Tubo para hacer manillar

lefabric

Well-Known Member
Hola, estoy buscando tubo para hacer pruebas a ver si logro hacerme algún manillar.

Lo más parecido que he encontrado es tubo de 25 x 2 25mm de diámetro y 2mm de pared.
Los que habéis hecho algún manillar ¿qué tubo habéis usado? También es importante que pueda doblarlo con una curvadora manual por lo que no puedo excederme en la pared ni el material.

Muchas gracias!!! y Saludos!
 
me interesa mucho este hilo ya que yo también estoy pensando en hacerme un cuelgamonos no muy alto para mi Iron asique a ver si alguien nos echa un cable :complice:

birras!!
 
En principio Robuk con tubo de "hierro" de 25x2 no debe haber ningún problema... Ahora, a ver si alguien que haya hecho más nos puede dar algún consejo.

Saludos.
 
Por experiencia con hierro coger tubo de 25 x 2 sin costuras algo mas caro pero no os hará cosas raras al doblarlo
 
No se... doblar un tubo de cualquier díametro o cualquier espesor de pared lo veo chungo chungo... hay talleres que tiene curvadora y con na que les pagues una birrita te lo doblan en un plis plas.

Partidularmente usaria inox pulido. Algo he hecho con esto y los resultados son la leche y ademas para toda la vida. Eso si, con curvadora nunca a mano!
 
Por experiencia con hierro coger tubo de 25 x 2 sin costuras algo mas caro pero no os hará cosas raras al doblarlo

Gracias Arconte!! la costura no la había tenido en cuenta y me parece una apreciaicón muy importante.

No se... doblar un tubo de cualquier díametro o cualquier espesor de pared lo veo chungo chungo... hay talleres que tiene curvadora y con na que les pagues una birrita te lo doblan en un plis plas.

Partidularmente usaria inox pulido. Algo he hecho con esto y los resultados son la leche y ademas para toda la vida. Eso si, con curvadora nunca a mano!

Guillermo, doblar un tubo de 25x2 no es difícil si tienes la herramienta adecuada, no soy tubero ni me dedico a la metalurgia pero puedo disponer de una curvadora sin necesidad de acudir a un taller. Ya hicimos el sissy bar que llevo en mi moto de esta maner.
Respecto al material, prefiero el acero al carbono al inox. por muchos motivos. Es más ligero, más barato, más maleable lo que permite curvarlo a mano (dato importante) si usamos un acero inox normalito (304 o 316) necesitaríamos una curvadura neumática o eléctrica a la cual no tengo acceso, es mucho más fácil de soldar y agarra mucho mejor la pintura.


Saludos.
 
Me parece un tema muy interesante. Yo me he planteado hacer un manillar más de una vez pero no se que tipo de taller son los que tienen curvadoras, ni que ángulos pueden hacer.
He medido varios manillares de "stock" y las paredes hacían 2 ó 3 mm.
Respecto al tema de los 25mm. en lugar de 1 pulgada, ¿ no habrá problemas con la adaptación en torretas y manetas de freno y embrague?.
Por último agradecería una breve explicación del término "sin costuras".

Un saludo, y adelante con el tema
 
La diferencia entre 1 pulgada y 25 mm son 0,4 mm maneras y pulsadores tienen una tolerancia que permite ese cambio si fues un rodamiento u otra parte mecánica seria un problema pero en el manillar no
 
Arconte, ¿podrías aclararme lo de "sin costuras"?.
¿Sería suficiente con 2mm de pared? como os he comentado los he visto "originales de 3mm.
Por último que tipo de taller es el que tiene curvadoras.
Un saludo
 
"Sin costuras" creo se refiere a que el tubo sea extrusionado con un molde redondo, es decir que al ser fabricado la masa pase por un molde que le de la forma circular y hueca directamente sin conformacioes ni uniones posteriores ( no se si has visto alguna vez el palo de una escoba metálico, en estos se ve la unión a toda la longitud y la pared no es del msimo grueso en la parte de la unión).
Muchos tubos se fabrican a partir de chapa plana (la mayoria de los cuadrados y algunos redondos), despues se les da la forma y se suelda la unión.
Una curvadora la puede tener cualquier taller de cerrajeria metálica.
 
Tengo mas o menos claro el tipo de tubo y como doblarlo, lo que no tengo muy claro que pintura utilizar, porque con una pintura cualquiera se raya con mucha facilidad.
A ver si alguien contesta a esta duda.
Gracias de antemano y birras para todos.
 
El tema pintura tambien me interesa, please una ayudita.
Habría que utilizar algo mas que pintura para que agarre?

Thx
 
para pintar tienes que lijar el acero o hierro hasta que le mates el brillo, luego puedes pintar directamente sin ponerle imprimacion ni fondo, ya que al lijar has abierto el poro y la pintura agarra de puta madre, para acabar, puedes echarle imprimacion transparente encima de la pintura, yo lo he hecho en mi moto y el resultado es buenisimo.
por cierto el manillar, estriberas,etc lo pinte con spray negro mate y aun estan de puta madre. BIRRAS
 
si tienes un colega ke sea xapista,dejaselo y ke te lo pinte al horno.Te aguantara mas la pintura ke pintado a mano.
 
Las hendiduras para el cableado que llevan los manillares originales es necesario hacerlas?

Tengo pensado hacerme un Z bar como este, pero mas ancho:
large_200_Zed_Black_Front.jpg

En mi caso no me haria doblar nada. Simplemente cortar los 5 segmentos y soldarlos. Podria evitarme las hendiduras, o es necesario para meter los mandos originales?
 
Las hendiduras son para que los cables entren facilmente y no se pellizquen, será mejor llevarlas que no llevarlas aunque he visto manillares sin ellas, tampoco es dificil hacerlas, supongo que con un cortafrios y algo de paciencia podrás darle profundidad. birras
 
las endiduras te hacen falta pq sino vas a cortar el cable y provocarás un corto, me pasó.

usé tubo inox de 26 mm y 25 para los puños, cuanta más pared tenga el tubo mejor 2,5 tiene el que usé pq tenia paranoia de que se partiera, pero sin soldaduras no creo que haya problema con 2mm, lo llevé a doblar a un cerrajero y puntee las soldaduras antes de nada para probar la forma y cambiar si hacía falta.
 
Atrás
Arriba