J Bones
Well-Known Member
Hay alguien que utiliza esta técnica?
Parece que te da mas contacto con la delantera (hasta 3 veces mas), la moto esta mas bajo delante entonces gira mejor y mas estrecha si quieres, y esta mas compuesto en la entrada en curva.
Funzia asi:
- Un 10% de freno delantero por bajar delante settando la moto antes de empiezar a frenar de verdad, asi creas buen contacto con la delantera antes de frenar
- Frenada con moto recta, da 10-80% segunda cuantas velocidad hay da perder.
- Mentre tumbas la moto empiezas a soltar gradualmente el freno delantera, si puede mantener solo un dedo apojado en la leva con los pastillas en ligero contacto con el disco frenando muy poco solo por tener el peso en la delantera. Importante, mas plegas mas hay da sueltar el freno.
- Antes del apex sueltas gradualmente todo el freno y das un poquito de gas por nivelar la moto, listo por acelerar fuera de la curva.
Prácticamente creas mas contacto por la delantera y bajas la moto antes de la curva y lo mantienes así casi hasta la apex que es la parte donde vas mas despacio y tienes la maxima plega. Si soltas el freno antes de la curva tienes la moto nivelada con meno contact delantera y mas alto delante, meno adherencia y curva mas largo y/o moto mas tumbada.
Tambien si debes cambiar linea creo te da mas opciones, y si debes pararte ya tienes la moto bajada delante frenando un poco, lo levantas y frenas mas.
Por ver cuanto hay da frenar por tener las pastillias solo en ligera contacto y tener el dedo ligero, sentado on la moto sin arancar, empujas la moto con las pies frenando un poco con un dedo.
Tecnica no por suelo mojado creo.
Esto da na idea de como se reduce la frenada en entrada, pero personalmente lo veo mejor un poco menos de frenada que en esto imagine. Vamos mejor quitar un 10% o mas y ir mas tranquil.
Da http://max.xbhp.com/art-of-motorcycle-braking/
Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
Parece que te da mas contacto con la delantera (hasta 3 veces mas), la moto esta mas bajo delante entonces gira mejor y mas estrecha si quieres, y esta mas compuesto en la entrada en curva.
Funzia asi:
- Un 10% de freno delantero por bajar delante settando la moto antes de empiezar a frenar de verdad, asi creas buen contacto con la delantera antes de frenar
- Frenada con moto recta, da 10-80% segunda cuantas velocidad hay da perder.
- Mentre tumbas la moto empiezas a soltar gradualmente el freno delantera, si puede mantener solo un dedo apojado en la leva con los pastillas en ligero contacto con el disco frenando muy poco solo por tener el peso en la delantera. Importante, mas plegas mas hay da sueltar el freno.
- Antes del apex sueltas gradualmente todo el freno y das un poquito de gas por nivelar la moto, listo por acelerar fuera de la curva.
Prácticamente creas mas contacto por la delantera y bajas la moto antes de la curva y lo mantienes así casi hasta la apex que es la parte donde vas mas despacio y tienes la maxima plega. Si soltas el freno antes de la curva tienes la moto nivelada con meno contact delantera y mas alto delante, meno adherencia y curva mas largo y/o moto mas tumbada.
Tambien si debes cambiar linea creo te da mas opciones, y si debes pararte ya tienes la moto bajada delante frenando un poco, lo levantas y frenas mas.
Por ver cuanto hay da frenar por tener las pastillias solo en ligera contacto y tener el dedo ligero, sentado on la moto sin arancar, empujas la moto con las pies frenando un poco con un dedo.
Tecnica no por suelo mojado creo.
Esto da na idea de como se reduce la frenada en entrada, pero personalmente lo veo mejor un poco menos de frenada que en esto imagine. Vamos mejor quitar un 10% o mas y ir mas tranquil.
Da http://max.xbhp.com/art-of-motorcycle-braking/
Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
Última edición: