Transformación filtro aire chino

Buenas noches! No no es ciega! Es totalmente funcional,es una entrada extra de aire y con ella se consigue efecto venturi y mas aporte de aire mediante la succión que se crea entre el filtro y la trompeta.
lleva un filtro de espuma de 10mm espesor y 5 capas de rejilla con apertura tipo mosquitera.
 

Adjuntos

  • FEA81464-672E-4EFF-9000-B9DFFABF73C2.png
    FEA81464-672E-4EFF-9000-B9DFFABF73C2.png
    790,6 KB · Visitas: 50
  • DFE48012-8309-4D67-A1BA-7F37D527EF94.png
    DFE48012-8309-4D67-A1BA-7F37D527EF94.png
    708,8 KB · Visitas: 50
Buenos días! La verdad que funciona muy bien! ,como comentaba la mezcla de entrada de aire por el filtro normal crea una succión extra a través de la trompeta cuando aceleras,consiguiendo mas entrada de aire,aumenta tb el sonido de aspiración en el filtro que a mi gusto...mola mucho!
la idea y construcción es mia y las correcciones técnicas a cargo de mi amigo joselillo...mecánico e ingeniero industrial.
El buen funcionamiento depende de en qué régimen de rpm quieras sacar mas potencia , variando la longitud de la trompeta.
Este metodo se utilizaba antiguamente en los coches y motos de competición y posteriormente Bmw saco la admisión variable dependiendo del régimen de rpm del motor, en el que las trompetas aumentaban y disminuían su longitud.
 
Ah, que lleva su propio filtro. Ahora sí me cuadra. Es un detalle importante para el que quiera imitarte.
 
Ah, que lleva su propio filtro. Ahora sí me cuadra. Es un detalle importante para el que quiera imitarte.
Está avalado por un ingeniero.
Yo estaba pensando en meter uno, pero me retenía el que dirán. Creo que li voy a probar.
Ese.
 
Está avalado por un ingeniero.
Yo estaba pensando en meter uno, pero me retenía el que dirán. Creo que li voy a probar.
Ese.
Por mí puedes estar tranquilo. Ni mú.
A mí como me gusta la cacerola de casa.....no tengo estos dilemas.
 
Buenas! No!!! Jajaja
Es la tapa del filtro fabricada en madera (igual que el asiento que tb lo llevó de madera) y el embudo que tb es funcional para mayor aporte de aire.
Saludos y
 
Atrás
Arriba