Tres bobinas de encendido fritas

CHIEF

FH SUPPORTER
Pues ese es el tema.....desde 2014 que se me jodio la primera bobina de encendido....se me han quemado otras dos en apenas 15.000km. La ultima me ha durado apenas 8 meses(y sin apenas uso de la moto).

Siempre acaban muriendo después de rutas largas. Se ha comprobado el sistema de carga y esta todo correcto. Estoy en proceso de comprobar el mapa ya que el Race Tuner que me habian entregado cuando compre la moto de segunda mano no funciona....asi que estoy barajando otras posibilidades para comprobar el mapa.

Alguien que sepa de este problema y pueda arrojar luces sobre el asunto?......mi próxima opción si esto sigue así sera poner la bobina de encendido donde esta el claxon para tenerla fácilmente accesible y llevar una de repuesto en las maletas ajajjaja

La moto es una Road King Classic TC96 del 2007
 
Pues vaya tela...
Las bobinas no tienen misterio ninguno. Por un contacto del primario les llega +12v siempre, por los otros del primario las va activando, según les toca, la centralita y en el secundario están las bujías.

Acabo de cambiar las mías por otras porque he cambiado el encendido y no eran compatibles, y estaban nuevas. Sin signos de requemadas ni nada raro.

Solo se me ocurre que, si las conexiones están bien cables de bujías incluidos, la centralita esté mandando mal la señal y esté sobrecargando el primario. Supongo que pones las originales, porque las dual-fire llevan una resistencia en el primario diferente a las single-fire (encendidos de chispa doble o única).

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Pues vaya tela...
Las bobinas no tienen misterio ninguno. Por un contacto del primario les llega +12v siempre, por los otros del primario las va activando, según les toca, la centralita y en el secundario están las bujías.

Acabo de cambiar las mías por otras porque he cambiado el encendido y no eran compatibles, y estaban nuevas. Sin signos de requemadas ni nada raro.

Solo se me ocurre que, si las conexiones están bien cables de bujías incluidos, la centralita esté mandando mal la señal y esté sobrecargando el primario. Supongo que pones las originales, porque las dual-fire llevan una resistencia en el primario diferente a las single-fire (encendidos de chispa doble o única).

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk

Me ha pasado con bobinas originales y con aftermarket.
Cuando comprela moto traia una original que se quemo(con cables screaming eagle.....se puso otra original....y en octubre se quemo.....se puso una aftermarket y se quemo el mes pasado.....ahroa he puesto otra aftermarket y he quitado los cables screaming eagle......

Eso es lo que mas miedo me da....que sea la centralita la que esta jodida..... :eek:
 
has tocado modificado algo que tenga cables desde que te empezó a pasar? podría ser algún falso contacto o algún cable picado. revisa el conector de la bobina y el cable a ver si está pillado en algún sitio. Has tocado las piñas o el manillar? el problema puede ser también el botón de arranque. comprueba también el sensor de posición del cigüeñal que también puede tener algo que ver. Cuando has comprado las bobinas eran de la misma resistencia exacta?? las hay de diferentes ohms y la ecm puede quemarlas directamente.
 
has tocado modificado algo que tenga cables desde que te empezó a pasar? podría ser algún falso contacto o algún cable picado. revisa el conector de la bobina y el cable a ver si está pillado en algún sitio. Has tocado las piñas o el manillar? el problema puede ser también el botón de arranque. comprueba también el sensor de posición del cigüeñal que también puede tener algo que ver. Cuando has comprado las bobinas eran de la misma resistencia exacta?? las hay de diferentes ohms y la ecm puede quemarlas directamente.
Muy buenas Kero,

Pues lo unico que se le hizo antes de que empezara a pasar(desde que yo la compre)...fue ponerle los cables de bujia screaming eagle.

También te digo que esta ultima vez se le ha cambiado también el sensor de posición del cigüeñal porque como llevaba radiador de aceite(se lo he quitado), a la hora de cambiar el filtro si que es cierto que por no sacar el sensor se habían forzado un poco los cables.

Por lo demás no se le hizo nada diferente ni ningún cambio electrico o de sensores (aparte del todo el cambio de luces de la parte de atrás y la conexion electrica para el tourpak, pero ya me había jodido una bobina antes de hacer todo eso).

Muchas gracias por las respuestas a ver si voy sacando algo en claro ;)

P.D: Si te acuerdas...en la quedada de Sevilla fue donde me jodio la primera bobina.....acuerdate del fin de semana que me dio y que tuve que volver para Asturias en el coche que me puso el seguro jajaja
 
es verdad! y el síntoma era que le costaba mucho arrancar no? revisa bien la ficha del sensor que los conectores no estén oxidados y el cable vaya ser que el cobre de dentro esté medio roto por dentro de la funda, creo recordar que tu moto tuvo problemas de oxido en los fusibles no?
 
por cierto estas completamente seguro que el regulador está bien? hay que tener un buen polímetro para medirlo eh! el de los chinos no vale!!!
 
por cierto estas completamente seguro que el regulador está bien? hay que tener un buen polímetro para medirlo eh! el de los chinos no vale!!!

Si si...el regulador y alternador estan comprobados en taller y el sensor del cigüeñal con su cable se han cambiado
 
Pues sali a dar una vuelta y al arrancar me di cuenta de que salia el aviso de fallo motor(el amarillo) y se apago despeus de unos segundos...osea que tenia algun codigo de error.

Asi que lo mire y me salia este error P0122 TP Sensor Open/Low EFI creo que es del sensor del acelerador pero la verdad es que no se si tendra algo que ver con el tema de la bobina o no.
 
Ese error lo suelen dar cuando el conector que llega al cuerpo EFI está sucio u corroído... podrías comprar alguna grasa dieléctrica y repasar las fichas de la moto, y sobre todo la que conecta en la bobina. Limpia los contactos bien con una dremel, hay una cabeza muy pequeña para grabar cosas que va dejar los contactos pulidos perfectos, y después de esto le aplicas un poco de grasa a cada conector
 
Atrás
Arriba