steady
Well-Known Member
Demostrado, el cargo de Director de la DGT termina por volverte gilipollas. Estos dias ha trascendido a la prensa el anteproyecto de modificacion de limites de velocidad que el gobierno pretende aprobar. Pues bien, salvo una previsión puntual y extraordinaria que permitiría en casos excepcionales aumentar a 130 km/h la velocidad en autopista, todo lo demás que recoje el anteproyecto son reducciones de velocidad. Es lo que tiene legislar en base a estadísticas (en vez de en base a la lucidez mental).
En carreteras secundarias hasta ahora limitadas a 100km/h bajará a 90 km/h, en carreteras secundarias ahora limitadas a 90km/h bajará a 70 km/h salvo que tengan un ancho inferior a 6,5 metros y carezcan de linea divisoria en cuyo caso baja de 90 a 50 km/h.
En la mayoria de vias urbanas (salvo que tengan dos carriles en el mismo sentido), la velocidad baja de 50 a 30 km/h e incluso algunas calles bajará a 20 km/h.
La guinda final es que el proyecto contempla la completa prohibición de los detectores de radar (no confundir con los inhibidores de radar que están prohibidos desde hace mucho tiempo). Por lo visto estos aparatos han mermado la recaudación de la DGT y hay que eliminarlos.
Pa mear y no echar gota.
En carreteras secundarias hasta ahora limitadas a 100km/h bajará a 90 km/h, en carreteras secundarias ahora limitadas a 90km/h bajará a 70 km/h salvo que tengan un ancho inferior a 6,5 metros y carezcan de linea divisoria en cuyo caso baja de 90 a 50 km/h.
En la mayoria de vias urbanas (salvo que tengan dos carriles en el mismo sentido), la velocidad baja de 50 a 30 km/h e incluso algunas calles bajará a 20 km/h.
La guinda final es que el proyecto contempla la completa prohibición de los detectores de radar (no confundir con los inhibidores de radar que están prohibidos desde hace mucho tiempo). Por lo visto estos aparatos han mermado la recaudación de la DGT y hay que eliminarlos.
Pa mear y no echar gota.