguro a mi me pasaba en mi heritage, tocalo y haz la prueba
 
yo bajé mi estandar 1 pulgada aproximadamente y me pasa lo mismo que a ti,rozo a izquierdas de vez en cuando y muy raramente a derechas
pensaba que era la plataforma pero no le encuentro el roce pon ningun sitio,antes con su altura,la misma que la ultra,no recuerdo haber rozado
pero me gusta asi y la dejare estar,que esta muy guapa y tampoco es tan drastico
 
Conclución: Si aumento la altura en una pulgada (2,5 cm) las suspensiones de mi FLHX, ganaré 3 grados de iclinacióan a la izquierda y uno a la derecha.

Y ganaras más aún,... porque con la moto más alta...tendras que inclinar menos grados para la misma velocidad de paso por curva.
 
en mi ultra lo que toca es la lengueta de sacar la pata de cabra, se puede comprobar facilmente porque el canto queda limado.
 
yo bajé mi estandar 1 pulgada aproximadamente y me pasa lo mismo que a ti,rozo a izquierdas de vez en cuando y muy raramente a derechas
pensaba que era la plataforma pero no le encuentro el roce pon ningun sitio,antes con su altura,la misma que la ultra,no recuerdo haber rozado
pero me gusta asi y la dejare estar,que esta muy guapa y tampoco es tan drastico


Hola eltoni HD, no me preocupa que roce, lo que me preocupa es que pueda provocar una avería en el censor de la burra y pare la moto. En el mejor de los casos me dejaría tirado por esos mundos de Dios, y en el peor una caida.

Por eso preguntaba por los progressive 940, según he podido entender entre líneas, dado que no domino el inglés, parece ser que se trata de un sistema que en situación estática la altura de los amortiguadores es de 12'' y en situaciín dinámica se extienden a 13''. Este sistema sería el ideal puesto que conservaría la estática de la moto y en conducción me permitiría circular sin dejar marcas en el planeta (je, je).

En cualuier caso, continuo disfrutando de mi moto con plenitud.
 
Atrás
Arriba