Tras 3 semanas y mi primera salida larga con mi Iron, mis comentarios y dudas...

v7racer

Well-Known Member
Hola Peña, birritas para todos.

Ayer, realice mi primera salidita decente con mi Iron, la ruta fue:

Valencia, pinedo, el saler, cullera, gandia, oliva, pego, orba, parcent, coll de rates (puerto de montaña), tarbena, callosa de ensarria, la nucia, Benidorm,Calpe,Gandia, Cullera, Sueca y Valencia, vamos, estos son los pueblos mas significativos, por que en la zona de los valls hay un montonazo de pueblos pequeños pero pongo los mas significativos, total, casi 400 kg. sali a media mañana, sobre las 12 y regrese ya anocheciendo, casi las 9:00. tengo un monton de comentarios y observaciones, algunas dudas y una impresion general buena. Comentar que llevo montando en moto 20 años, he tenido de todos los tipos, desde enduros, deportivas, scooter, trial.... y me considero con un nivel de conduccion medio, bastante tranquilo y precavido.

bueno, me reclama un compi del curro, luego continuo...:complice:
 
bueno, ya estoy aqui, a lo que vamos.

llegue a casa con el culo un poco endolorido, no demasiado, pero para mi gusto, el asiento es algo duro para trayectos de mas de 3/4 horas, la moto esta todavia en rodaje, por lo que no le retorci el puño, ritmo tranquilo, muy tranquilo, y solo me permiti algun que otro tramito a ritmo medio, sobre todo subiendo el coll de rates. NO ES UNA MOTO PARA PUERTOS DE MONTAÑA, eso ya lo sabia, y lo sabemos todos, empujar, empuja, la postura con el manillar que llevo montado es suficientemente agresiva (llevo el recto sin torretas) pero a la minima que tumbes, tocas y aqui mi primera sorpresa, a la tercera vez que roce tumbando, pare y empiezo a mirar donde toca, creia que era en los avisadores de los calapies, pero NO, no es aqui, todavia no he podido ver donde toca al tumbar hacia la derecha, para la parte iaquierda no toque ni una vez, por lo que supongo que sera en las bridad esas de los escapes o algun sitio de estos, pero no lo se. Si hubiese sido en los avisadores de los estribos, le hubiese quitado la mitad de lo que tienen con la radial, pero no es aqui, asi que voy a ver si la miro con mas detalles y encuentro donde toca, llevo montado los progressive de 11"
Esta es otra sorpresa, pero esta vez en positivo, por ciudad, ya me queje de lo incomodo que son, lo duro que van y los saltos que pegas en los baches (para mi, incluso peligroso) pero por carretera a ritmo alegre va muy sentada la moto, me gustaron.
fui con acompañante, yo peso 65 kg y mi niña 60, y el comportamiento de los progressive me parecieron bastante buenos.

que mas?? pues el consumo, por carretera a ritmo tranquilo, bueno, 130-140 km hasta entrar en reserva, por zona reviradas, puertos y ciudad.... malo, incluso menos de 100km hasta la entrada en reserva, pero la verdad es que a mi, el consumo, me da un poco igual.

De potencia, suficiente para la parte ciclo que llevas, asi que una 1200 creo que habria que mejorar frenos para ir a ritmo alegre, para pasear, lo mismo da, por lo que la 883 tambien pasea y no hecho en falta mas potencia.

las piernas se me cansaban con la postura, de vez en cuando, tenia que estirar las piernas, aqui, si que me gustaria ver alguna opcion para poder estirar las piernas sin llevarlas colgando, no se, algun reposapies en algun sitio delante, he visto que alguien se pone defensas de motor, quizas algo asi, pero esteticamente, no me gustan... ya pensare algo.

de frenos justita, pero como digo, para este motor, suficiente, claro, yo vengo de las clasicas.... y estas, todavia frenan menos, por lo que como digo, no lo veo un problema grave, ademas, es facil mejorarlo (pienso)

esteticamente, me encanta mi hierro, voy aceptablemente comodo en el dia a dia, cumple en trayectos largos, es vacilona, me encanta como suena asi que contento con ella y a seguir rodando.

""ahhh" se me olvidaba, mi parienta acabo jodidilla de la entrepierna, segun ella, el culo bien, pero la entrepierna le molestaba (y yo no era el culpable:complice:) dice que le molestaba los bordes del taco ese feote que montan el las iron que es muy gordo de los extremos y alto, asi que o bien voy a rebajarlo con cutter y volver a tapizar o buscar otro asiento doble para cuando vamos de ruta los dos.


gracias Peña, espero vuestros comentarios
 
Última edición:
enhorabuena por la compra compañero...

Evidentemente no es una "R" para tumbar en curvas pero se defiende muy muy bien....yo he ido a ritmo de "R" por montañas y sin quedarme practicamente nada atras....eso si, es el escape el que va rozando el suelo constantemente a derechas....

De frenos, pues lo justo como para no ir "quemándolos"...frena y punto pero se supone que con esta moto no vas a ir tumbando o apurando frenadas...para eso están los frenos de la XR1200 que si frenan mucho y sin fadding...

la postura de conduccion depende de ti mismo y de lo que quieras....mi moto tiene 3 años y es ahora cuando he encontrado mi postura de conduccion ideal despues de cambiar 3 veces el manillar, dos asientos y 2 juegos de suspensiones....aun asi aun tengo que cambiar alguna cosa, pero es dificil de verdad

salud
 
Hola compañero las harleys son muy especiales y lo del culo es normal cuando se te haga el callo problema resuelto en cuanto al consumo al principio gastan un poco mas de la cuenta ya veras como ha medida que vayas haciendo km, el consumo bajara un poco en cuanto a la postura de conduccion depende de cada uno como bien decia johnymaracas y en cuanto alos frenos con unos latigillos metalicos y algun retoque ya veras como te frenara mas muy buena moto que te dara muchas alegrias yo tambien venia de motos r etc pero no la cambio por ninguna una vez te acostumbras te puedes ir al fin del mundo y evidentemente como a todos siempre nos gusta ir cambiando cosas es normal un saludo:complice:
 
Racer, si miras la cabeza de los tornillos de las abrazaderas de los protectores del escape inferior, verás que las tienes limadas: es ahí donde toca virando a derechas. No se ve a simple vista porque esos tornillos impiden que se raye el escape.

La Sporty no es una moto para curvear a muerte, pero con una buena suspensión se defiende bien en las curvas, y puedes mantener ritmos decentes. Yo elegí la Roadster por el tema de dos discos, y se comporta aceptablemente, aunque no puedes apurar las rectas como una deportiva, tienes que usar mucho el freno motor y siempre freno con los dos, por supuesto. Es muy difícil ir fuerte sólo con el freno de alante.

Para puertos de montaña donde le veo la carencia es en los medios, le falta reprise para recuperar después de la curva, por sus peso y su baja potencia. Eso se soluciona con el famoso cambio de escapes y remapeo, pero yo personalmente paso, no hago carreras y prefiero jugar con los límites actuales de la moto, que ya tiene mérito. A parte de eso, a mí personalmente en esas carreteras me parece divertida por la facilidad con que se inclina y se corrige la trazada. El hecho de que no corra es un seguro de vida porque perdona mucho. Lo que me parece de veras peligroso es potenciarla sin tocar a fondo la parte ciclo: suspensión, neumáticos y frenos.

El asiento ha sido una de las primeras cosas que cambié, porque me parecía que no respondía a la calidad de la moto. Duro y un verdadero potro de tortura para el pasajero.

En días de sol, con el asfalto caliente y seco, y en carreteras no muy viejas, las gomas Dunlop se portan. De todas formas, quiero más agarre para todas las condiciones y cuando cumplan las cambio fijo.

En consumo por carretera me parecen pocos 130-140 Km hasta la reserva. Eso es que el motor es muy nuevo o que vas fuerte. Yo en conducción normal suelo llegar por carretera a los 160 Km. Yendo fuerte nunca me baja de los 140 Km en reserva. En ciudad es otra historia, consume más. Entre 120-130 Km hasta la luz amarilla.

Mi historia es parecida a la tuya, llevo unos años en moto y siempre carretera, deportivas y clásicas.

Saludos
 
que mas?? pues el consumo, por carretera a ritmo tranquilo, bueno, 130-140 km hasta entrar en reserva, por zona reviradas, puertos y ciudad.... malo, incluso menos de 100km hasta la entrada en reserva, pero la verdad es que a mi, el consumo, me da un poco igual.

Pues yo tengo el mismo consumo que tu. Por ciudad no llego a los 100Km sin que se encienda la luz de reserva. Por carretera y a medias de 110km/h creo que llega facil a los 140km, aunque esto no lo he comprobado bien. Y la moto tiene justo 1 año.
Todavía estoy esperando que alguien pueda explicarme que hacer para consumir menos por ciudad, porque yo creo que voy tranquilo. Quizás sea que el 90% del uso se lo doy para ir a currar y mi trayecto es de 10min y no le da tiempo a calentarse. No se......
 
Nuglam, mira que el problema no sea del sensor de la reserva. ¿Cuantos litros te entran justo al activarse la reserva? Creo que en mi caso son unos 8,5 litros. Si a ti te entran menos, el consumo es el mismo.
 
A mi esos consumos me parecen excesivos......., la mia es carburada y consume entre 5,5 y 6 litros a los cien, supongo que parte de culpa lo tendrá que esta en rodaje y conforme pasen los kilomteros se iran ajustando mas, pero aun así me parecen excesivos........
 
cuando se me enciende las luz, le meto justo,justo, 8 litros.

imagino que es la forma de conducir, eso tambien hace mucho, si vas con uno o con paquete, si la arrancas para sacarla del garaje y la dejas parada para cerrar la puerta, si paras a charlar con los colegas y la moto en marcha, etc,etc
 
v7 aun asi me parece excesivo yo los 6 a los 100 los hago con la parienta y no voy tranquilo que digamos........ estoy hablando de entre los dos 20 kilos mas de peso respecto con vosotros y con una moto del 98 a carburacion, en teoria una de inyeccion como la tuya tendria que gastar menos pero como minimo no tendria que pasar de 6 litros, espera un poco a hacer el rodaje, pero si no cambia, hay algo que no esta bien, sino a ver que te dicen los que tienen ese mismo motor........, miralo de otra manera, estas gastando entre medio litro y un litro menos que mi 4x4 de dos toneladas y media........
 
Última edición:
ya, yo tambien creo que es mucho, pero bueno.... respecto a lo del 4x4...je,je, mi primer coche fue un vitara gasolina... no lo bajabas de 12 a lo mejor por las pedazo zapatillas que le monte en la misma casa....luego, vino un TT turbo que me parecia que hacia un consumo ridiculo, y no lo bajabas de 10 litros, aunque tenia 190 cv y me metieron mas de 10 multas en un par de años que lo tuve, lo vendi, me gaste el presupuesto en multas... ahora llevo un A3 gasolina tambien turbo, pero voy mas tranquilo... la verdad es que el consumo depende mucho de la forma de conduccion y del terreno por donde te mueves, subidas, bajadas, semaforos, ciudad, atascos,
 
Atrás
Arriba