Touring - Street glide vs Road king - manejabilidad

TAGOROR

Well-Known Member
Hola a todos

pues a ver si me pueden orientar, por curiosidad. Tengo una Road King y he probado hace un par de meses una street glide de cual me quedé enamorado.

hoy he salido con un par de amigos y hablando con uno de ellos, me comentó que usaba la street a diario, para todo, que la encontraba muy cómoda (no es una scooter), pero que era más manejable que la Road King, y pese a que pesan lo mismo, parece que la street era más ligera y "fácil" de conducir, el tuvo una Road King anteriormente. La verdad es que me sorprendió ya que no esperaba eso, ya que de aspecto parece más grande y "armatroste" que la Road King.

Yo con la Road, la verdad me meto en ciudad, pero está claro que a velocidades lentas hay que tener mucho cuidado y que cuesta moverla en parado, aunque te acostumbras y te haces a ella rápidamente.

Que opinan ustedes, es de verdad más manejable la street glide que la Road king o son similares?

saludos
 
Yo opino que el batwing le añade unos quilos a la horquilla a la street glide, y esa zona es vital para la manejabilidad.Si la comparación es entre una road y una street de la misma generación (es decir, que comparten chasis), la road es mas manejable.

Salud!
 
Yo me muevo a diario por Madrid con una Ultra Limited Low, y como un señor, antes lo hacia con una Heritage Softail y tres cuartas de lo mismo.
 
La road es más manejable por el fairing por diferencia de ruedas delante detrás y por altura trasera de amortiguación.
probe las dos el mismo día.
al final me compre una street...


salu2
 
Exacto Isetax... en mi opinión la Road es más manejable, en primer lugar porque ves lo que tienes delante y menos carga en la horquilla delantera y después (esto es una opinión personal) por ser una moto más plana, a mi me ofrece más seguridad en maniobras lentas.

En todo caso, mi opinión es que cualquier moto es manejable en el día a día, principalmente si el día a día es repetitivo.

Me explico; si necesitas una moto por una ciudad grande para repartir paquetes, las dos motos te parecerán torpes, incluso una sportster te parecerá torpe. En este caso, al ir cada día por un sitio, tener que aparcar cada vez en un lugar diferente, etc... las motos pesadas y/o más torpes sacan a relucir sus miserias, y el cuerpo te pide una moto ligera, cortita y manejable.

Sin embargo si se trata de ir de casa al curro y luego de vuelta, misma ruta, mismo sitio para aparcar etc... cualquier moto nos parece ágil. En este caso... mejor ir con un buen cacharro... Pienso yo...

Birras.
 
Sin embargo si se trata de ir de casa al curro y luego de vuelta, misma ruta, mismo sitio para aparcar etc... cualquier moto nos parece ágil. En este caso... mejor ir con un buen cacharro... Pienso yo...

Birras.

Comparto tu opinión. Tenía hasta hace unos meses otra moto más "práctica" para ir a trabajar, algo de ciudad, etc., vamos para todo, y la RK para fines de semanas. Por motivos de salud la tuve la que vender y me quedé solo con la RK. Bueno, pues ahora estoy haciendo lo mismo que hacía con la otra, me trago algo más de tráfico, pero la verdad por ahora no echo en falta la otra.

Por cierto hoy he probado de nuevo la street glide, y muy bien, pero creo que es para personas de 1,80 para abajo, de más altura no. Yo con 1,88 iba con las piernas demasiadas altas. No iba cómodo. La potencia de motor muy bien, frenada también, la radio y el GPS me encanta. el aspecto de la moto, alucinante (street glide special negra)

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba