Guanupa
FH SUPPORTER
Saludos a todos.
Como pueden apreciar soy nuevo en este foro. Me inicié en el mundo Harley con una Sportster XL 883 Standard de inyección del año 2007. Disfruté mucho con esa moto y le tenía un cariño especial. Pero bueno, mi primera intención era la de migrar a una moto mayor en cuanto pudiera. Dudaba entre una Softail o una Touring, decidiéndome finalmente por esta última.
En la actualidad soy el feliz propietario de una HD Street Glide del 2009. Tenía un poco de miedo de que al cambiar de modelo perdiera las sensaciones que me trasmitía mi Sportster, pero en cuanto la vi al ralentí y observé cómo le vibraba el guardabarros delantero, me entraron unas cosquillas en el estómago que me confirmaron que esa era mi moto.
Aunque estéticamente me gusta el look de la moto, desde el punto de vista de la conducción la encuentro un poco baja. Habitualmente, dado que me muevo principalmente por carreteras secundarias de montaña con una conducción a ritmo ligero, según qué momentos, suelo rozar, en las curvas a izquierda, con la parte más saliente de la burra y no necesariamente a velocidades altas. El lado derecho de la moto me permite un mayor ángulo de inclinación.
Ya sé que no son motos para correr y tampoco pretendo eso, pero es que cada vez que entro en una curva ya estoy esperando el ruido del roce metálico con el asfalto a lo largo de la ella.
Dado que, como he leído en este foro, las suspensiones de las Touring son mejorables mediante la instalación de unos “progressives suspensión” tanto delante como atrás, aprovecharía para instalárselas de la medida de las Ultra Classic que creo que son de 13’’.
Aquí van mis preguntas:
1.- ¿Me podrían confirmar que las medidas de las suspensiones traseras de la HD Ultra Classic son de 13’’?
2.- ¿Supone un cambio relevante el incremento de altura en 2,5 cm? Pesadez de la moto en parado, mayor ángulo de inclinación, etc.
3.- ¿Los propietarios de HD Ultra Classic rozan con facilidad en las curvas?
4.- ¿Conoce alguien los progressive 940? Parece ser que se pueden regular la altura en una pulgada, concretamente, de 12’’ a 13’’.
Perdón por el tocho.
Birras frías y salud.
Como pueden apreciar soy nuevo en este foro. Me inicié en el mundo Harley con una Sportster XL 883 Standard de inyección del año 2007. Disfruté mucho con esa moto y le tenía un cariño especial. Pero bueno, mi primera intención era la de migrar a una moto mayor en cuanto pudiera. Dudaba entre una Softail o una Touring, decidiéndome finalmente por esta última.
En la actualidad soy el feliz propietario de una HD Street Glide del 2009. Tenía un poco de miedo de que al cambiar de modelo perdiera las sensaciones que me trasmitía mi Sportster, pero en cuanto la vi al ralentí y observé cómo le vibraba el guardabarros delantero, me entraron unas cosquillas en el estómago que me confirmaron que esa era mi moto.
Aunque estéticamente me gusta el look de la moto, desde el punto de vista de la conducción la encuentro un poco baja. Habitualmente, dado que me muevo principalmente por carreteras secundarias de montaña con una conducción a ritmo ligero, según qué momentos, suelo rozar, en las curvas a izquierda, con la parte más saliente de la burra y no necesariamente a velocidades altas. El lado derecho de la moto me permite un mayor ángulo de inclinación.
Ya sé que no son motos para correr y tampoco pretendo eso, pero es que cada vez que entro en una curva ya estoy esperando el ruido del roce metálico con el asfalto a lo largo de la ella.
Dado que, como he leído en este foro, las suspensiones de las Touring son mejorables mediante la instalación de unos “progressives suspensión” tanto delante como atrás, aprovecharía para instalárselas de la medida de las Ultra Classic que creo que son de 13’’.
Aquí van mis preguntas:
1.- ¿Me podrían confirmar que las medidas de las suspensiones traseras de la HD Ultra Classic son de 13’’?
2.- ¿Supone un cambio relevante el incremento de altura en 2,5 cm? Pesadez de la moto en parado, mayor ángulo de inclinación, etc.
3.- ¿Los propietarios de HD Ultra Classic rozan con facilidad en las curvas?
4.- ¿Conoce alguien los progressive 940? Parece ser que se pueden regular la altura en una pulgada, concretamente, de 12’’ a 13’’.
Perdón por el tocho.
Birras frías y salud.