Tour Pak Forty eight

D

drguell

Guest
Hola, Amigos,

En primer lugar, ahora que viene el buen tiempo, unas birritas frescas para todos.

Ahora que ya estamos hidratados virtualmente, quiero plasmar una duda que hace días que me acecha. Para empezar decir que tengo una forty eight con bandeja trasera y respaldo abatible (ya lo sé....) . Y me gustaría para los viajes dotarla de un baúl trasero aprovechando la tornillería de quita y pon. Es decir, quitar la bandeja y tener la opción de montar un TourPak.

El problema, es que estoy viendo muchas opciones por Internet, pero no acabo de tener claro cual es la opción correcta. Por un lado tenemos el oficial:

http://www.harley-davidson.com/store/sport-tour-pak-luggage

Sin embargo, la poca información que hay en la web oficial (sobre qué tornilleria montado, etc), hace que me eche para atrás.

Mi idea inicial era de comprar el hierro univesal (he ahí mi problema) y luego comprar y atornillar en él el baúl que me guste más (hay muchas opciones).

La idea sería encontrar algo cómo lo del enlace de más abajo, para las sportsers y que sea compatible con la tornilleria del respaldo de quita y pon (http://www.dailymotos.com/wp-content/uploads/2011/07/51734_10-300x300.jpg)

http://www.jpcycles.com/product/632-683

Estoy un poco desesperado de buscar y buscar sin estar seguro de qué lo que compre será compatible con mi moto.... ¿alguien con experiencia sobre esto?

Seguiré buscando e igual me lo sueldo en casa y me monto mi propio sistema, por si alguien le interesa, seguiré posteando en este hilo mis avances.

Muchas gracias de antemano ;)
 
Gracias isetax, pero la idea es mantener el asiendo doble (un biltwell) y quitar la antiestetica bandeja trasera.

Que vamos de viaje, pongo la caja de la pizza, cuando esté por ciudad o sin necesidad de ella, pues la quito. Esa es la idea. Pero que se acople a la tornilleria del respaldo original. Todo de quita y pon
 
2z53pzs.jpg

Lo mismo soporte universal a la parrilla.



yo le pondría este :cachondon:

1o37dd.jpg
 
mmmmm interesante. No te había entendido y no había explorado esta opción. Tiene buena pinta. Voy a investigar en esa línea.

Muchas gracias!!!
 
Perdon por meterme donde no me llaman pero... de verdad hay gente q le pone eso a una Sporty??
 
También a mi me parece un sacrilegio, pero prefiero tener algo de quita y pon que deje el menor resto de enganches cuando no vaya con mi chica de viaje...

Si llevo alforjas, queda la tornilleria y si llevas la parrilla fija siempre va montada. Así que pensando en estética (excepto viajes) he pensado en una solución que aproveche los tornillos del respaldo abatible original (son bastante discretos).

Es el equilibrio entre la trifuerza: estética - novia - viajes

Para mi lo importante es la estética, para mi chica la comodidad de un respaldo (de quita y pon) y para viajes quiero algo que luego se pueda quitar, dejando la moto cómo a mi me gusta :]

No sé si me he explicado bien...
 
Ay Dios!! Entonces era real el título del post.....:dormido:..te tendré presente en mis oraciones, querido amigo.....:partiendose_de_risa

Está claro que cada uno es muy libre de ir como quiera y montar en su burra lo que le de la gana (Dios nos libre) pero si me permites que te de mi opinión te diré que esto que cuentas lo he visto en mucha gente: compro una moto pero luego la transformo en otra que no es la que compré. Una cosa es customizar y darle tu estilo y carácter y otra es convertir una sportster en una touring (o una bagger :partiendose_de_risa) Entiéndaseme el ejemplo.

Imagino que compraste tu 48 por sus líneas, su ruedaca delantera, su depósito precioso, porque es monoplaza...:enamorado:....está claro que todos tenemos artilleras que queremos llevar y hay que hacer los ajustes necesarios (pero sólo en casos puntuales), pero de ahí a meterle un tourpack a una sportster...creo que es un salto abrumador. Quizás compraste la moto equivicada (o escuchaste observaciones equivocadas :partiendose_de_risa)

Por favor, tómate esto como una reflexión personal en voz alta (que no he podido reprimir) y con todo el humor del mundo, que es lo que pretendo. Para nada pretendo juzgarte ni juzgar lo que pretendes hacer, yo no soy absolutamente nadie para hacerlo. Espero que consigas lo que quieres y seas feliz con la burra compañero. Birras por tu objetivo.
 
Hay maletas para el rack que es como le llaman en usa a la parrilla porta equipajes. Si buscas sissy loggage te salen muchas. en españa hay casas de cuero, que también hacen baúles para el rack, baúles donde cabe por ejemplo dos cascos. En Ubrique hay casas que te lo hacen a medida incluso y con precios contenidos. El de la moco es super pequeño, y con lo que vale te compras dos o tres en Ubrique
 
Lo mejor es un petate de los de la mili y lo enganchas
como buenamente puedas. Lo que se ha hecho toda la vida.
 
Hola, amigo fuel&tattoos,

Creo que no has acabado de entender cual es el objetivo real de mis "modificaciones". Realmente no quiero convertir mi 48 en una Touring, ni nada por el estilo. No he sido mal asesorado ni me he equivocado de moto.

Simplemente busco comodidad y practicidad en las N salidas que hacemos con mi chica, el resto del tiempo (90%; curro y salidas) va a estar la 48 tal cual salio del concesionario (o aún mejor, ya que voy a quitarle la bandeja que le puse para llevar una mochila de viaje).

Si has leído bien, quiero poner algo en la tornillería de quita y pon (que ya tengo instalada). Estoy evaluando opciones. Pero lo único que quiero es que pueda quitarse el portaequipaje (sea cual sea por el que me decida) y que una vez puesto, vaya todo con candado y llave, ya que me gusta viajar y poder dejar la moto e ir a visitar cosas.

He evaluado el sistema clikfix para alforjas rigidas pero es incompatible (a prior) con el respaldo "detachable" que ya tengo, así que me estaba cuestionando el tema de un TourPak, siempre y cuando pudiera ponerlo y quitarlo para los viajes con mi chica.

Así, que me permito la licencia de asegurarte que es la moto que quería y quiero y darte las gracias por tus consejos. Birras frescas!!
 
Gracias, Kero,

Buscaré, había visto precisamente una casa en Ubrique (ahora mismo no tengo los enlaces), además, cómo dices, en HD es carísimo, así que no tengo pensado comprarlo oficial, sólo buscar inspiración :p
 
En mi opinión de indigente de la moto y después de que me fueran dando toda la chatarrilla en pesetas que le quedaba a los moteros europeos, de vuelta de sus vacaciones españolas, que me encontraba de aquí a Múnich. Con eso ya os podéis imaginar como llevaba el equipaje en la moto. Cada uno viaja como puede y con lo que puede. ImageUploadedByTapatalk1428267573.373911.jpg estas son de las más visibles. Tengo alguna en que no me dejaban ni entrar en los restaurantes.
Eso si mis bártulos son todos desmontables y ajustables mediante pulpos
Bueno alguna vez he perdido parte del equipaje y me han tenido que avisar o ir recogiéndolo detrás mío.
Claro que eran otros tiempos y no había tantos controles de nada. Ahora igual me llevo alguna receta por llevar tanta mierda colgando de la moto.
BirrasImageUploadedByTapatalk1428268292.819732.jpg
 
Última edición:
A mi me pasó algo muy parecido, me compré una Forty, con su estética preciosa, mi novia comenzó a venir mucho conmigo y quisimos comenzar a viajar. Tenía el mismo problema que tienes tú y lo resolví de la que creo que es la mejor forma... La cambié por una Dyna!
Va con cariño y todo el respeto, pero por favor no le pongas Tour Pack a una Forty!!!! :complice::complice::lengua_fuera::lengua_fuera:
 
Hola, amigo fuel&tattoos,

Creo que no has acabado de entender cual es el objetivo real de mis "modificaciones". Realmente no quiero convertir mi 48 en una Touring, ni nada por el estilo. No he sido mal asesorado ni me he equivocado de moto.
Simplemente busco comodidad y practicidad en las N salidas que hacemos con mi chica, el resto del tiempo (90%; curro y salidas) va a estar la 48 tal cual salio del concesionario (o aún mejor, ya que voy a quitarle la bandeja que le puse para llevar una mochila de viaje).
Si has leído bien, quiero poner algo en la tornillería de quita y pon (que ya tengo instalada). Estoy evaluando opciones. Pero lo único que quiero es que pueda quitarse el portaequipaje (sea cual sea por el que me decida) y que una vez puesto, vaya todo con candado y llave, ya que me gusta viajar y poder dejar la moto e ir a visitar cosas.
Así, que me permito la licencia de asegurarte que es la moto que quería y quiero y darte las gracias por tus consejos. Birras frescas!!

Querido drguell, he leído bien y he entendido perfectamente lo que quieres y pretendes, por favor, no te lo tomes a mal, creo que el que no me ha entendido eres tú. He querido plasmar mi modo de ver las cosas, no he querido, como aclaré, juzgarte o juzgar tu actuación.

Pienso que muchas veces queremos cambiar las cosas a lo que no son (pero como digo es una forma que tengo de ver la vida, no pretendo que la tengan los demás). Yo en mi moto no llevo ni parrilla, le planto un petate que agarro como puedo al sissy y me voy con mi artillera a las quedadas o donde se tercie, cómodo y sin preocupaciones al dejar la moto. Poner candados y llaves es decir que tienes algo suscetible de ser robado. La historia está en llevar lo que quepa, no cambiar la moto para que quepa más.

Cuando tuve a mis dos hijas todo el mundo me dijo "te tendrás que comprar un coche más grande ¿no?" (tengo un golf de tres puertas) y pregunte "¿por?" Para que quepan todas las cosas. Te diré que en mi coche cabe todo lo que necesitamos sin problemas, el resto es superfluo. No se si entiendes lo que quiero decir. Si la moto que quieres es la 48 debes ser consciente de que tu chica y tú debéis viajar con lo mínimo posible, querer aumentar la capacidad de carga de la moto y cambiar su estética (aunque sea en N salidas) es querer otra cosa que la moto que quieres no te da (a eso me refería). Sólo quería expresar esto en el anterior post. Disculpa por acaparar tu hilo y ponerme a filosofar, pero he tenido el irrefrenable impulso de escribirlo.

Todo lo que te digo te lo digo desde el respeto y sin el menor ánimo de polémica ni de nada por el estilo. He querido darte mi parecer simplemente ("pero ni yo te lo he pedido ni me interesa" dirás :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa...y ahí tienes toda la razón).

Unas birras por que consigas finalmente lo que deseas. La propuesta de kero es muy razonable a mi entender.

Un saludo y perdona de nuevo mi intromisión.
 
A mi me pasó algo muy parecido, me compré una Forty, con su estética preciosa, mi novia comenzó a venir mucho conmigo y quisimos comenzar a viajar. Tenía el mismo problema que tienes tú y lo resolví de la que creo que es la mejor forma... La cambié por una Dyna!
Va con cariño y todo el respeto, pero por favor no le pongas Tour Pack a una Forty!!!! :complice::complice::lengua_fuera::lengua_fuera:

Para ejemplo un botón....:complice:
 
jejejee me parece bien tu opinión fuel&tattos, creo que tenemos formas distintas de verlo. De verdad que no quería crear tensión, sólo defender el porqué y lo muy madurado que lo tengo (llevo meses mirando y pensando opciones para llevar equipaje sin romper la estética de la moto durante el tiempo que no esté de viaje).

Yo soy muy práctico en mis viajes y muy estético en el resto del tiempo (la mayoría), créeme. No va un baúl fijo. Así que cuando tenga la moto modificada (tanto los cambios que quiero hacerle cuando voy sólo, cómo con el baúl) os mandaré unas foticos. Verás que no tiene nada que una 48 con la otra.

Entiendo las críticas porqué meter un baúl a una forty eight es un sacrilegio, estoy de acuerdo y es cierto. Pero para disfrutarla el 95% cómo la quiero, tengo que "aguantar" un 5 % del tiempo con algo más práctico y antiestetico. De ahí que todo lo que ponga sea "detachable" y que se pueda convertir en bestia durante los viajes largos y en bella cuando no sea así.

Gracias por los comentarios, os mandaré fotos de bella y bestia :p
 
Atrás
Arriba