Hola pumuky888
Es cierto que técnicamente no es un coche ni una moto, ni un helicoptero, ni un barco
artiendose_de_risa, no vale la pena comprarlo con nada, aunque a todos los efectos no deja de ser una moto de tres ruedas.
El manejo es similar al del coche, es decir, con una moto de dos ruedas al tomar las curvas tumbas un poco la moto para tomar las curvas con más suavidad, en el coche al igual que en el trike tomas las curvas recto, al igual que ruedas por una carretera recata y siempre has de tener en cuenta que a la hora de tomar curvas debes reducir velocidad y girar suavemente el manillar igual que el volante del coche.
No es que tenga lo peor de la moto y del coche, como digo es algo distinto y en mi opinión no debería compararse porque no tienen nada que ver, es cierto que no vas a culebrear entre coches en los atascos, pero es que con una electra o una chopper tampoco lo harías.
Entre los beneficios de los trikes tienes que si solamente tienes el carnet A, tendrás una limitación de 550kg al conducirlos, por ser un vehículo de tres ruedas y al conducirlos con el A tienes esa limitación de peso, si tienes el carnet B, tienes una limitación de 3.500kg, vamos que sin problemas.
Además puedes aparcar tanto en aparcamiento de motos como de coches, lo que no tengo claro es lo de las aceras, aunque ya están multado a motos en algunos sitios, pero todo es investigar un poco.
En Espacio HArley Davidson de Barcelona son instaladores de varios kits para trikes, con o sin maletero, que contando con que a un trike es dificil o imposible ponerle alforjas, o siempre lo prefiero con maletero. En Harley Davidson Madrid Capital fijo que también pueden instalar kits de trikes o al menos ponerse en contacto con Espacio HD.
Seguro es, por mucho peso que tenga el trike, no tendrás que hacer ningún esfuerzo por mantenerlo en pie, y como todos los vehículos tiene sus cosas, claro que hay gente que ha fallecido en carretera llevando un trike, como otros tantos en moto, en coche, en camión..... El trike tiene toda la seguridad pasiva que puedas imaginar y toda la seguridad activa que tu seas capaz de aportar mientras ruedes.
Para esto y mucho más te invito a visitar mi página de Facebook de trikes "Trike Group Spain)
Un saludo y espero haberte aclarado alguna duda.