Transformación de v&h short-shots en two into one (2 en 1)

Cetheanimal

Well-Known Member
Pues nada, que después de buscar y rebuscar y como no he encontrado nada de mi gusto, he decidido hacerme mi propio colector 2 en 1....con los V&H Short-Shots, éstos tienen el recorrido justo que me gusta.
Los que había visto en el mercado, me planteaban diversos problemillas, unos no íban con los avanzados, otros no íban con las estriberas traseras y los que más, pues no me gustaban, la curva que hace hacía adelante el tubo del cilindro trasero en la mayoría, me parecía demasiado deportiva, para una "cafetera" es ideal, pero para el rollo de mi burra no me convencían.
Por lo tanto y después de considerar otras opciones, hacerlo a partir de unos colectores originales, hacerlos enteros....y no sé que más, lo he hecho así.
El delantero ya lleva el recorrido que quiero, el trasero sale un poco hacia adelante, lo justo, para volver hacia atrás, pues ahí en esa curva es donde cortaré, bajaré en paralelo a la trayectoria del delantero, para que quede un conjunto compensado ( en mi opinión ) y luego pues alargar con caño recto de 4,5 cm, al gusto hasta donde vaya colocado el Trumpet, que ya trae el codo, por lo tanto más fácil.
Esta fué la idea inicial:

trumpet.jpg
[/URL][/IMG]

Mi primera idea, era partir de los colectores de serie, pero no me gustaba del todo... el colector delantero al ir por delante de los avanzados se me hacía muy largo y el trasero demasiado atrás para mi gusto, y esto te conllevaba que la cola quedase muy atrás también!
 
Bueno, os pongo algunas fotos del "corte y confección"...


La verdad estoy muy satisfecho con el resultado final, es justo lo que quería!!!...... y como suena la "trompeta"!!! Un sonido ronco muy, muy guapo!!!

img2369sp.jpg
[/URL]
Uploaded with ImageShack.us[/img]

img2370il.jpg
[/URL]
Uploaded with ImageShack.us[/img]

img2372ey.jpg
[/URL]
Uploaded with ImageShack.us[/img]
 
Bueno, os explico un poco como lo hicimos, y digo hicimos, porque lo primero mis agradecimientos al MAESTRO GONZA, GRACIAS SOCI!!!!
Pues bueno, cortamos por donde queríamos y por donde nos "limitaban" los puros de los Short, a partir de ahí, con tubo de 4,5 cm, es casi igual fuímos creando el puzle, en todos los empalmes pusimos reductores internos, por aquello de darle más solidez al conjunto.
Está todo soldado, menos el corte del tubo del cilindro delantero, ahí el empalme lo dejamos bien, bien ajustado con un reductor, de forma que el día que quiera desmontarlo, me quede en dos piezas y así sea más fácil.
Aprovechamos el soporte original de los V&H, soldando las "roscas" originales al tubo nuevo, que va cogido a la parte de abajo y cortamos el cacho de soporte donde íba cogido originalmente el tubo trasero de los Short.
Aunque el trumpet llevaba curva ya, quedaba demasiado bajo para mi gusto, así que reaprovechando (de nuevo....aquí no se tira nada) un trozo de curva del original trasero, le "mentimos" un poco más, para que la cola quedase mirando el cielo!!!!
Finalmente, con un pasamanos hicimos el soporte del Trumpet, siguiendo la curva de este y el colector, el soporte hace también de separador en la cogida, por lo que ha quedado en una posición muy, muy similar a la original. por lo que yo creo que ha quedado de PUTA MADRE!!!!


img2383r.jpg
[/URL]
Uploaded with ImageShack.us[/img]
 
Pues muy guapo queda el conjunto,como siempre estas/estais hecho/s un/os artista/s!
Sonar tiene que sonar bien eh?Una pregunta,que modelo de faro delantero llevas?estoy buscando algo asi,y este se ve realmente muy majo.

Un saludo y a disfrutarla!
 
Pues muy guapo queda el conjunto,como siempre estas/estais hecho/s un/os artista/s!
Sonar tiene que sonar bien eh?Una pregunta,que modelo de faro delantero llevas?estoy buscando algo asi,y este se ve realmente muy majo.

Un saludo y a disfrutarla!

Hola Yorsh, pues el faro lo compré por aquí de segunda mano...en la óptica pone que es de General Electric, lo siento pero no puedo ayudarte mucho más.
Un saludo.
 
cethe, estas hecho un campeon, y en medio de la calle jajaja.
el dia que tenga pasta para hacer lo que quiero hacer a la xr te tendre quedar un toque
un saludo
 
Auténtica artesania de la buena.
Ahora solo falta un video con ese sonido:cachondon:.
Mis felicitaciones por ese curro.
 
Muy guapo. Yo quiero hacer algo parecido con unos escapes Santee que tengo muertos de risa en el garage. Ahora solo falta oir como suena esa preciosidad.
Saludos
 
Pues muy guapo queda el conjunto,como siempre estas/estais hecho/s un/os artista/s!
Sonar tiene que sonar bien eh?Una pregunta,que modelo de faro delantero llevas?estoy buscando algo asi,y este se ve realmente muy majo.

Un saludo y a disfrutarla!

Yorsh, te mando un privado.
Un saludo.
 
Saludos

Jooooooooder......muy buen trabajo, cada día aprendiendo algo..... , el sonido tiene que ser brutal.
 
muy, muy guapo,y ademas tipical spanihs al currito que suelda con la rabadilla al aire,je,je,en serio buen trabajo,un saludo
 
Atrás
Arriba