Transportar moto

Tatono

FH SUPPORTER
Buenas señores.

Veréis, estoy pensando comprar algo para transportar la moto, y no sé que tal son ésos remolques que venden y que se enganchan al coche con una bola. ¿Que características tienen que tener? ¿Alguna marca?

Ya sé que muchos pensaréis que me lleve la moto a pelo, pero en ocasiones no se puede, por ejemplo, voy de vacaciones con la familia y quiero llevar la moto...mi mujer no tiene canet, por lo que he de conducir yo el coche.

He buscado por páginas de venta de remolques...pero hay tantos y de tantos precios que no sé cual escoger, y ni siquiera sé si aguantan el peso de una HD.

Tiene que ser uno cómodo, es decir, que pueda subir y bajar la moto facilmente al remolque ya que la operación la tendría que hacer yo solito.

Venga, unas birritas para todos y gracias por anticipado.
 
yo en su dia estuve mirando remolques para mi dyna y donde más problemas encontré es en la longitud de nuestras motos más que en el peso, no te creas que en el mercado hay tantos remolques para llevar motos de más de dos metros de largo como son muchas de nuestras motos. Llegué a la conclusión que la gran mayoría de los remolques para motos que venden en españa son para motos de cross y quads....:enfado:
 
Enfrente del Alkabir, (camino de la Vila) conozco un tío que los fabrica, remolque el campello alicante enganche costa blanca auto caravana embarcacion estructura modular, pásate y lo ves en persona, no es el mas barato pero te lo puede hacer a medida y de calidad. Si quieres te acompaño, yo trabajé una temporada con el, hace muchos años, pero me fui por que está como siete cabras, pero hace remolques para toda la vida.

Plantéale que te haga uno como este.
[video=youtube_share;9bgBzRIwHm4]http://youtu.be/9bgBzRIwHm4[/video]

Los que mas se venden son remolques para barcas, la manera mas sencilla de hacerlo es con uno de esos, se hace una plataforma para la moto y se sube como se suben las barcas, con un cabrestante de manivela. Por peso y medidas no vas a tener ningún problemas, un tío solo, sube fácil un barco de seis metros con el cabrestante, el único problema que puedes tener es con el precio.
 
Última edición por un moderador:
Tatono, mira precios y después si te apetece mira a ver cuanto te cuesta que te lleven la moto a algún sitio determinado. A ver si economicamente te resulta más factible.

:complice:
 
Gracias.

Lobezno, pensaba que cualquiera servía.

Trasto, me parece increible el remolque del video. Ojalá no sea muy caro, pues he de poner también la bola. Me pasaré, seguro.

Valdemar, no sé, no sé...no lo veo claro :complice:

Eremita, imagino que para hacer un viaje no merece la pena, pero si haces varios igual rentabilizas...lo valoraré, gracias.

¿nadie ha comprado uno?

Birras domingueras para todos.
 
Hola, yo he tenido tres. Ahora tengo uno plataforma con dos rampas moviles y winch manual, es decir, cabe desde la electra hasta la miaa al ser una superficie lisaa puedes poner la moto como y donde quieras, ademas puedes lllevar dos y puedes tirar de ella en caso necesario. Tiene inconvenientes como mayor peso, mayor volumen y ocupa casi como un coche pequeño( yo metia mi twingo dentro, para que tengas referencia del tamaño).
Regla uno no lo compres en una gran superficie, a poco que aprecies la h.d.
Coge el peso de la moto, en la ficha tecnica del coche o furgoneta , viene el'peso remolcable que es lo que va a decir el peso total del remolque ( con carga incluida), ese dato te va a decir la bola que puedes instalar al coche ( esta si puedes ponerla en una g.superficie) . Con bola puesta vas a itv para legalizarla..Mi consejo es buscarte un fabricante, que te lo haga a medida o aproveches alguna referencia de su catalogo, a la larga, el sobreprecio del carro lo amortizaras con mayor seguridad y durabilidad. Otra cosa es el tamaño de las ruedas quedebe ser del tamaño de las del coche, huyendo siempre de la rueda pequeña. El que te venda el carro,debe decirte, como trasportar la moto, que tratandose de h.d, es mas delicado.
Saludos.
 
Joder pipirina...gracias por la info ...

Si sigues teniendo dudas, estoy a tu disposicion. Otra cosita, buscate unas eslingas con trinquete, para amarrarla al rmq, con esto no escatimes en pelas,
Recuerda siempre ponerla dentro con la pata de cabra, a esta le tiras una eslinga desde la punta de este ala esquina delantera izqda, con ello evitas que este tenga opcion de replearse.( asi lo hago yo, y la subo a Asturias todos los veranos, no se cosca ). Si va sola, siempre al centro, . A ver si puedo subir fotos y te aclaro algo mas.
 
Me encantaría ver ésas fotos....a ver si puedes colgarlas, yo todavía no he podido colgar ni una. :cachondon:

Gracias una vez más
 
Atrás
Arriba