Trompeta filtro de aire

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Hola, he visto este cacharro en varias motillos y nunca he preguntado como funciona, pero me da curiosidad, mire por el foro y no vi nada, si esta ya hablado sorry jeej pero estas cosas como van, la verdad que me gustan pero no sé, eso tan abierto me da mosca jejeje, saludos
la foto espero no tenga copirai jejeje es de sportstercc
 
P8020031.JPG
 
oks, muchas gracias jeje, pues naa ese es el artefacto que he visto, segun tengo entendido se usa en competición pero no tiene nada que filtre, osea que no me cuadra que lo lleven puesto en motos pa la calle, pa pasear y eso, aunque queda bastante bien jejeeje ¿hay alguno que copie la estetica pero realmente sea un filtro?birras
 
para la calle le meten un cacetin como elemento filtrante por lo que se ve....:cachondon: curioso.

salu2
 
Hola, he visto este cacharro en varias motillos y nunca he preguntado como funciona, pero me da curiosidad, mire por el foro y no vi nada, si esta ya hablado sorry jeej pero estas cosas como van, la verdad que me gustan pero no sé, eso tan abierto me da mosca jejeje, saludos
la foto espero no tenga copirai jejeje es de sportstercc

Coño esa es mi sportster,......... ta guapa con la trompeta e :cachondon:. La verdad es que una trompeta de estas sin filtro es la manera mas rapida de cargarse un buen juego de pistones. La carburacion se la tengo hecha con la trompeta pero para ocasiones polvorienta se la quito y le pongo un filtro. A parte esta sportster la uso mas bien poco, tengo otras.:me_kagun:
 
Pues segun tengo entendido, si que llevan un filtro, pero no como los filtros que estamos acostumbrados, sino una malla al final de la trompeta, y tampoco seria adecuado llamarle filtro, sino que realmente es una "tobera de admision", lo que ya no se es si esa malla realmente "filtra" correctamente como lo hacen los otros, eso si como has dicho es de alto rendimiento y el caudal de aire es muy superior.

Birras
 
Última edición:
Hola Rjuan efectivamente es tu moto jeejej espero no te moleste cogiera la foto, es del tema del foro de sportster jeje, gracias por las respuestas, como ya digo las habia visto antes y me parecian un elemto curioso y que queda bien, pero no practico para el dia a dia, saludos y birras ejejej:contento:
 
Duran los cilindros lo mismo que la nonestidad en una sede del Ps... ¡ejem! de cierto partío pustulítico. Y los asientos de válvula, no veas, colegui!! Se te levanta pelín viento solando después de comer, y entre Albacete y Jaén empezará tu cerda a hacer humo bajando los puertos de montaña como la churrera del Puente Segovia, pero con con peor peste. Y el consumo de aceite se disparará a niveles de motores de aviación en estrella.
Pero....
¿Qué importancia tienen todas esas fruslerías comparadas con la impresión de macho-kustom-cool-badass-oldschool-racing-deus-streetfighter-güéscouschóppas que produce entre la asombrada y admirada peña? Ya sé, coña, ya sé que naide ni denguno se compra el trompetín para epatar ante la peña, pero antes o dimpués te vendrá el pavo que sabe y te pregunatrá si nadie te avisó del porqué del invento de los filtros de aire... desde los albores del automovilismo.
O sea, con el mejor de los corazones y desde mi privadísimo punto de vista, salvo ir así:

racing montes.jpg(Sí, sí, es Harley; y soy yo, en Calafás)

Pues, como decía, salvo ir así no es aconsejable bajo ningún concepto.
 
Duran los cilindros lo mismo que la nonestidad en una sede del Ps... ¡ejem! de cierto partío pustulítico. Y los asientos de válvula, no veas, colegui!! Se te levanta pelín viento solando después de comer, y entre Albacete y Jaén empezará tu cerda a hacer humo bajando los puertos de montaña como la churrera del Puente Segovia, pero con con peor peste. Y el consumo de aceite se disparará a niveles de motores de aviación en estrella.
Pero....
¿Qué importancia tienen todas esas fruslerías comparadas con la impresión de macho-kustom-cool-badass-oldschool-racing-deus-streetfighter-güéscouschóppas que produce entre la asombrada y admirada peña? Ya sé, coña, ya sé que naide ni denguno se compra el trompetín para epatar ante la peña, pero antes o dimpués te vendrá el pavo que sabe y te pregunatrá si nadie te avisó del porqué del invento de los filtros de aire... desde los albores del automovilismo.
O sea, con el mejor de los corazones y desde mi privadísimo punto de vista, salvo ir así:

Ver el archivo adjunto 19532(Sí, sí, es Harley; y soy yo, en Calafás)

Pues, como decía, salvo ir así no es aconsejable bajo ningún concepto.

jejejejej muy bueno, además de cierto en la mayoria de los casos, pero tranqui yo sólo pregunto bastante me cuesta ganar un euro como pa gastarmelo en algo que no necesito jejejjeje, eso si como ya he dicho me gusta como quedan ejjeje ,saludos y bonita foto
 
Trompetas de admison sin air box hace dos decadas o tres que no se usan en competicion. Una cosa que no se ha dicho, es que la trompeta es una forma de mejorar la potencia del motor en segun que regimen se quiera, una trompeta corta y ancha da potencia en altos y una trompeta estrecha y larga da potencia en bajos, para saber porque, habria que estudiar un poco de dinamica de fluidos, pero en resumidas cuentas lo que se busca siempre es llenar el cilindro lo maximo posible , dandole velocidad a los gases de entrada. Incluso hay fabricantes de motos que teniendo en cuenta esto tienen trompetas de longitud variable, un ejemplo de esto es la Yamaha R1 actual, pero siempre dentro de un air box .
Para los hierros Yankis, pienso que es mas estetica que prestaciones, menos en la mia, que tiene maxima preparacion y me importa un cojon que explote en la proxima aceleracion, para eso se preparo de motor y para eso decidi gasta la pasta en eso y no en tapitas cromadas y pinturita.
De todas formas hay trompetas de pega que tienen filtro dentro. Saludos.......:lengua_fuera:
 
Trompetas de admison sin air box hace dos decadas o tres que no se usan en competicion. Una cosa que no se ha dicho, es que la trompeta es una forma de mejorar la potencia del motor en segun que regimen se quiera, una trompeta corta y ancha da potencia en altos y una trompeta estrecha y larga da potencia en bajos, para saber porque, habria que estudiar un poco de dinamica de fluidos, pero en resumidas cuentas lo que se busca siempre es llenar el cilindro lo maximo posible , dandole velocidad a los gases de entrada. Incluso hay fabricantes de motos que teniendo en cuenta esto tienen trompetas de longitud variable, un ejemplo de esto es la Yamaha R1 actual, pero siempre dentro de un air box .
Para los hierros Yankis, pienso que es mas estetica que prestaciones, menos en la mia, que tiene maxima preparacion y me importa un cojon que explote en la proxima aceleracion, para eso se preparo de motor y para eso decidi gasta la pasta en eso y no en tapitas cromadas y pinturita.
De todas formas hay trompetas de pega que tienen filtro dentro. Saludos.......:lengua_fuera:

Joder tu moto es una pasada jeje, estuve ojeando el post y me encanto el tema jejeje, reconozco que yo no me gastaria la pasta en tanto, con dejarla fina me contento jeje, pero es de admirar el hacer eso y los conocimientos de la materia jejeje, con respecto a lo de las trompetas de pega jejeje pues no parece mala idea si buscas estetica jejejejeje
 
Joder tu moto es una pasada jeje, estuve ojeando el post y me encanto el tema jejeje, reconozco que yo no me gastaria la pasta en tanto, con dejarla fina me contento jeje, pero es de admirar el hacer eso y los conocimientos de la materia jejeje, con respecto a lo de las trompetas de pega jejeje pues no parece mala idea si buscas estetica jejejejeje
Es lo que pasa cuando a un "Quemao" de toda la vida y acostumbrado a mecanicas de ultima generacion, le das un hierro yanki de estos, y se da cuenta que prepararlo vale menos que preparar un scutre para carreras.:me_kagun: Porque la verdad es que acostumbrado a pagar muy caros los CV de mas, sacarle rendimiento a una Harley es muy muy barato. Las cosas que hay que ver.:ya_claro:

La R de mi nik no es de Roadster sino de Racing, siempre a sido asi.
 
Atrás
Arriba