Hola Compañeros
lo retomo donde lo dejé..
Después de visitar LA salimos a hacer un tramo por la ruta 66 hasta Williams. Lo hicimos en dos etapas, la primera desde Los Ángeles fuimos hacia el Norte hasta Barstow y de allí enganchamos la 66. Paramos en Baddag Café, en Amboy donde está el Roy's así hasta Needels.. En este tramo nos columpiamos un poco porque salimos un poco tarde de los Ángeles y cruzar el mojave a 47 grados es mucha tela... Para que tengáis en cuenta la 66 hasta Baddag va bien de asfalto pero de repente se convierte en un camino lleno de baches y de carretera en muy mal estado... Tuvimos que hacer así unos km hasta poder salir a la interestatal 40 que va paralela a la 66 bastante rato para más adelante volver a entrar.. No recuerdo ahora el punto exacto.
Que os voy a contar... Desierto.. Calor.. Rectas infinitas... No hay mucho donde parar y refrescarte. Llevábamos agua.. (Caliente claro)
y fue duro.. Mi mujer me decía que no aguantaba más.. Llegamos a Needels al borde de la lipotimia... Entre en la gasolinera casi temblando a por agua... Qué calor!!!
Bebimos a la sombra y ya recuperados pregunté por un motel que tuviera piscina.. Y justo detrás de la estación de servicio había uno... La salvación!!! Una hora en el agua!!! A pesar de todo me encanto ese tramo.. Y lo lleve mejor que mi mujer porque estoy más acostumbrado a la moto, fue una etapa jodida para ella. Recuerdo trenes largos como las rectas infinitas... Tuve que parar en un paso de tren al principio de la 66 y no exagero.. De poco nos fundimos ahí esperando.. Vagones y más vagones... Pero yo estaba feliz viendo eso!!!
Dia siguiente con la lección aprendida nos levantamos pronto y fuimos hacia Willians. Paramos en Kingsman donde tomamos un café en un Dinner que parecía los 50, Seligman.. Todas las paradas típicas de la 66 con sus locales pintorescos llenos de souvenirs y por fin llegamos a Williams.Un pueblo donde todo el mundo se queda antes de subir hacia el gran cañón. Allí nos tomamos una cerve escuchando a un indio con su guitarra haciendo versiones de los clásicos.. Entre ellos temas de Neil young así que yo feliz!
Siguiente destino el gran cañón... Qué nervios!! Lo que me sorprendió es que creía que el acceso sería más desértico , pues no.. Bastante verde y mucho bosque de pino. Entramos al parque por el South Rim, dejar la moto y a flipar!!!sin palabras, mejor verlo..
Después de pasar allí casi todo el día salimos hacia Tuba City arriesgando a no tener donde dormir.. Hay dos hoteles y un motel y está de camino a monument valley... Efectivamente nada libre.. Solo una habitación y pedían 400$ vaya HP!
Antes comentaros que la salida del parque por la 64 es impresionante... Estaba atardeciendo y la ruta hasta Tuba City fue la leche!!
Otra vez desierto .. En gran cañón paramos en desert view y desde allí se ve el pedazo de agujero que es él cañón y la esplanada infinita que sigue hacia el oeste..
Bueno, a los del hotel que les den y repostamos. Nos acercamos a un Mac dónals ( al aparcamiento.. Ni pagándome entro) para pillar su wiffi que es gratuita y ver las opciones...
Si seguíamos a Kayenta nos arriesgábamos a no tener motel y en Booking vimos que estaba todo lleno... La única opción era más al norte de mexican Hat pasado el monument valley...
Decision retroceder y subir hacia Page que es un pueblo más grande y allí había sitios.
El viaje a Page nos regaló unos momentos Increíbles, atardecer rojizo en el desierto y luna llena por la noche.. Parecía que nunca llegaríamos pero una vez más pudimos pillar un motel en el pueblo..A la mañana siguiente madrugar porque ese día haríamos Page monument valley y vuelta a Page donde al día siguiente veríamos Antílope Canyon.
Monument valley otro sitio para quedarte embobado un buen rato. Los navajos gestionan el parque y le sacan buen rendimiento..
Las motos no están permitidas en el parque y hay que dejarlas aparcadas. A los coches les dejan entrar y te puedes meter por un circuito dentro del parque.
Nosotros y lo aconsejo aunque es una pasta.. Nos metimos con los 4x4 de los navajos.. Después de regatear un rato y hacernos esperar entramos los dos solos en una pick Up. Los indios te meten por sitios que los coches tienen prohibido y lo que vimos fue increíble. Un paisaje alucinante, se me pasó el cabreo de la pasta..nuestra guía resultó ser una mujer encantadora y al estar los dos solos nos enseño cosas muy chulas. Lo digo porque también había vehículos con 6 y 8 personas y no si harían lo mismo. Supongo que si..
De vuelta a Page y con un atardecer muy chulo nos acercamos al Lake Powel. También es un parque y cobran entrada aunque los parques cierran a las 6 y no había nadie en las taquillas y pudimos pasar sin problemas porque dentro hay muchos campings y atracciones acuáticas y no lo cierran así que disfrutamos del paisaje un rato y a dormir.
Al día siguiente visitamos Horseshoe Bend un meandro del río Colorado muy bonito .. Enorme,otra maravilla del paso de los años y la erosión tan común en este viaje. Eso sí.. Hay que andar un rato y es puro desierto.. Te abrasas.. Llevar agua!!
Despues nos acercamos a ver Antílope Canyon,el sitio me gusto pero no la manera de enseñarlo.. Te llevan como a un ganado y te meten prisa todo el rato.. Aquí los navajos no se lo hacen bien.. Da la sensación de querer meter la máxima gente por día y no se disfruta la visita. El sitio es muy bonito, una especie de pasadizo creado por la erosión del agua con formas y colores muy sugerentes.. Una lastima no poder verlo tranquilamente..
Y de allí con todo cargado comienza la vuelta hacia las Vegas a dejar la moto. Pasamos por Kanab, le llamaban el mini Hollywood por la cantidad de pelis que se rodaron allí. Después Colorado City y por allí hasta Saint George donde pillamos un motel. En todo este trayecto tuvimos tormentas, así que el traje de agua ni estuvo de turismo y lo sacamos..
Fue un viaje de quita y pon porque hacía calor.. Llovía un rato y otra vez nada.. Así hasta que empecé a sacar las cosas de la moto en el motel y llovió a mares..
Después de esta ruta por el sur de Utha y solo nos quedaba la última etapa para dejar la moto...
Últimas millas para sabotear el viaje y recordar todos los lugares.
En total 4800km de la mejor forma de viajar.. En moto!!
Las Vegas.. En fin.. Verlo una vez está bien.. Pero suficiente.. Vaya locura..
Bueno compañeros hasta aquí el relato del viaje, espero que os haya hecho pasar un buen rato y os animo a hacerlo!
Muchas birras!! Habrá más crónicas..
✌