tubo entre escapes (sportster de carburador)

irraz

Active Member
Hola,

Alguien puede decirme que es el tubo que uno los dos escapes en las sportsters de carburador??
Se puede quitar ese tubo??

Gracias!
 
sera el de compensación .. ese tubo en escapes originales no es buno quitarlo
 
Adjunto imagen para que se vea a lo que me refiero:
tubos.jpg
 
de compensación?
Lo que si se que la moto no lleva los originales, lleva los scream eagle?? o algo así... (no es la de la foto)....

Gracias!
 
Efectivamente es el tubo de compensacion de gases.
Las posteriores al 2003 tambien lo llevan lo que ocurre es que va en la zona interior y ademas sirve para anclar las colas.
 
Vale, me respondo a mi mismo.
Efectivamente es el tubo de compensación y se ve que pierde 2 Cv si se lo quitas.

Pero me parece una cosa horrible ese tubo en medio :)

Saludos!
 
Me alegro que te sientas respondido, si, el tubo no queda muy bien, pero peores cosas e visto ..
 
Se puede quitar, pero va soldado así que, después, deberás tapar los agujeros con soldadura... :timido:. Los tubos son unos Screamin`Eagle que suenan muy bien y no llegan a 90Db... Ese modelo está homologado para 100Db. Yo, personalmente, no lo quitaba.
 
Gracias por las respuestas.
Efectivamente va soldado en esos tubos, y quitarlo no es fácil... pero si cambio los tubos por otros, ya no vendrán con eso de compensación no? o tengo que buscarle escapes que si vengan con eso de la compensación?

Gracias una vez más y disculpar mi ignorancia...
 
Yo en mi softail lo corté y tapé los agujeros al poco de comprarla y estuvo funcionando hasta que le puse los V&H hace unos 3-4 años. Perdí CV? cuantos perdí?? jajaja no sé, no me preocupó y sigue si preocuparme. Mejoró la vista del motor: SI. Mejoró el sonido: SI según mi oido.

Si entras en mi perfil creo que hay unas fotos con los escapes antiguos..

Yo sí lo haría si me gustase la línea de serie (que a mi no me disgusta, ojo). Me gustan los originales y los V&H.....soy 'asín'.

Y cada 3 años disfruto de ellos unos días :contento:.
 
Última edición:
... creo que no solo es pérdida de CV... también la moto se tira pedos sin el tubo de compensación... ¿no?

Esto, en la moto, es como en los humanos... un pedete de vez en cuando es genial,,, pero estar todo el día rajándose no es bueno para el ojete. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

V'sss...
 
Existe para ello un tornillito para ajustar la mezcla apropiadamente. Aunque eso no creo que afecte demasiado a la expulsión de gases. Si lleva los silenciosos originales no creo que oiga nada y si los lleva abiertos habrán pedetes con y sin tubo de compensación.
Regulando el tornillo de mezcla para darle un poquito mas de sopa se eliminarán en gran medida.

Pero...a quien no le gusta soltar un buen cuesco cuando 'vas retenido' :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa???
 
Yo se lo quitaría y le pondría un filtro mas pequeño, para enseñar ese pedazo de motor tan bonito. Y mas comodidad a la hora de limpiar, como regalo extra.
 
Atrás
Arriba