transformacion harley a tryke

pumuky888

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hola amigos os comento mi problema , hace unos meses tube un accidente y quede un poco tocado , queria transformar mi softail standard en un trike pero antes me gustaria saber la opinion de alguien que lo haya hecho , para saber que tal se conduce , si es comodo y si sobretodo es seguro , si alguien lo a hecho o sabe de alguien que lo tenga os agradeceria me informarais un saludo
 
No es una moto ni es un coche. Tiene lo peor de ambos. Yo no tengo ninguna experiencia de manejo ni de haberlos probado. Solo conozco el caso de un muy buen amigo que perdí en el viaje de Alemania a España recién comprado el trike (con otro compañero de él también fallecido).
Espero que algún compañero te de otro punto de vista que te sirva mas o te diga lo que quieres oir.
No se si a base de hacer km y km terminarías por cogerle sus limitaciones, pero espero que lo consigas y no te hagas daño en el empeño.

Suerte y siento que no estés bien de salud.
 
Hola pumuky888

Es cierto que técnicamente no es un coche ni una moto, ni un helicoptero, ni un barco :partiendose_de_risa, no vale la pena comprarlo con nada, aunque a todos los efectos no deja de ser una moto de tres ruedas.

El manejo es similar al del coche, es decir, con una moto de dos ruedas al tomar las curvas tumbas un poco la moto para tomar las curvas con más suavidad, en el coche al igual que en el trike tomas las curvas recto, al igual que ruedas por una carretera recata y siempre has de tener en cuenta que a la hora de tomar curvas debes reducir velocidad y girar suavemente el manillar igual que el volante del coche.

No es que tenga lo peor de la moto y del coche, como digo es algo distinto y en mi opinión no debería compararse porque no tienen nada que ver, es cierto que no vas a culebrear entre coches en los atascos, pero es que con una electra o una chopper tampoco lo harías.

Entre los beneficios de los trikes tienes que si solamente tienes el carnet A, tendrás una limitación de 550kg al conducirlos, por ser un vehículo de tres ruedas y al conducirlos con el A tienes esa limitación de peso, si tienes el carnet B, tienes una limitación de 3.500kg, vamos que sin problemas.

Además puedes aparcar tanto en aparcamiento de motos como de coches, lo que no tengo claro es lo de las aceras, aunque ya están multado a motos en algunos sitios, pero todo es investigar un poco.

En Espacio HArley Davidson de Barcelona son instaladores de varios kits para trikes, con o sin maletero, que contando con que a un trike es dificil o imposible ponerle alforjas, o siempre lo prefiero con maletero. En Harley Davidson Madrid Capital fijo que también pueden instalar kits de trikes o al menos ponerse en contacto con Espacio HD.

Seguro es, por mucho peso que tenga el trike, no tendrás que hacer ningún esfuerzo por mantenerlo en pie, y como todos los vehículos tiene sus cosas, claro que hay gente que ha fallecido en carretera llevando un trike, como otros tantos en moto, en coche, en camión..... El trike tiene toda la seguridad pasiva que puedas imaginar y toda la seguridad activa que tu seas capaz de aportar mientras ruedes.

Para esto y mucho más te invito a visitar mi página de Facebook de trikes "Trike Group Spain)

Un saludo y espero haberte aclarado alguna duda.
 
Un compañero de rutas ha modificado su HD tras sufrir un accidente de coche que le ha dejado la espalda hecha misto. Lo ha hecho con un kit pero, la verdad, no he visto como le ha quedado porque llevamos tiempo sin vernos.
Si lo veo de nuevo le hago alguna foto.
 
muchas gracias por tus consejos mas o menos pensaba igual ni es una moto ni un cche y teniendo cuidado no deberia ser ni mas ni menos peligroso que los demas veiculos un saludo
 
muchas gracias y si le puedes preguntar por seguridad y manejo y me puedes decir algo mejor que mejor gracias
 
Una moto tiene su tipo de conducción por todos conocida, un quad el suyo y totalmente distinto, un Trike con motor de coche detras tiene el suyo propio y una conversión de moto a trike tiene también su propio estilo de conducción asemejándose mucho mas a una moto que a un coche y la única diferencia es que no te puedes tumbar en las curvas. Todo es aconstumbrarse a conducir una cosa u otra y saber que tooodo tiene sus ventajas y sus limitaciones, la cosa es saber que es lo que se está conduciendo en cada momento.
Esto es como decir que en un coche un cámbio manual es mejor que un automático o al revés, los dos tienen sus limitaciones y sus ventajas pero lo que al final prima es lo que personalmente le guste mas o lo que necesite cada uno.
 
En el último viaje que hice nos reunimos con moteros de Argentina y Chile. Tres de ellos llevaron Trikes y me gustaron mucho, son lujosas y cómodas, uno de ellos viajaba con su hijo y un colega vino de Chile manejando su Trike unos 3,000 kms. con otros amigos en Tourings (hizo otros 3,000 de regreso). En carretera me asombró su capacidad de aceleración y maniobrabilidad (la dominaba muy bien), viajábamos a un promedio de 130km/h en las autopistas y vi que podía sobrepasar a cualquier auto lento sin problemas. Se me quitaron muchas dudas, pensaba que eran torpes y pesadas. Mi opinión personal es que su desventaja es el ancho y el precio, sus ventajas la comodidad en parado, la del pasajero, la gran capacidad de equipaje, algo más de seguridad que una dos ruedas y el equipamiento.
 
Son bonitos, espectaculares y parecen comodos, pero siempre he leido que la distribucion de ruedas clasica, una delante, dos detras, conlleva que en frenadas fuertes, por pura fisica sufran el mismo efecto cizalla que los grandes trailers, lo que los hace ingobernables en esa situacion.

Si alguien tiene mas info encantado de leerla, por cierto, supongo que los nuevos modelos llevaran ABS con lo que el problema quedaria minimizado
 
Eso que comentas del frenado puede que hace años fuera posible, como con todo el avance en tecnologia soluciona esos problemas.

Ahora normalmente los frenos de los trikes además de contar con mejores frenos y ABS (la mayoría), hay trikes que tienen los frenos delanteros y traseros sincronizados para que como un coche, frene todo el vehículo a la vez.
 
Buenas Pumuky y compañia.

Hace 9 años yo tambien sufri un acidente y con el tiempo mi pierna va a peor, por ello y para cuando no pueda sostener el peso de la moto, le he dado una vuelta al tema de la transformación. Si quieres mas información de como y cuanto ponte en contacto con Jose Luis Sanchez de NSB (no stock bikes) http://nostockbikes.es/. Tiene hecha alguna transformación y homologación con la base de una sporty. Y sobre mi electra me dijo que es muy factible.

Un saludo.
 
hola amigos os comento mi problema , hace unos meses tube un accidente y quede un poco tocado , queria transformar mi softail standard en un trike pero antes me gustaria saber la opinion de alguien que lo haya hecho , para saber que tal se conduce , si es comodo y si sobretodo es seguro , si alguien lo a hecho o sabe de alguien que lo tenga os agradeceria me informarais un saludo
Has pensado la posibilidad de ponerle un sidecar? A mi personalmente los únicos trikes que me llaman son los originales de HD pero aún así me molan más los sidecars y depende de las secuelas igual también te apaña....nose por dar ideas que no quede:complice:
 
Hola Pumuky.

Existen en el Mercado varios Kits para transformar tu Spinger en Trike.

Aquí mismo, en el Foro, ya se ha hablado del tema:
http://www.foroharley.com/f12/transformar-trike-21530/

Nuestro experto Excalibur, en su Blog, también nos habla de ello:
biker excalibur II: Trikes

Además, ayudado por Google he encontrado esto:
Motor Trike Conversion for Harley-Davidson Softail
http://www.qtec-engineering.com/index.php?option=com_content&task=view&id=101&Itemid=49

Pero personalmente creo, si las posibilidades te son benignas,
lo mejor es que vendas tu Harley, y te compres una Trike.

También podrías hacértela a tu gusto.
Lo que no se es si la Señorita va incluida en la Transformación:

tufk.jpg




Birras. :complice:
Debellator.
 
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Tambien tengo problemas fisicos y de edad y probe el spider y la verdad esue funciona extraordinario, pero...es como ir en un coche con la posicion de una deportiva, el cacharro coge las curvas que no veas pero al no inclinarse tu tiendes a salir por la tangente ya que tu unica sujecion es el manillar y la fuerza centrifuga te saca del asiento.
Para mi la solucion tipo Piagio Mp3 es la mejor y ademas estoy convencido de que es el futuro +- lejano.
Ahora que tengo la softail a mi gusto estoy pensando muy seriamente en ponerle 2 ruedas DELANTE que se inclinen como si fuera solamente una, ya tengo el proyecto (mentalmente) bastante avanzado con varias soluciones que ademas creo que no son muy complicadas, con lo que mantendria el espiritu de mi moto, todo esto si el tiempo y la autoridad competente no lo impiden.
 
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