Tubo de compensacion de los escapes

djbuhard

Well-Known Member
Hola amigos,¿me podeis decir si el tubo de compensacion es importante?
Despues de haberme pillado unos escapes orginales para pasar la ITV estoy pensando en ponerle de nuevo los drag pipes con los q me venia la moto, despues de haberle puesto unos atenuadores q ya no me dejan sordo...
Pero he ahi el dilema, estos no llevan tubo de compensacion, ¿que podeis decirme?
gracias y unas birrakas!!
 
Yo a la mía se lo corté al poco de comprarla, y me pareció que el sonido mejoraba, como mas diferenciadas las explosiones antes era como si se mezclaran mas al sonar por ambos tubos. Las prestaciones: al pasar de 15.000 vueltas noté como un pequeño bache de potencia, ahora nunca paso de 14.900.:pillin:

Saludos
 
si eliminas el tubo de compensación perderás prestaciones....piensa que los escapes 2 en 1 sacan mas potencia que los 2 en 2 con tubo de compensacion...pues si quitas la compensación ya ni te cuento...

saludos.
 
no joer, los drag pipes estos no llevan tubo de compensacion, los q lo llevan son los originales que son los q llevo puestos ahora...y por lo q voy viendo no es muy buena idea el cambiarlos, el caso esq quiero un sonido mas autentico y los originales pues se kedan un poco cortos...bueno gracias a todos!!
 
hay drag pipes con boquilla de compensacion de gases....lo que pasa es que los drag pipes hacen que el motor pierda bajos y medios....es tu elección
 
El sonido para mi gusto, mejora con escapes independientes para cada cilindro. Si lo que quieres son prestaciones, el 2 en 1. Pero si te da igual 2 CV mas o menos, yo los separaría, aparte de la mejora estética (también para mi gusto particular).
Como yo disfruto realmente sin correr demasiado y escuchando el palpitar profundo que tiene a 2000 vueltas, pues le quité ese tramo que los unía al poco de comprarla poque no tenía pasta y era muy económico. Las prestaciones ni me enteré, estaba tan contento con el nuevo aspecto y el sonido que no noté nada. Y ahora con los V&H ni te digo.
Donde he notado un buen subidón de CV's es con estos escapes mas el mikuni y el filtro de Ness, es otra moto.
Saludos
 
Bueno el caso esq a mi me da iwal 2 CV mas o menos, tampoko voy sacando rodilla, yo lo q keria saber era si es malo para el motor y por lo q decis, creo q no...en cuanto al sonido tambien me gusta mas como suenan los escapes 2x2 (por llamarlo de alguna manera), bueno pues eso, creo q ya lo voy teniendo claro...gracias!!
 
Espero que nos pongas unas fotos del antes y el después, y también nos comentes tus sensaciones.
Saludos
 
yo t puedo decir que se los quité y no perdí potencia y ganas mucho en estética...
 
Con los drag pipes,

mi moto_01 25012010.jpg
Con los originales con tubo de compensacion,

100310 006.jpg

Si como decis no es cosa de mecanica, yo todo keda en cuestion de estetica, sonido y gusto de cada uno...
Cuando pase la ITV y le vuelva a colocar los primeros os cuento a ver las sensaciones ok??
 
Atrás
Arriba